tome1994 Publicado 10 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 10 de Julio del 2018 hace 9 horas, retro dijo: Perdon por reflotar un tema antiguo pero tal vez mi mensaje pueda valerle a alguien. Vengo del subforo del A4 B9, pero tengo también un A3 8P. La cuestión es que he salido de vacaciones con el A4 varias semanas, y dejé el A3 en casa. Para evitar problemas desemborné la batería. Cuando he llegado a casa y he vuelto a colocar los cables en su sitio, he querido arrancar y me ha saltado el famoso Anomalía ESP, consulte el manual (el manual te dice que vayas a un taller). Se encendía el testigo del ESP, y también el de la dirección asistida. A diferencia de otros compañeros, la batería ha arrancado a la primera, luces, radio... sin problema. Tras arrancar y moverlo unos 20 m de sitio por el garaje, el mensaje de anomalía ha desaparecido, y los chivatos del ESP y de la dirección asistida también. Espero que sirva, un saludo. Esto se debe a que debe recalibrar sensores. Puedes hacerlo con vagcom o así como lo has hecho tu. Un saludo! Responder
gubman Publicado 13 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2018 ojo que hay una TPI de Audi, VW, Seat, Skoda que llaman a revision por anomalias en la unidad ABS/ESP, lo primero es concesionario oficial y preguntar por si hay campaña pendiente..... yo estaba afectado con un A3 8P del 2009 1.8 Tfsi y la misma unidad se monta en varios motores, en circunstancias extremas se pueden llegar a bloquear las ruedas y hacer trompos y estallarte como una pita, yo llegue a hacer hasta 3 trompos antes de llegar a esto, limpie sensores de ABS, purgue frenos, cambie pastillas traseras y luego..... fui a la casa a preguntar por campañas y di con la solucion, reprograman la unidad y hacen prueba de carretera, si clavan frenos y salta anomalia se sustituye totalmente la unidad... Responder
tome1994 Publicado 13 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 13 de Julio del 2018 hace 8 horas, gubman dijo: ojo que hay una TPI de Audi, VW, Seat, Skoda que llaman a revision por anomalias en la unidad ABS/ESP, lo primero es concesionario oficial y preguntar por si hay campaña pendiente..... yo estaba afectado con un A3 8P del 2009 1.8 Tfsi y la misma unidad se monta en varios motores, en circunstancias extremas se pueden llegar a bloquear las ruedas y hacer trompos y estallarte como una pita, yo llegue a hacer hasta 3 trompos antes de llegar a esto, limpie sensores de ABS, purgue frenos, cambie pastillas traseras y luego..... fui a la casa a preguntar por campañas y di con la solucion, reprograman la unidad y hacen prueba de carretera, si clavan frenos y salta anomalia se sustituye totalmente la unidad... Hola @gubman, yo soy de los afectados por esta campaña, no llegué a hacer ningún trompo pero si que al saltar el ESP aparecía ese error en el cuadro. Mi unidad se bloqueó durante la actualización y tuvieron que sustituirla entera, pero en el caso del compañero, por lo que entiendo, se trata de una des conexión de la batería, que es totalmente normal y debería solucionarse tal como indico en el mensaje anterior si no es que existe algo más. Un saludo! Responder
gubman Publicado 15 de Julio del 2018 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2018 En 13/7/2018 a las 11:25, tome1994 dijo: Hola @gubman, yo soy de los afectados por esta campaña, no llegué a hacer ningún trompo pero si que al saltar el ESP aparecía ese error en el cuadro. Mi unidad se bloqueó durante la actualización y tuvieron que sustituirla entera, pero en el caso del compañero, por lo que entiendo, se trata de una des conexión de la batería, que es totalmente normal y debería solucionarse tal como indico en el mensaje anterior si no es que existe algo más. Un saludo! Hola tome1994 , pues pensandolo bien es posible que lo que este pasando sea por la intensidad de motor de arranque-capacidad de la bateria, osea, que la bateria este medida muerta, es bastante comun en vag actuales, cae tanto la tension en el arranque que se queda pescando como cuando quitas la bateria y la vuelves a poner.... es posible.... y probable, en cuanto al ruido en la consola sera cuestion de meterle el vagcom y ver que no tenga una trampilla suelta y motor paso a paso constantemente girando..... mi fallo en esp fue brutal, a 50 clave frenos y casi me meto debajo de una "guagua" o autobus intentando controlar el coche porque en la curva esta intento incorporarse a la carretera, di 4 volantazos brutales.... en agua... conduccion extrema, los otros 2 fue uno a 100kmh y otro algo mas lento, en el de 100kmh meti un 360..... soy de Tenerife, me cambiaron la unidad en 2 dias, mi unidad estaba pedida previamente para un coche que ya habia tenido un siniestro en otra isla..... que raro.... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.