Colagon Publicado 6 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2009 Hola, amigos. He llevado mi A6 a cambiar el aceite y al enchufarle el ordenador me dice el mecánico que le marca "fallo en servomotores de climatización" (eso me ha dicho él por lo menos). Si es cierto que el aire sólo me sale por las rejillas frontales, ni por abajo ni para desempañar las lunas, ni siquiera haciéndolo manual. Me dice el mecánico que son dos motores y que lleva mucha mano de obra. Total 600 Euros del ala. ¿Alguien me sabría decir donde se encuentran estos motores y si es posible hacer uno mismo la reparación? Creo que con un poco de ayuda podría hacerlo. ¿Me ayudáis? Gracias y saludos. Responder
Platinos Publicado 6 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2009 Hola, amigos. He llevado mi A6 a cambiar el aceite y al enchufarle el ordenador me dice el mecánico que le marca "fallo en servomotores de climatización" (eso me ha dicho él por lo menos). Si es cierto que el aire sólo me sale por las rejillas frontales, ni por abajo ni para desempañar las lunas, ni siquiera haciéndolo manual.Me dice el mecánico que son dos motores y que lleva mucha mano de obra. Total 600 Euros del ala. ¿Alguien me sabría decir donde se encuentran estos motores y si es posible hacer uno mismo la reparación? Creo que con un poco de ayuda podría hacerlo. ¿Me ayudáis? Gracias y saludos. Si tienes climatizador, es verdad que el trabajo tiene miga, porque no basta con levantar el módulo principal, sino que también hay que desmontar medio circuito de calefacción. Yo tengo que cambiar el ventilador de aireación, y estoy temblando, porque yo solo no puedo. Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2009 Hola, amigos. He llevado mi A6 a cambiar el aceite y al enchufarle el ordenador me dice el mecánico que le marca "fallo en servomotores de climatización" (eso me ha dicho él por lo menos). Si es cierto que el aire sólo me sale por las rejillas frontales, ni por abajo ni para desempañar las lunas, ni siquiera haciéndolo manual.Me dice el mecánico que son dos motores y que lleva mucha mano de obra. Total 600 Euros del ala. ¿Alguien me sabría decir donde se encuentran estos motores y si es posible hacer uno mismo la reparación? Creo que con un poco de ayuda podría hacerlo. ¿Me ayudáis? Gracias y saludos. Si tienes climatizador, es verdad que el trabajo tiene miga, porque no basta con levantar el módulo principal, sino que también hay que desmontar medio circuito de calefacción. Yo tengo que cambiar el ventilador de aireación, y estoy temblando, porque yo solo no puedo. Pero el ventilador de aireacion te va debajo del aguantera del acompañante no?? s es asi es facilisimo. Responder
Platinos Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 (editado) En las carrocerías 100/A6 va entre el motor y la cabina, en un vano aparte. En la imagen se ven, hacia abajo, las palancas que mueven los flaps, y un poco más arriba esas aletas que son movidas por los motores. Editado 8 de Febrero del 2009 por Platinos Responder
aseis Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Eso me ha dicho a mi en el último cambio de aceite y me dijeron que eran 600€ también. Yo lo he resuelto con 20€ que me cobraron en la torre (desgüace de Madrid) PASOS: 1º. Desmonta la guantera. 2º. Saca el módulo de climatizador, radio, etc, para sacar la consola central. 3º. Detrás de ahí te vas a encontrar con parte de lo que es el climatizador. Bien!. Según estás mirándolo de frente, a mano derecha en el sistema de climatización te encontrarás como con una caja de color negra que tiene como una patilla blanca que se ve que es lo que abre y cierra las trampillas de la ventilación. Va conectado con un cable-enchufe. Lo desconectas y desatornillas del climatizador sustituyéndolo por el nuevo o el que te hayas encontrado o comprado. (Nuevo son 140 más IVA en Audi). Vuelves a montar y listo!. Por lo que has dicho tampoco te sale aire por arriba. Bien!, ese motor está en el lado izquierdo del climatizador. Es la misma operación, pero del otro lado. En mi coche petaron también los motores que regulan el frío-calor. Estos dos son mas fáciles de cambiar. Espero haberte ayudado!. Si tienes alguna duda o pregunta ya sabes!. Suerte, paciencia y ánimo!. Responder
Colagon Publicado 9 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Muchas gracias, aseis, por tus explicaciones. En cuanto pueda iré a un desguace a por ello e intentaré colocarlo. Ya te contaré si lo logro. Saludos. Responder
jhc Publicado 12 de Noviembre del 2022 Denunciar Publicado 12 de Noviembre del 2022 En 9/2/2009 a las 12:16, aseis dijo: Eso me ha dicho a mi en el último cambio de aceite y me dijeron que eran 600€ también. Yo lo he resuelto con 20€ que me cobraron en la torre (desgüace de Madrid) PASOS: 1º. Desmonta la guantera. 2º. Saca el módulo de climatizador, radio, etc, para sacar la consola central. 3º. Detrás de ahí te vas a encontrar con parte de lo que es el climatizador. Bien!. Según estás mirándolo de frente, a mano derecha en el sistema de climatización te encontrarás como con una caja de color negra que tiene como una patilla blanca que se ve que es lo que abre y cierra las trampillas de la ventilación. Va conectado con un cable-enchufe. Lo desconectas y desatornillas del climatizador sustituyéndolo por el nuevo o el que te hayas encontrado o comprado. (Nuevo son 140 más IVA en Audi). Vuelves a montar y listo!. Por lo que has dicho tampoco te sale aire por arriba. Bien!, ese motor está en el lado izquierdo del climatizador. Es la misma operación, pero del otro lado. En mi coche petaron también los motores que regulan el frío-calor. Estos dos son mas fáciles de cambiar. Espero haberte ayudado!. Si tienes alguna duda o pregunta ya sabes!. Suerte, paciencia y ánimo!. Buenos días. Podrías decirme donde están los que regulan el calor y el frío, porque a mi lo que me pasa es que frío sale pero calor no, y el bizona no actúa tampoco. Mil gracias. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.