Jump to content

¿¿Cambio manual o automático??


Pointer

Publicaciones recomendadas

Si te gusta la conduccion deportiva mejor el manual. Mi padre que era de manual de toda la vida tiene un mercedes E auto de los de ahora y prefiere el automatico, pero tiene 60 tavas, dependera de la edad?

Eso son prejuicios de los de antes, a mi me dcian lo mismo, yo compre el Audi cuando tenía 29 años y más de uno me dijo, "pero como te compras un coche automatico con lo joven que eres".

Mi padre también tiene un E y el cambio que trae es del Estilo antiguo y ademas tarda en cambiar una eternidad , efectivamente es un coche para mayores.

Lo que si hay que reconocer independientemente del gusto que veo que esto son como los colores, la electrinica aplicada a los coches a mejorado una burrada en está última década y ha permitido desarrollar por ejemplo cambios más rápidos y efectivos que los que hace cualquier mortal y encima permiten mejorar el consumo, y aunque le pese a más de uno esto es la tendencia, es como el freno de mano, en una época que está la tecnología desarrollada para que el coche pueda frenar por ti en caso de emergencia, tenemos faros inteligentes y un largo etc, y sétimos tirando de una palanca para asegurar que el coche no se mueva cuando está estacionado.

Pues eso, cada vez mas los coches llevarán automatico, ya ocurre con algunos modelos, cuando compre el BMW 650 cabrío, venía ya con cambio automatico de serie, y esto te ocurre en un montón de modelos, hablando de deportividad, pues los coches más deportivos han dejado al manual de lado, para montar autonaticos, depende de la marca, buscan un tipo un otro pero siempre automaticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te gusta la conduccion deportiva mejor el manual. Mi padre que era de manual de toda la vida tiene un mercedes E auto de los de ahora y prefiere el automatico, pero tiene 60 tavas, dependera de la edad?

 

Supongo que ya sabras que ni el la F-1 ni en el Mundial de Rallys, usan el embrague para cambiar de marcha.

¿has probado el SMG del M3, o el Cambio Corsa de los Ferrari o incluso un "simlple" DSG/S-Tronic de cualquier SEAT Leon o AUDI?

 

Pues eso, prueba alguno y a ver si sigues pensando que para la conduccion deportiva mejor un manual.

 

Me repito, NO TODOS LOS AUTOMATICOS SON IGUALES.

 

Los hay muy suaves y tranquilos, y los hay que son bastante mas rapidos que el mejor de los manuales en manos de un piloto.

 

El "problema" de los automaticos, es que la mayoria que lo critican no los han probado a fondo. (a mucha gente el primer sorbo de la cerveza les parecio amargo y luego..........)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo tengo ya muy claro

 

AUTOMATIC FOREVER

 

pero ahora con la futura compra de un compacto para mi hijo(tiene el carnet calentito y paso de que me siga cogiendo el A4), me estoy planteando en si compro un manual para que siga manejandose y no se le olvide pisar el embrague o directamente automatico y en poco tiempo no sabra coger un manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todos los que defendéis los cambios automáticos entiendo vuestras opiniones. He probado cambios automáticos con levas en el volante y son una pasada (puedes ir tranquilo o exprimir el motor). Pero personalmente cuando me compré mi pitufillo (estrenado hace un mes) lo cogí manual y el motivo es porque tengo miedo a las averías (tengo un Seat Ibiza con 330.000 Km. y tanto el embrague como el cambio son los originales de la casa). Creo que un cambio manual es mucho más duradero que uno automático. Mi opinión particular es que para un coche diésel al que se le van a hacer muchos Km.; cambio manual y para un coche de gasolina al que se le van a hacer pocos Km.; cambio automático con levas en el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me quedo con manual, tampoco he probado uno automatico moderno de audi.

 

:cfsd1::drooling: , ¿pues si no has probado un automatico moderno, en que te basas para preferir el manual?

 

Por que eso es como decir que me quedo antes con mi A4 B5 que con un 4 B8, como este ultimo no lo he probado.......

Mi apoyo total a las nuevas tecnologias, soy adicto a los coches divertidos pero el dia que te acostumbras a los actuales cambios automaticos (en unos dias cojes amistad con la electronica y dejas los conflictos con ella) seguro que opinas lo mismo que todos los que ya lo han probado, yo personalmente no aceptaria consejos de alguien que no lo tenga, son maravillosos al 100%, creemos que son lentos, pero es solo una sensacion, no se puede ser mas rapido que la electronica, conste que el tiptronic es de los menos avanzados, el dsg o el smg son la o**** sin menospreciar al 1º que a la semana de tenerlo me tenia enamorado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que un cambio manual es mucho más duradero que uno automático. Mi opinión particular es que para un coche diésel al que se le van a hacer muchos Km.; cambio manual y para un coche de gasolina al que se le van a hacer pocos Km.; cambio automático con levas en el volante.

Yo te hablo del S-Tronic (o DSG) que es el que conozco.

 

Como todavía lleva poco tiempo en el mercado sólo puedo hablar a nivel teórico, sin basarme en la experiencia de uso diario, pero te doy dos razones por las que el embrague de un S-Tronic debería durar por lo menos EL DOBLE que uno manual:

 

1. Obviamente, porque un S-Tronic tiene dos embragues, uno para las marchas pares y otro para las impares, por lo que el trabajo y el desgaste se lo reparten entre los dos.

 

2. Porque al estar "robotizado" la velocidad del cambio está optimizada. En un cambio manual, dependiendo de las manos, mejor dicho los pies, del conductor, el embrague dura mas o menos. Normalmente cuanto mas rápido haces los cambios menos tiempo estarás utilizando el mecanismo del embrague y menos lo desgastas. Pues siguiendo esta regla de tres, el S-Tronic es mas rápido que cualquier conductor que manualmente tiene que pisar el pedal, desplazar la palanca con el pedal pisado, levantar el pedal, etc.

 

Ya veremos lo que nos depara el futuro, pero sobre el papel debería ser ASI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todos los que defendéis los cambios automáticos entiendo vuestras opiniones. He probado cambios automáticos con levas en el volante y son una pasada (puedes ir tranquilo o exprimir el motor). Pero personalmente cuando me compré mi pitufillo (estrenado hace un mes) lo cogí manual y el motivo es porque tengo miedo a las averías (tengo un Seat Ibiza con 330.000 Km. y tanto el embrague como el cambio son los originales de la casa). Creo que un cambio manual es mucho más duradero que uno automático. Mi opinión particular es que para un coche diésel al que se le van a hacer muchos Km.; cambio manual y para un coche de gasolina al que se le van a hacer pocos Km.; cambio automático con levas en el volante.

 

En USA, el 99 % de los coches son automaticos.............y desde hace mas de 50 años.

Sobre la fiabilidad, hay gente que se le ha quemado el embrague a los 4 dias de tener el coche.

Otras, con los años, se les joden los sincronizados.

En fin, todo avanza.

Tambien hasta hace 20 años se fabricaba el Citroen 2 cv que por cierto, permitia metiendo una palanca en el morrro del coche, arrancar el motor.....cosa inimaginable hoy.

 

Es cuestion de tiempo, hace 20 años solo eran automaticos 4 grandes berlinas y alguna que otra version muy limitada, hace 10 ya podia serlo casi cualquier tipo de coche y hoy, la mayoria de modelos tienen una version automatica en su gama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran parte del problema viene de comparar con los cambios automáticos clásicos, os garantizo que nada tiene que ver el sistema que lleva el coche de mi padre, un Chrysler 300M, al que lleva mi coche, tan solo se parecen en que cambian solos y que en una posición puedo hacer el cambio de manera manual :lol2:

 

Los cambios actuales, además, van “aprendiendo” con el conductor; es decir, según vas avanzando en el uso el cambio se adapta a tu manera de conducir de hecho en los S-Tronic/DSG hay una función a través del VAG COM para que cuando el vehiculo cambie de dueño se reseteen los parámetros para que comience de cero la gestión del cambio y no mezcle tipos de conducción de diferentes conductores.

 

Actualmente tengo un coche manual y otro S-Tronic y aunque no he tenido tiempo apenas de probar el manual, siempre pienso la maravilla que seria si tuviera el mismo cambio en los dos :drooling:

 

Sinceramente os digo que no pretendo convencer a nadie, pero los cambios actuales son una MARAVILLA, de hecho debemos desterrar esos comentarios de siempre que decian que si te gusta conducir tienes que ir por un manual.

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todos los que defendéis los cambios automáticos entiendo vuestras opiniones. He probado cambios automáticos con levas en el volante y son una pasada (puedes ir tranquilo o exprimir el motor). Pero personalmente cuando me compré mi pitufillo (estrenado hace un mes) lo cogí manual y el motivo es porque tengo miedo a las averías (tengo un Seat Ibiza con 330.000 Km. y tanto el embrague como el cambio son los originales de la casa). Creo que un cambio manual es mucho más duradero que uno automático. Mi opinión particular es que para un coche diésel al que se le van a hacer muchos Km.; cambio manual y para un coche de gasolina al que se le van a hacer pocos Km.; cambio automático con levas en el volante.

 

En USA, el 99 % de los coches son automaticos.............y desde hace mas de 50 años.

Sobre la fiabilidad, hay gente que se le ha quemado el embrague a los 4 dias de tener el coche.

Otras, con los años, se les joden los sincronizados.

En fin, todo avanza.

Tambien hasta hace 20 años se fabricaba el Citroen 2 cv que por cierto, permitia metiendo una palanca en el morrro del coche, arrancar el motor.....cosa inimaginable hoy.

 

Es cuestion de tiempo, hace 20 años solo eran automaticos 4 grandes berlinas y alguna que otra version muy limitada, hace 10 ya podia serlo casi cualquier tipo de coche y hoy, la mayoria de modelos tienen una version automatica en su gama.

Recuerdo el 2cv que mencionas, pero en realidad no era automatico, el modelo iva equipado con un embrage centrifugo que te permitia cambiar sin accionar el mismo, fue desechado por dar problemas que terminaban en accidentes ya que en pendientes el embrague no retenia con lo que el coche solo aceleraba y quedaba sin par que aplicar a las ruedas, por cierto que todos los modelos citroen hasta casi entrados los 90 tenian el sistema de arranque por manivela gs, cx, ds, sm, zx, que por cierto funcionaba muy bien, creo que antes de 10 años sera impensable que alguien compre un coche con cambio manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo el 2cv que mencionas, pero en realidad no era automatico, el modelo iva equipado con un embrage centrifugo que te permitia cambiar sin accionar el mismo, fue desechado por dar problemas que terminaban en accidentes ya que en pendientes el embrague no retenia con lo que el coche solo aceleraba y quedaba sin par que aplicar a las ruedas, por cierto que todos los modelos citroen hasta casi entrados los 90 tenian el sistema de arranque por manivela gs, cx, ds, sm, zx, que por cierto funcionaba muy bien, creo que antes de 10 años sera impensable que alguien compre un coche con cambio manual.

 

los Citroën 2CV, Dyane 6 , Mehari, Citroën 8 y GS/GSA estos si llevaban manivela, :flwrs:

 

pero el Sm fijo que ninguno, el cx creo que tampoco y del zx yo tengo uno de los primeros y seguro que no lleva :flwrs:

 

 

 

 

AUTOMATIC FOREVER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo el 2cv que mencionas, pero en realidad no era automatico, el modelo iva equipado con un embrage centrifugo que te permitia cambiar sin accionar el mismo, fue desechado por dar problemas que terminaban en accidentes ya que en pendientes el embrague no retenia con lo que el coche solo aceleraba y quedaba sin par que aplicar a las ruedas, por cierto que todos los modelos citroen hasta casi entrados los 90 tenian el sistema de arranque por manivela gs, cx, ds, sm, zx, que por cierto funcionaba muy bien, creo que antes de 10 años sera impensable que alguien compre un coche con cambio manual.

 

los Citroën 2CV, Dyane 6 , Mehari, Citroën 8 y GS/GSA estos si llevaban manivela, :thumbsup:

 

pero el Sm fijo que ninguno, el cx creo que tampoco y del zx yo tengo uno de los primeros y seguro que no lleva :flwrs:

 

 

 

 

AUTOMATIC FOREVER

 

Exaxcto, yo tuve dos BX, el primero de 1984 y ya no llevaba el sistema de arranque por manivela.

Por cierto, el 2 cv con cambio semi-automatico lo tuvo mi padre, era un AZL del 60 y pico y le fue bien.

Pocos cv, eso si.............. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.