Jump to content

Se puede hacer una transferencia sin pagar nada


corino

Publicaciones recomendadas

El impuesto de transmisiones patrimoniales depende de las comunidades autónomas, por lo que podemos tener hasta 17 casos distintos.

 

Alfonso, al menos en la comunidad de Madrid, yo también pensaba que era como tu decías, es más, siempre ponía el valor de tablas para no equivocarme. Pero desde que me las hace Rafa (Gestoría Zozaya, que es empresa colaboradora, y perdón por la publicidad, pero el chaval se lo merece) me comentó que no, que tu puedes poner el valor que quieras y PAGARÁS sobre ese valor, pero que si difiere mucho te puedes encontrar al amigo Sobes de vuelta con una sanción por poner un valor mucho menor que el que ellos estiman.

 

En cambio, para el impuesto de matriculación de vehículo usado SI que se pone el valor de hacienda y NO el valor de factura (eso he deducido tras leerme Leyes, Reales Decretos, ....).

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


y otra pregunta os hago yo,

 

es necesario estar presente el comprador para hacer la transferencia?

 

Si lo haces a través de una gestoría con la fotocopia del DNI es suficiente, en caso de no estar presente, debes apoderar a una persona con una declaración explícita de que por ese servicio no cobra € alguno (la DGT tiene un modelo y todo). La única duda es si le tienes que dejar el original o con una fotocopia vale.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola peibol. Aunque sea cambio de nombre, el trámite es el mismo, a menos que el coche tenga más de 10 años. En ese caso te ahorras el impuesto de transmisión de bienes patrimoniales

 

Dependiendo de la comunidad autónoma donde vivas. En Madrid, ya puede tener el coche 500 años que, pagas si o si. Creo que en el PV y Cataluña, si tiene mas de 10 años está exenta, etc ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.