Jump to content

Ideas "audiovisuales" para el salón de casa


AlfonsoBI

Publicaciones recomendadas

Viendo un post de SportQuattroLove, se me ha ocurrido consultaros un tema que llevo mirando una temporada.

 

En unos meses es probable que compre piso. Hasta ahora viviendo de alquiler me arreglo bien con mi tele de 21" del

Carrefour, mi reproductor de DVD, unos Genius 5.1. muy, muy básicos y un HD multimedia para ver pelis.

 

Dado que no tengo mucha idea del tema, y viendo que se me va a ir un pastón en el tema, me gustaría que me orientárais

en marcas, modelos, precios, etc.

 

Mi idea es poner estas dos cosas en el salón (bueno, alguna mas, pero lo gordo es esto):

 

1. Televisión: un plasma de 50". No tengo PS3 ni Blue-Ray. Creo que me basta con una LG o una Samsung normalita, no

necesito lo último en tecnología. Yo creo que esta parte la cubro con 1.000 o 1.200 euros como mucho, no?

 

2. Aquí es donde viene el "bacalao": un amplificador y unos buenos altavoces (2 altavoces. Paso de sistemas 5.1). Hace poco

estuve mirando y remirando en el Corte Inglés una combinación Onkyo para el ampli con unos altavoces JBL de madera, como de un metro de alto... se me caía la baba

 

Alguien me dijo que lo primero para ver que unos altavoces sean buenos es que tienen que pesar bastante. Bueno, esto

lo comprobé y efectivamente pesaban un huevo.

 

El tema es que quiero calidad, tanto para las pelis como para la música, pero tampoco creo que necesite lo mejor de lo mejor. Nunca he tenido en casa unos altavoces de gama alta, así que yo creo que no me hace falta lo mas de lo mas para quedarme contento.

 

La combinación ampli+altavoces que os comento, cuesta en el Corte Inglés 1.800 euros

 

Os parece una pasada pagar esto, o realmente es lo que toca pagar si quiero tener algo bueno?

 

ME recomendáis que mire otras marcas?

 

Gracias¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cieto Alfonso una pregunta si no es ser muy indiscreto... yo siempre pensé que el alquiler es tirar el dinero pero muchas veces es la única opción... como ya sabes yo en Marzo empezaré a pasar las mensualidades.

 

Tu sabiendo que has estado tanto tiempo de alquiler, ¿que opinas del tema y que edad tienes si no es mucho preguntar?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contesto primero a la última pregunta, que es la más sencilla, y a la vez la mas dura de asumir :thumbsup: : 35 añazos

 

Respecto a lo del alquiler o a la compra, como CASI todo, yo creo que depende del momento y de la situación personal, familiar y económica de cada uno.

 

En mi opinión, a no ser que busques estabilidad, que tengas claro lo que quieres y donde lo quieres, y que económicamente vayas bastante sobrado, ahora mismo LO PEOR ES COMPRAR.

 

Por qué es lo peor? Porque ahora mismo no sabemos cómo va a evolucionar el precio de la vivienda, pero parece bastante probable que vaya a seguir bajando. Si compras ahora, y como el 95% de los mortales tienes que pedir un préstamo, durante los primeros años del préstamo no vas a amortizar prácticamente nada del capital, vas a pagar intereses a tutiplen.

 

Pongo un ejemplo con números reales. Imagínate que pides un crédito para la casa de 300.000 euros a 30 años, a un tipo (Euribor mas diferencial que te aplique tu banco) del 3,5%. Te sale una cuota mensual de unos 1.350 euros/mes o 16.200 eurazos al año, que se dice pronto.

 

Siguiendo con ese préstamo, sabes cuánta pasta habrás amortizado en 5 años? Unos 32.000 euros del total de 81.000 que habrás pagado en esos 5 años. Los otros 49.000 son intereses.

 

Ahora mismo quién sabe lo que va a costar ese piso de trescientosypicomil euros en los próximos 5 años?

 

En cambio, el alquiler de un piso equivalente te puede salir unos 800 euros al mes. En 5 años te habrás dejado algo mas de 50.000 euros en alquilar un piso, mas o menos LO MISMO que has tirado al hoyo en intereses con la compra, con la ventaja que tiene estar de alquiler: Que me quiero cambiar? Le pego un telefonazo al casero, alquilo una furgoneta en Pepecar por 50 euros y me voy con los trastos a otra parte. Intenta hacer esto mismo hoy en día, pero en vez de alquilando, teniendo que vender primero y comprar después otro piso... ya verás qué drama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que sea un poco mas digerible mi "reflexión inmobiliaria" sigo en otro post

 

Esos números que te he puesto no me los he inventado. Son números reales que ahora estoy barajando yo, que corresponden a mi duda de si comprar o alquilar un piso de unos 80 metros en la zona de Sanchinarro o Las Tablas de Madrid.

 

Yo estoy planteándome seriamente la compra, no precisamente porque vaya sobrado de dinero, sino porque llevo ya unos años de "alma errante", alquilando pisos por muchas zonas de Madrid (Zona barrio de Salamanca, Quevedo, Prosperidad, Las Rozas...) y ya se lo que quiero, dónde lo quiero, y tengo ganas de poner un piso a mi gusto.

 

Al final un piso de alquiler lo amueblas para salir del paso, nunca lo vas a tener a tu gusto.

 

Además de esto, tengo la suerte (por ahora) de trabajar en un banco, y por esto tengo acceso a condiciones de financiación bastante favorables.

 

Joer, la historia de mi vida contada por AlfonsoBI. Vaya chapa os he soltado en dos capítulos..... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, Alfonso, un sistema estéreo de alto rendimiento, prestaciones más que suficientes y con un sonido directo reflejado que puede igualarse al de las discotecas pero en un formato bastante reducido con un sub frontal y cuatro altavoces a un lado más otro cuatro a otro en forma de triángulo la caja en su parte trasera, de ahí el sonido reflejado, potencia infinita, los Bose 901 con ecualizador, más bien un controlador de bajos y agudos.

 

En la época me costaron unos 1.500 € con su perteneciente base como apoyo de los mismos. No se el precio y la evolución a día de hoy, pero si te gusta el cine de acción, sinceramente "fliparás":

lefttowerhifiqb5.jpg

 

Estos altavoces datan como fecha de compra del 91, hoy día siguen en venta, con eso te puedes hacer una idea de su historia, y pesan, por supuesto.

 

Como amplificador, bueno, tengo a su vez un pre-amplificador que es donde controlo sus funciones, pero como amplificación entrega 200 watios en estéreo, 700 en mono, con la posibilidad de ampliarlo con otro duplicando dicha potencia a 400 W y 700 respectivamente, de marca Luxman.

 

Puedes encontrarte con este también:

rotelamplifierpreviousszg7.jpg

 

Unos 3.000 € igualmente amplificador y pre-amplificador por separado para una mayor y total calidad de sonido a pesar de ser de cine en casa, pero que si lo pones en opción estérero no te va a defraudar. Al igual que el Luxman y los Bose, sigue hoy día fabricándose.

 

Como algo más "modesto" pero buenísimo en calidad puedes decantarte por unos altavoces JBL, Infinity, Kef, Mission, Bower & Wilkinson (B&W), etc.

Como amplificación, Onkyo, Nakamichi, Harman Kardon, Nad, etc.

 

Como plasma sea de básicas prestaciones, hoy día una LG o Samsung se ven muy claras y nítidas con contenidos precios. La ventaja es el precio a la baja de estos aparatos, que ya era hora de disfrutar de un plasma o LCD a precios competitivos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Me autosubo el post después de unos cuantos meses :innocent:

 

Las cosas han "evolucionado": la compra del piso, la voragine de gastos con las compras de muebles, electrodomésticos varios.... en definitiva, que ni de coña me voy a gastar lo que dije meses atras en un equipo de sonido.

 

He encontrado (y visto, y oido en persona) algo que creo que cumple mis expectativas:

 

1. Unos buenos (2, nada de 5.1 ni embrollos similares) altavoces. No son unos Bowers & Wilkins de 5 vías, pero no suenan nada mal. Desde luego van bastante mejor que cualquier altavoz dedicado para iPod de estos que venden, a un precio desorbitado para la (generalmente MUY MALA) calidad de sonido que tienen.

 

2. Buena conectividad con la televisión, con DVD/CD, USB reproductor de DivX.

 

3. Base para iPod

 

El "parato" en cuestión es éste, Yamaha MCR 840. Logicamente no tiene nada que ver con un Denon, o un Onkyo unidos a un par de buenos altavoces de suelo, pero los precios son prohibitivos. Pero por otro lado tampoco se parece a ningún altavoz de iPod, ni siquiera al Zeppelin de B&W, que cuesta casi lo mismo. Suena bastante mejor.

 

Bien, todo este rollo para preguntaros: alguno lo tiene o conoce a alguien que lo tenga? Alguien me puede dar alguna opinión sobre el artefacto?

 

Gracias :thumbsup:

 

http://www.supersonido.es/cas/site/product...cha.asp?id=7753

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contesto primero a la última pregunta, que es la más sencilla, y a la vez la mas dura de asumir :thumbsup: : 35 añazos

 

Respecto a lo del alquiler o a la compra, como CASI todo, yo creo que depende del momento y de la situación personal, familiar y económica de cada uno.

 

En mi opinión, a no ser que busques estabilidad, que tengas claro lo que quieres y donde lo quieres, y que económicamente vayas bastante sobrado, ahora mismo LO PEOR ES COMPRAR.

 

Por qué es lo peor? Porque ahora mismo no sabemos cómo va a evolucionar el precio de la vivienda, pero parece bastante probable que vaya a seguir bajando. Si compras ahora, y como el 95% de los mortales tienes que pedir un préstamo, durante los primeros años del préstamo no vas a amortizar prácticamente nada del capital, vas a pagar intereses a tutiplen.

 

Pongo un ejemplo con números reales. Imagínate que pides un crédito para la casa de 300.000 euros a 30 años, a un tipo (Euribor mas diferencial que te aplique tu banco) del 3,5%. Te sale una cuota mensual de unos 1.350 euros/mes o 16.200 eurazos al año, que se dice pronto.

 

Siguiendo con ese préstamo, sabes cuánta pasta habrás amortizado en 5 años? Unos 32.000 euros del total de 81.000 que habrás pagado en esos 5 años. Los otros 49.000 son intereses.

 

Ahora mismo quién sabe lo que va a costar ese piso de trescientosypicomil euros en los próximos 5 años?

 

En cambio, el alquiler de un piso equivalente te puede salir unos 800 euros al mes. En 5 años te habrás dejado algo mas de 50.000 euros en alquilar un piso, mas o menos LO MISMO que has tirado al hoyo en intereses con la compra, con la ventaja que tiene estar de alquiler: Que me quiero cambiar? Le pego un telefonazo al casero, alquilo una furgoneta en Pepecar por 50 euros y me voy con los trastos a otra parte. Intenta hacer esto mismo hoy en día, pero en vez de alquilando, teniendo que vender primero y comprar después otro piso... ya verás qué drama.

Te subo yo tambien :laugh:

 

Con el texto que has escrito,me has ayudado mucho en saber si comprar o alquilar ya que ando buscando una primera vivienda.Despues de leerte ya estoy decidido,ALQUILO y mientras me dá tiempo a pensar en que hacer,donde es el lugar en que quiero vivir,adaptandose a mi economía,claro está y donde quiero que mis hijos crezcan.

 

Aun tengo 22 años,si la compro a los 28 han pasado 6 años,he vivido de alquiler y el sector inmobiliario puede ir mejor y con mas facilidades a la hora de adquirir.(ojalá así sea)

 

Un saludo Alfonso.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el texto que has escrito,me has ayudado mucho en saber si comprar o alquilar ya que ando buscando una primera vivienda.Despues de leerte ya estoy decidido,ALQUILO y mientras me dá tiempo a pensar en que hacer,donde es el lugar en que quiero vivir,adaptandose a mi economía,claro está y donde quiero que mis hijos crezcan.

 

Aun tengo 22 años,si la compro a los 28 han pasado 6 años,he vivido de alquiler y el sector inmobiliario puede ir mejor y con mas facilidades a la hora de adquirir.(ojalá así sea)

 

Un saludo Alfonso.

Hombre, me alegra haberte servido de ayuda :thumbsup:

 

Por los datos que das, es decir, por tener 22 años y viviendo en Málaga, creo que tomas la decisión correcta.

 

Lo de Málaga te lo digo, aunque he estado pocas veces por allí, porque en general en todo el Mediterráneo hay "sobreconstrucción".

 

A lo que voy es a que se espera que la vivienda baje todavía bastante más, y sobre todo en lugares turísticos, con la playa cerca, etc, la bajada va a ser necesariamente mayor. Lo primero que va a bajar son este tipo de viviendas, aunque no es tu caso, muchas veces son segundas viviendas, zonas de veraneo, etc. La gente que está pillada de dinero obviamente se va a quitar de encima antes la casa de verano que la vivienda habitual.

 

Por ejemplo en Madrid, que es lo que yo conozco a nivel de vivienda, el descenso de precios se ha notado en determinadas zonas, no en todas. En pisos de tamaño medio o tirando a pequeños de los barrios céntricos de Madrid, o en determinadas zonas del norte donde parece que se ha puesto de moda ir allí (Sanchinarro, etc) los precios no han bajado practicamente nada.

 

Otra cosa que te puede interesar saber es que en principio (ya veremos qué pasa al final) a partir del 1 de enero de 2011 desaparece la deducción por compra de primera vivienda de la declaración de la renta. Estamos hablando de unos 1.500 euros al año que vas a dejar de deducirte en la cuota del IRPF, es un dinero, pero yo no me precipitaría en la compra por ello.

 

Con tu edad yo haría lo mismo, alquilar y meterme en listas para sorteos de vivienda de protección oficial. No te empantanes en una hipoteca, que eres muy joven. Disfruta de la vida y no tengas prisa en unirte en matrimonio con el Banco¡¡¡ :laugh:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.