Jump to content

Se puede hacer una transferencia sin pagar nada


corino

Publicaciones recomendadas


Osea que con el impuesto de trasmisiones que me dan en trafico y los 44 euros que cobran claro, mas la documentacion del coche y nuestros dnis ya no hace falta hacer ningun contrato de compraventa, es que una gestoria me cobra unos 260 euros por hacerme la transferencia, y yo lo que quiero hacer es un regalo no una venta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo puedes hacer tú mismo. Primero vas a hacienda, allí mismo te dan un contrato de compra-venta (siempre hay que hacer un contrato, sea por gestoría o particular) y te dicen cual es el valor fiscal del vehículo. Rellenas el contrato con copia de ambos DNI's y documentación del vehículo.

 

Una vez hecho esto toca pagar. Pagarás el 4% del valor de compra del vahículo. Mucho cuidado con poner un valor de compra inferior al valor fiscal que tienen ellos en sus tablas porque luego le llegará al comprador una sanción de hacienda. Hay gente que pone, por ejemplo , 300 € como precio de venta, con lo que pagan 12 € de impuestos nada más, pero luego resulta que el precio fiscal del vehículo es de 3000 € por lo que debían haber pagado 120 €. Pues lo que pasa es que te llega una sanción en la que pagarás la parte que no has abonado más una penalización. El precio fiscal que ello stienen va en base a la cilindrada del vahúcilo y los años que tenga.

 

Luego con el justificante de pago de hacienda vas a tráfico, abonas las tasas y haces el traspaso del vehículo.

 

Siempre te saldrá más barato que en una gestoría, pero perderás toda una mañana. Tú verás que te compensa más

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por bocayna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez hecho esto toca pagar. Pagarás el 4% del valor de compra del vahículo. Mucho cuidado con poner un valor de compra inferior al valor fiscal que tienen ellos en sus tablas porque luego le llegará al comprador una sanción de hacienda. Hay gente que pone, por ejemplo , 300 € como precio de venta, con lo que pagan 12 € de impuestos nada más, pero luego resulta que el precio fiscal del vehículo es de 3000 € por lo que debían haber pagado 120 €. Pues lo que pasa es que te llega una sanción en la que pagarás la parte que no has abonado más una penalización. El precio fiscal que ello stienen va en base a la cilindrada del vahúcilo y los años que tenga.

Hace ya tres años que no compro/vendo un coche de 2ª mano, pero esto antes no era ASI

 

Hacienda tiene tus propias tablas de tasación de vehículos, a efecto del pago del impuesto de transmisiones patrimoniales, tasación que es INDEPENDIENTE del valor de venta del coche que pongas en el contrato de compraventa privado.

 

Quiero decir que en este caso concreto, corino puede poner que le vende el coche a su amigo por 0€ o por 45.000, que Hacienda le va a liquidar exactamente lo mismo y de una sóla vez, sin recargos ni reclamaciones posteriores.

 

El primer AUDI A4 que yo compré me costó menos que el valor en tablas de HAcienda, y directamente me aplicaron el 4% de ese valor en tablas, no del precio que yo había pagado por el coche

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 años y desde mi ignorancia compré un quad y una moto de agua de 2ª mano y en cada contrato de compra venta pusimos 300 € para pagar sólo 12 € de impuesto, independientemente de que depués le entregara al vendedor la cantidad real pactad. Pues al cabo de un año tenía 2 embargos de hacienda por el valor fiscal del vehículo que era mayor al declarado en el contrato más una recaga

 

Por eso puse lo que puse. Hablo desde la experiencia :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 años y desde mi ignorancia compré un quad y una moto de agua de 2ª mano y en cada contrato de compra venta pusimos 300 € para pagar sólo 12 € de impuesto, independientemente de que depués le entregara al vendedor la cantidad real pactad. Pues al cabo de un año tenía 2 embargos de hacienda por el valor fiscal del vehículo que era mayor al declarado en el contrato más una recaga

 

Por eso puse lo que puse. Hablo desde la experiencia :fisch:

 

 

ya no va asi ahora son ellos con sus tablas los que tasan los vehiculos, aqui en navarra los coches con 10 años o mas no pagan a hacienda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y otra pregunta os hago yo,

 

es necesario estar presente el comprador para hacer la transferencia?

No es necesario, pero a no ser que tengas mucha confianza con él, es recomendable que esté.

 

Tenéis la opción de que uno de los dos recoja antes en tráfico el impreso de transferencia y que el comprador rellene y firme su parte. Una vez que lo ha hecho, le tiene que dejar el DNI (el original) al vendedor para que lo presente en tráfico.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y otra pregunta os hago yo,

 

es necesario estar presente el comprador para hacer la transferencia?

No es necesario, pero a no ser que tengas mucha confianza con él, es recomendable que esté.

 

Tenéis la opción de que uno de los dos recoja antes en tráfico el impreso de transferencia y que el comprador rellene y firme su parte. Una vez que lo ha hecho, le tiene que dejar el DNI (el original) al vendedor para que lo presente en tráfico.

 

Saludos

 

o una fotocopia compulsada, tb valdria, no?

 

saludos, gracias por la aclaracion :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueasn!

 

y si es solo cambio de nombre del propietario del vehiculo. Es decir, yo hace años compre mi A3, pero el coche esta a nombre de mi padre, en aquel entonces por el tema del seguro.

 

Si lo quiero cambiar ahora a mi nombre (el coche), seria igual? precio aprox??

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueasn!

 

y si es solo cambio de nombre del propietario del vehiculo. Es decir, yo hace años compre mi A3, pero el coche esta a nombre de mi padre, en aquel entonces por el tema del seguro.

 

Si lo quiero cambiar ahora a mi nombre (el coche), seria igual? precio aprox??

En el País Vasco la transmisión de un vehículo entre familiares de hasta 2º grado está exenta.

 

En Galicia no lo se.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.