Saiyan Publicado 6 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2009 Aún tengo el susto en el cuerpo... hace un momento, al incorporarme a una vía rápida, he apurado 2ª en secuencial hasta las 5.500 rpm más o menos, iría a unos 70 km/h, al meter rápido 3ª, y sin querer, la palanca se me ha ido a la N... al acelerar me he dado cuenta rápido y levantado el pie, he dejado que bajarán las rpm (cómo indica el manual en caso de poner por error la N) y he puesto la D. En ese momento, el cambio se ha vuelto loco, no ha sabido que velocidad engranar y han empezado a parpadear todas las letritas del S-Tronic al unísono. Me he puesto blanco... aprovechando la inercia he parado con cuidado y poco a poco en el arcén. He quitado el contacto, he vuelto a arrancar y el fis indicaba de forma normal como salir con el S-Tronic. Pisar el pedal del freno y eso... He salido en S para incorporarme y todo normal. La D y el secuencial funcionan también. El fis no indica nada fuera de lo normal. Le ha pasado a alguien esto alguna vez? me pregunto si abre dañado algo la caja? Agradezco opiniones, gracias. Responder
mingobusti Publicado 6 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2009 No me ha pasado nunca pero peor lo que me paso a mi al poquito de comprarlo, en una subida super empinada de un parking se me ocurrio poner la P y soltar el freno para ver si se mantenia quieto ( novatada mia), quieto si que estaba pero luego no habia manera de sacar la palanca de la P, haciendo fuerza la saque y me hizo un CRAAAAK que dije yo: Ala, a tomar por culo el cambio!!! Pero vaya al final no paso nada. Saludos! Responder
Saiyan Publicado 6 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2009 No me ha pasado nunca pero peor lo que me paso a mi al poquito de comprarlo, en una subida super empinada de un parking se me ocurrio poner la P y soltar el freno para ver si se mantenia quieto ( novatada mia), quieto si que estaba pero luego no habia manera de sacar la palanca de la P, haciendo fuerza la saque y me hizo un CRAAAAK que dije yo: Ala, a tomar por culo el cambio!!! Pero vaya al final no paso nada. Saludos! Vaya idea la tuya!!! Pero bueno si no fue nada... No te ha pasado nunca que saliendo de una curva cerrada de derechas y en secuencial, al subir marcha, te ha saltado a la D y de esta a la N... A mí sí, supongo que el fallo es mío... por tener siempre la mano derecha encima de la palanca... y con la inercia hacia la izquierda, y el coche girando hacia a la derecha... es fácil que pase... por lo menos a mí. Responder
natxos Publicado 6 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2009 No me ha pasado nunca ya que como llevo las levas a penas toco la palanca del cambio. Pero a mi entender se supone que no debes mover el coche con la N ya que se deja de lubricar la caja. Pero si fué un momento y el cambio estaba lubricado no creo que te pasara nada. Que parpadeen las letras del cambio es porque la caja entra en modo emergencia ya que detecta que algo no va bien y antes de jod** algo se queda así. Si en secuencial no te dejaba seleccionar a tí un marcha, creo que has hecho lo mejor. Cuando a algo electrónico se le va la pinza una de las mejores cosas es el reinicio no? Y si el FIS encima no te decía nada pues no te ralles.. S@lu2 Responder
Saiyan Publicado 6 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2009 No me ha pasado nunca ya que como llevo las levas a penas toco la palanca del cambio.Pero a mi entender se supone que no debes mover el coche con la N ya que se deja de lubricar la caja. Pero si fué un momento y el cambio estaba lubricado no creo que te pasara nada. Que parpadeen las letras del cambio es porque la caja entra en modo emergencia ya que detecta que algo no va bien y antes de jod** algo se queda así. Si en secuencial no te dejaba seleccionar a tí un marcha, creo que has hecho lo mejor. Cuando a algo electrónico se le va la pinza una de las mejores cosas es el reinicio no? Y si el FIS encima no te decía nada pues no te ralles.. S@lu2 Espero que sea así... la verdad es que las levas las uso poco, más que nada porque enseguida se pierden si giras el volante, y eso de cruzar los brazos pues no es aconsejable... y claro tengo más el vicio de la palanca. Yo creo que la caja se deja de lubricar si el motor está parado, pero no porque este en N... Responder
ferchir Publicado 6 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2009 No me ha pasado nunca ya que como llevo las levas a penas toco la palanca del cambio.Pero a mi entender se supone que no debes mover el coche con la N ya que se deja de lubricar la caja. Pero si fué un momento y el cambio estaba lubricado no creo que te pasara nada. Que parpadeen las letras del cambio es porque la caja entra en modo emergencia ya que detecta que algo no va bien y antes de jod** algo se queda así. Si en secuencial no te dejaba seleccionar a tí un marcha, creo que has hecho lo mejor. Cuando a algo electrónico se le va la pinza una de las mejores cosas es el reinicio no? Y si el FIS encima no te decía nada pues no te ralles.. S@lu2 Espero que sea así... la verdad es que las levas las uso poco, más que nada porque enseguida se pierden si giras el volante, y eso de cruzar los brazos pues no es aconsejable... y claro tengo más el vicio de la palanca. Yo creo que la caja se deja de lubricar si el motor está parado, pero no porque este en N... cuando el cambio entra en emergencia se queda en 3ª segun pone en el manual si no sentistes ningun golpe raro no creo que le haya pasado nada. Responder
elyor Publicado 6 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2009 No me ha pasado nunca ya que como llevo las levas a penas toco la palanca del cambio.Pero a mi entender se supone que no debes mover el coche con la N ya que se deja de lubricar la caja. Pero si fué un momento y el cambio estaba lubricado no creo que te pasara nada. Que parpadeen las letras del cambio es porque la caja entra en modo emergencia ya que detecta que algo no va bien y antes de jod** algo se queda así. Si en secuencial no te dejaba seleccionar a tí un marcha, creo que has hecho lo mejor. Cuando a algo electrónico se le va la pinza una de las mejores cosas es el reinicio no? Y si el FIS encima no te decía nada pues no te ralles.. S@lu2 Espero que sea así... la verdad es que las levas las uso poco, más que nada porque enseguida se pierden si giras el volante, y eso de cruzar los brazos pues no es aconsejable... y claro tengo más el vicio de la palanca. Yo creo que la caja se deja de lubricar si el motor está parado, pero no porque este en N... cuando el cambio entra en emergencia se queda en 3ª segun pone en el manual si no sentistes ningun golpe raro no creo que le haya pasado nada. Pero entonces no haria falta parar y apagar el motor y arrancar de nuevo no?. Si se queda en 3ª con poner la palanca en d y acelerar deberia solucionarse?. O no?. Esque te pilla acelerando en un carril de incorporacion a una autovia de estas malas que casi no tienen arcen y te jode vivo... Responder
AlfonsoBI Publicado 6 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2009 Aún tengo el susto en el cuerpo... hace un momento, al incorporarme a una vía rápida, he apurado 2ª en secuencial hasta las 5.500 rpm más o menos, iría a unos 70 km/h, al meter rápido 3ª, y sin querer, la palanca se me ha ido a la N... Joé, cómo has hecho eso Que palanca funciona con un TOQUECITO de muñeca, no hace falta moverla como si fuera una manual. Supongo que te ha pasado lo que te han dicho, que te ha entrado en modo de emergencia, para protegerse de algo peor. En principio no creo que te haya pasado nada pero vete un poco atento los próximos días, y si vuelves a notar algo raro llévalo a que la revisen. Yo también utilizo mas la palanca que las levas. Será por costumbre de haber conducido coches manuales hasta ahora, pero lo del movimiento de levas no me sale "natural". Responder
juanrol Publicado 6 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2009 Yo al contrario utilizo casi exclusivamente las levas y poco o nada la palanca, la verdad es que si me pasa me quedo acojonado para una temporada. Responder
Avatar Publicado 6 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2009 Si, eso pasa, ya se trato en un tema la semana y aparecimos alli: maco Pedro vircotto y un servidor A todos nos ha pasado UNA UNICA VEZ. Yo dudo entre la idea de maco: El ordenador de Audi lleva Windows y una broma de algun programador vacilon de audi Ahora fuera de coñas: yo creo que es simplemente que, si un sensor del cambio detecta algo extraño (por ejemplo que al ponerlo en D vas a 70 Km/h y el motor gira a 700 vueltas, pues como que no cuadra) el cambio se pone en modo de emergencia por si acaso y punto Vuelvo sobre el tema del Windows: reiniciar y listo. Ninguno de nosotros ha ido al Conce y no nos ha vuelto a pasar. Si me volviera a pasar yo ya si que iria. SalU2 Por cierto: yo prefiero las levas. Responder
maco Publicado 7 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2009 Si, eso pasa, ya se trato en un tema la semana y aparecimos alli: maco Pedro vircotto y un servidor A todos nos ha pasado UNA UNICA VEZ. Yo dudo entre la idea de maco: El ordenador de Audi lleva Windows y una broma de algun programador vacilon de audi Ahora fuera de coñas: yo creo que es simplemente que, si un sensor del cambio detecta algo extraño (por ejemplo que al ponerlo en D vas a 70 Km/h y el motor gira a 700 vueltas, pues como que no cuadra) el cambio se pone en modo de emergencia por si acaso y punto Vuelvo sobre el tema del Windows: reiniciar y listo. Ninguno de nosotros ha ido al Conce y no nos ha vuelto a pasar. Si me volviera a pasar yo ya si que iria. SalU2 Por cierto: yo prefiero las levas. Confirmo lo que dice Avatar... En mi caso es posible que diera la circunstancia que comenta... Arranqué de nuevo y listo... Y desde luego, si vuelve a pasar lo llevo al conce. Y respecto a las levas... Una maravilla... como reducen... Si voy en D y necesito hacer un adelantamiento prefiero reducir una o dos marchas antes de esperar a que lo haga el cambio por si solo... salu2. Responder
javicano Publicado 7 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2009 No pasa absolutamente nada por haber puesto la N, simplemente le has subido de vueltas al motor bruscamente, ha sufrido más el motor q el cambio ya te lo digo yo. Lo que q a mi siempre me pica el gusanillo es si en marcha te permitiría poner la R, jeje, me imagino q llevará un sistema de seguridad, pero jod**, cuando estas aparcando, puedes ir para alante y sin detenerte pones la R y funciona.... Imagino q llevará un sistema de seguridad q más de x km/h no deja, pero yo tengo la intriga, jajajaja. Responder
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