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Decidido cambio de motor aunque en unos meses más adelante


Bully

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Hola chicos.

 

En base a que parece ser que el motor rezuma un poco de acéite por la parte trasera del mismo, que subiendo el coche a un elevador según las manchas son debido a la junta de la culata, que como bien me sucedió en un Seat Marbella que posteriormente se cambió la misma y se rectificó culata y el coche va hiper maravilloso, suave y demás bondades, en el A3 no se tratará de unos 500 € como en el Seat, sino de algo más de unos 1.000 €.

 

Entonces, al ser un motor mucho más sofisticado y no fiarme de los resultados que pudiera obtener de dicha simpleza en la reparación, según los chatarreros que conozco me ofrecen un motor turbo por 1.800 €.

 

Hasta ahí, bien, poco más de 2.000 me puede subir hacer el cambio por conocer a mecánicos y gente relacionada al tema.

Por eso pregunto si merece la pena poner uno turbo de 150 o 180 CV de la primera serie del A3, o bien uno de 200 TSI de la segunda serie que monta el grupo VAG o para hacer un pequeño ahorro de combustible uno diésel bien de la primera serie del mismo coche, en este caso un TDI de 130 CV y potenciarlo, o bien uno de 140 o 170 como el del Leon que tengo como primera cifra de potencia.

 

¿Existen notables diferencias de adaptación entre los tacos de motor respecto a los motores pertenecientes al modelo 8L con el del 8P o demás marcas como VW o Seat?

 

¿Qué es lo que necesito para homologar dicho cambio?

¿También sería necesario que me viniera la caja de cambios correspondiente al motor?

 

Todo esto es una idea que se me está ocurriendo porque el coche, a pesar de tener ocho años, la pintura es la de casa, los materiales están en perfecto estado y me agrada el diseño a más no poder.

 

Espero vuestros pros y contras como respuestas para ir haciéndome una idea al respecto, amigos.

 

Saludos.

EDITO por confusión letras.

Editado por Bully
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yo no te se ayudar con la pregunta, :conf:

 

pero si estas contento con lo que anda y consume tu coche, dejate de ostias y reparalo por 1000 euros, que muy cafre tiene que ser un mecanico para que salga mal, ademas, si el cambio de motor (1.8T o lo que sea) lo va ha hacer el mismo mecanico, tiene las mismas probabilidades o mas de que salga mal la jugada.

 

Por lo tanto, mi recomendacion es que si estas contento ahora, repara y olvidate de jaleos, homologaciones, cajas de cambio, y demas historias.

 

un saludo :cfsd1:

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hombre yo de los motores me iria olvidando de los 8P por supuesto y de los diesel 8L tambien, aun asi poniendole uno turbo de 150 o 180 creo que tendrias que cambiar la caja electronica los palieres no se si son iguales y alguna cosa mas yo pienso que seran mas de esos 2000 euros que piensas y para homologarlo supongo que te tendra que hacer un certificado algun ingeniero o algo asi hay no te puedo ayudar mucho.

 

De todas formas si el unico problema que tienes es que tira un poco de aceite de la junta de la culata no creo que sean 1000 euros. juego de juntas de culata unos 100 euros, un rectificado de culata unos 200, 300 y mano de obra 5 horas a 50 euros por ejemplo pues total 650 y si conoces mecanicos y te hacen precio pues algo menos un saludo.

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hombre yo de los motores me iria olvidando de los 8P por supuesto y de los diesel 8L tambien, aun asi poniendole uno turbo de 150 o 180 creo que tendrias que cambiar la caja electronica los palieres no se si son iguales y alguna cosa mas yo pienso que seran mas de esos 2000 euros que piensas y para homologarlo supongo que te tendra que hacer un certificado algun ingeniero o algo asi hay no te puedo ayudar mucho.

 

De todas formas si el unico problema que tienes es que tira un poco de aceite de la junta de la culata no creo que sean 1000 euros. juego de juntas de culata unos 100 euros, un rectificado de culata unos 200, 300 y mano de obra 5 horas a 50 euros por ejemplo pues total 650 y si conoces mecanicos y te hacen precio pues algo menos un saludo.

Hola Deleon.

 

Si así fuera con esa clara diferencia de precio desde luego que lo reparo, y más cuando la hora la has puesto como ejemplo a 50 € por tenerla uno de los mecanicos conocidos a 30 y otro a 25.

 

Ahora, tendría que insistir en que revisen esa mano de obra, de lo contrario a ver dónde y cómo me las ingeniaría para que rondara esos 500 o 600 €.

 

Saludos y gracias por vuestras respuestas, chicos.

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Yo te diría de meter un 20vT 150. Es lo más sencillo. Aparte de que los soportes son los mismos, tienes la ventaja de que la homologación del swap es bastante barata, puesto que no sobrepasas el 30% de aumento de potencia.

 

Para meter un TFSI seguramente tendrías que modificar los soportes o hacer adaptadores para poner asentarlo en tu vano motor.

 

Y un TDI, hombre, no sé, yo me iría a un gasolina...

 

Saludos

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La verdad es que teniendo un TDI en el Leon con 140 CV, que ya es potente, y habiendo probado otro de 170, otro Leon igualmente, pero potenciado a 200, es ya la bomba para un vehículo compacto, y sí, muy agradable de conducir, potencia extrema, estabilidad total, etc, pero, la sensación del gasolina no me la quita nadie, así que por supuesto me iría a por un gasolina, aunque ya veo que tengo la decisión tomada al respecto, desde luego estaría pero que muy bien poner el del S3 pero acoplado al Leon de la primera serie, es decir, 225 CV sin tracción quattro, por lo que aunque me subiera algo más, y convenientemente comprobado y verificado, homologado y demás necesidades en cuanto al cambio, pienso que tengo de nuevo motor hasta que me aburra.

 

Y siempre me saldrá más económico que meterme en uno nuevo cuando encima el diseño del actual con los nuevos no me convencen del todo en cuanto al 8P. ¿Qué opináis al respecto, amigos?

 

Saludos.

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los experimentos con gaseosa :thumbsup:

 

 

como mucho,ponle el motor turbo,aso si,sumando gastos de electronica,cableado,caja de cambios(no se si sera compatible la tuya)homologaciones,paseos al conce para el inmo y casar las llaves con la nueva centralita etc etc etc

Pienso lo mismo que tú, además, quién te dice que ese motor de desguace no le pase lo mismo que al que tiene ahora.

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Yo optaria por las opciones mas viables, de menos a mas inversion y de menos a mas resultados en prestaciones:

- Dejar tu motor tal cual esta. ¿Que kilometros tiene? Posiblemente esas manchas se deban a la junta de la tapa de balancines y no a la junta de la culata. Cuando un motor suda aceite acostumbra a ser por la tapa de balancines. Podria ser que tambien te perdiera un poco de aceite por el tapon del carter, sobre todo si al hacer los cambios no se sustituye la junta del tornillo del carter. En tal caso, antes que liarme con nada de abrir motor y demas, lo suyo es asegurarse de donde te rezuma el aceite. Por lo que dices lo del carter lo veo poco probable pero lo de la tapa de balancines lo veo muy posible. Seria cambiar la junta y fuera problemas... aunque si suda por ahi tampoco es preocupante. Solo vigilar que no pierda mucho (que no acostumbra a suceder) y limpiarlo periodicamente ya que queda feo.

- Abrir tu motor, comprobar que todo este bien (desgaste de cilindros dentro de tolerancias y demas) y hacer culata completa (de paso puedes rebajarla un poco para que te de mayor relacion de compresion y algo mas brio al motor). Con esto tendras tu motor bien repasado y con bastantes numeros para que te dure un buen puñado de kilometros.

- Cambiar tu motor por otro. En este caso, como bien dice Rf20vT, lo suyo es montar un 1,8 turbo de 150cv y si se puede elegir un AUM. El motor de 150cv tiene menos de un 30% mas de potencia que el tuyo y la homolgacion es entonces barata. Ademas es una muy buena base si se quiere potenciar. Si el motor lleva turbo KKK K03 se pueden obtener del orden de 190cv o incluso mas sin muchos problemas. Si el motor lleva turbo KKK K03S (de ahi que te aconseje el AUM) entonces se pueden obtener unos pocos caballos mas, del orden de 210 sin apretar al maximo. Partir de esta base te permite tener buenas prestaciones sin pagar mucho por ello y sin tener demasiados problemas para homologar. Si partes de un 1,8T de 180cv los resultados finales seran similares, si no iguales, pero tendras que hacer un proyecto para homologar, con lo que creo que no vale la pena. En caso de decantarte por la opcion del cambio de motor, es aconsejable, antes de montarlo, verificar su estado.... vamos, que yo abriria y le haria culata (como minimo), aunque en este caso sin rebajarla ya que se trata de motor turbo. Luego tambien seria aconsejable cambiar el embrague ya que el de serie del 125cv posiblemente no aguante bien el mayor par del motor turbo, y mas si se reprograma. La caja de cambios supongo que aguantaria.

 

Pues eso... lo suyo es valorar que se busca y ver si vale la pena pagar lo que vale.

No obstante, sinceramente, si te hace tilin lo de cambiar el motor yo, de momento, o lo cambiaria o ahorraria un poco y buscaria las piezas y luego me liaria a cambiarlo. Lo que no haria seria abrir mi motor y luego cambiarlo por otro.

¡Un saludo!

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si puedes permitírtelo anímate con el proyecto :drooling: es muy reconfortante y se aprende un montón gestionando uno mismo un proyecto de estos.

 

Voy aportando info de los motores "compatibles"

 

Engine code AWM/AEB/ATW/AWD/AWW/AWP/AMU/AMB/AGU/BAM/AYP Configuration 1781 cm³ inline 4 Head DOHC, aluminum, 5-valves per cylinder, hydraulic bucket tappets, 9.5:1 compression ratio Cylinders bore * stroke 81 * 86.4 mm, cast iron engine block Pistons Forged Aluminum Mahle, fracture-split forged steel connecting rods, one-piece cast or forged crankshaft Fuel System Motronic ME 7.5 electronic sequential SFI fuel injection, premium unleaded recommended Aspiration turbocharged, intercooled, cast aluminum intake manifold. Output 110 kW (150 PS) @ 5,800 rpm and 220 N·m (162 lbf·ft) @ 2,200-4,200 rpm; available on the New Beetle, Bora and Golf, Audi A3 8L and Audi A4, Skoda Octavia and SEAT Ibiza. (Engine codes: AGU, AWD, AWW, APH, ATW) 120 kW (163 PS) @ 5,700 rpm and 225 N·m (166 lbf·ft) @ 1,950-4,700 rpm; replaced the 150 PS version in 2003 on most models. 125 kW (170 PS) @ 5,900 rpm and 225 N·m (166 lbf·ft) @ 1,950-5,000 rpm, available on the Passat and Passat Wagon. This version only exists on North American and emerging market engines. 132 kW (180 PS) @ 5,500 rpm and 235 N·m (173 lbf·ft) @ 1,950-5,000 rpm, available on the VW Golf GTI (http://en.wikipedia.org/wiki/VW_Golf_GTI), Bora/Jetta, New Beetle, Audi A3, A4 and TT, Skoda Octavia RS and SEAT León and Toledo. (Engine codes: AWP) 140 kW (190 PS) @ 5700 rpm and 240 N·m (177 lbf·ft) @ 1,950-4,700 rpm, available on the Audi A4 and TT. 165 kW (225 PS) at 5900 rpm, 280 N·m (207 ft·lbf) between 2200 and 5500 rpm; used in the Audi TT and SEAT León Cupra R. This version is built in Győr. 176 kW (240 PS) @ 5700 rpm, 320 N·m (235 ft·lbf) from 2300 to 5000 rpm, used in the 2005 Audi TT quattro sport, (9:1 compression ratio)

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Como bien te han dicho, monta un 1.8 T de un A3 y te dejas de más complicaciones.

 

Ese es uno de los proyectos que, si salen bien, te sientes orgulloso para toda la vida.

 

Ya sabes que si necesitas documentación sólo tienes que pedirla :cfsd1:

 

SALUDOS

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Yo optaria por las opciones mas viables, de menos a mas inversion y de menos a mas resultados en prestaciones:

- Dejar tu motor tal cual esta. ¿Que kilometros tiene? Posiblemente esas manchas se deban a la junta de la tapa de balancines y no a la junta de la culata. Cuando un motor suda aceite acostumbra a ser por la tapa de balancines. Podria ser que tambien te perdiera un poco de aceite por el tapon del carter, sobre todo si al hacer los cambios no se sustituye la junta del tornillo del carter. En tal caso, antes que liarme con nada de abrir motor y demas, lo suyo es asegurarse de donde te rezuma el aceite. Por lo que dices lo del carter lo veo poco probable pero lo de la tapa de balancines lo veo muy posible. Seria cambiar la junta y fuera problemas... aunque si suda por ahi tampoco es preocupante. Solo vigilar que no pierda mucho (que no acostumbra a suceder) y limpiarlo periodicamente ya que queda feo.

- Abrir tu motor, comprobar que todo este bien (desgaste de cilindros dentro de tolerancias y demas) y hacer culata completa (de paso puedes rebajarla un poco para que te de mayor relacion de compresion y algo mas brio al motor). Con esto tendras tu motor bien repasado y con bastantes numeros para que te dure un buen puñado de kilometros.

- Cambiar tu motor por otro. En este caso, como bien dice Rf20vT, lo suyo es montar un 1,8 turbo de 150cv y si se puede elegir un AUM. El motor de 150cv tiene menos de un 30% mas de potencia que el tuyo y la homolgacion es entonces barata. Ademas es una muy buena base si se quiere potenciar. Si el motor lleva turbo KKK K03 se pueden obtener del orden de 190cv o incluso mas sin muchos problemas. Si el motor lleva turbo KKK K03S (de ahi que te aconseje el AUM) entonces se pueden obtener unos pocos caballos mas, del orden de 210 sin apretar al maximo. Partir de esta base te permite tener buenas prestaciones sin pagar mucho por ello y sin tener demasiados problemas para homologar. Si partes de un 1,8T de 180cv los resultados finales seran similares, si no iguales, pero tendras que hacer un proyecto para homologar, con lo que creo que no vale la pena. En caso de decantarte por la opcion del cambio de motor, es aconsejable, antes de montarlo, verificar su estado.... vamos, que yo abriria y le haria culata (como minimo), aunque en este caso sin rebajarla ya que se trata de motor turbo. Luego tambien seria aconsejable cambiar el embrague ya que el de serie del 125cv posiblemente no aguante bien el mayor par del motor turbo, y mas si se reprograma. La caja de cambios supongo que aguantaria.

 

Pues eso... lo suyo es valorar que se busca y ver si vale la pena pagar lo que vale.

No obstante, sinceramente, si te hace tilin lo de cambiar el motor yo, de momento, o lo cambiaria o ahorraria un poco y buscaria las piezas y luego me liaria a cambiarlo. Lo que no haria seria abrir mi motor y luego cambiarlo por otro.

¡Un saludo!

Hola Javispa.

En primer lugar la verdad según me comentó un mecanico en principio ese rezume se podía dar a la junta de la tapa de balancines, aunque tendría que comprobarlo, pero el tema está en que a pesar de que es un buen profesional y la confianza adquirida con él por años ya, es lentísimo y podría quedarme sin coche ¡vete tú a saber! a pesar de tener otros con los que puedo desplazarme, que encima puede ser otro hándicap para que tarde más todavía.

 

Entonces lo he llevado a otro que recientemente se ha separado de su hermano por disput*s de negocio, en muchas ocasiones sucede y no se el porqué, pero en fin, que los coches que ya le he llevado me he quedado contentísimo primero porque su hora como mano de obra es más barata que el anterior comentado, de 30 € a 25, que aunque sean unas pocas horas ya existe una diferencia palpable, y segundo porque también se le nota un buen profesional en base a lo que le he llevado por parte mía y de amigos.

 

También me ha dicho que antes que nada tendría que comprobar esa pérdida limpiando el motor y volviéndolo a subir al elevador, pero partimos de un primer inconveniente que al menos se me va unas horas más de tiempo por la sujeción de la barra de refuerzo de suspensión, que ya de ahí me surgió la idea de hacer el cambio porque si a los 1.000 € que aproximadamente puede costar todo, por algo más desmonto ya de manera decidida desmonto un motor y pongo otro más bien por el capricho de querer potencia a pesar de que esos "modestos" 125 CV que ahora poseo me proporcionan muchas satisfacciones, pero claro, no es lo mismo gastarse unos 3.000 € bien gastados que 30.000 en un vehículo nuevo cuando el mío lo tengo precisamente nuevo y equipado a mi gusto y más encantándome su línea.

 

Por supuesto que en el proceso iría esa preparación o reprogramación que me habéis comentado, incluso cambiaría igualmente el sistema de frenado poniendo el del S3 o parecidos como el del Leon Cupra primera serie, hecho ya por uno de los foreros en nuestro subforo.

 

Gracias Chirrito por esa colaboración, con la que empiezo preguntando que si se realiza el cambio y me dan la gestión electrónica, cuando se refieren a la centralita, ¿qué es exactamente?

¿Solo cambiar la unidad o restantes cables a añadir que no tengo en estos momentos?

¿El cuadro de relojes igualmente sería necesario sustituirlo?

 

Venga majos, a ver si cuando me desahogue algo económicamente sigo con el tema o abro otro explicando detalladamente todo.

 

Así que, resumiendo, con un 1.8 turbo de 150 CV me sobra y me basta para alcanzar una cifra ¿de... qué potencia?

 

Saludos.

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