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Los últimos días me entretengo jugando viendo cómo cambia el consumo.

 

Tengo el 2.0 TFSI 211 cv, y la verdad, como era de esperar, el consumo está por encima de los papeles (llevo 9.8 de media en algo más de 1.000 km. mixtos).

 

Sin embargo, he intentado encontrar el consumo mínimo, e intentar ver cómo va variando respecto a las revoluciones/velocidad.

 

Mis impresiones son las siguientes:

- Los mejores consumos los consigo a 90 km/h en 6ª (aprox. 4.0 litros sostenidos).

- Conforme voy subiendo velocidad, sube el consumo 1 l/100, hasta 7 litros a 130 km/h en autovía.

- Cuando va muy ahogado (por debajo de 1.000 revoluciones) consume igual o más que cuando está por las 1000 y poco revoluciones. Es decir, no siempre al cambiar a una marcha superior consume menos.

 

¿Qué impresiones tenéis vosotros respecto a este tema?

¿Qué consumo mínimo sostenido tenéis y a qué velocidad (en llano, se entiende)?

 

Y... algo que no tiene tanto que ver.

¿Alguien ha probado a comparar la velocidad que marca con la real? (con un GPS externo, puesto que el de Audi no lo marca). Normalmente suele ser algo menos de lo real, pero para mí es muy importante saberlo, para no pasarme de la ralla.

 

Saludos!


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Me parece muy alto el consumo mixto, casi 10 lts. para un 4 cilindros gasolina sobrealimentado. Yo con mi antiguo SLK 200 kompressor me hacia 6,9 mixto, tambien hacia poca ciudad, pero en carretera tampoco

 

iba a 120 km/h. No quiero ni pensar cuando le pises un poco en autopista...

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Yo tengo el 2.0 tfsi 180cv. esta mañana hice 200 km. (60% autopista 20% nacional 20% ciudad), en autopista en 6ª sobre las 2500 vueltas a unos 140km/h. y en nacional en 4ª en esas vueltas sobre los 70km/h. aprox. y en ciudad en 2ª, 3ª sobre los 40/50km/h.

 

El consumo medio de los 200km. ha sido de 8.4 l/100.

 

Por las mañanas lo lleva mi novia al trabajo, sobre las 2000vueltas en 5, 6ª por autopista principalmente y un cuarto del recorrido por ciudad, no pasa de 120 km/h. por autopista y en ciudad sin apurar mucho,, y le está gastando 7,7 7,9 l/100.

 

Está claro que es un coche que si le arréas pues gasta, pero en 6ª a 2000/2500vueltas a una velocidad de 130/140km/h. no gasta más de 8 l/100.

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Pues parece que eres el único...

 

Yo voy mirando el consumo medio en los desplazamientos habituales. Me muevo entre los 7,5 y 8,5 l/100.

 

La media total después de 3000Km es de 8,9 l/100. Realmente está bien, aunque tendría que estar más cerca de los 6,6 l/100 que anuncia el fabricante.

Mis trayectos incluyen muy poco recorrido urbano.

 

También tengo que decir que he conseguido un par de veces consumos de 5,3 l/100 (No lo podía creer). Han sido recorridos por autovía a máximo de 90km/h y de unos 60km de recorrido. La inclinación de la carretera estaba a favor del consumo.

 

Saludos,

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Yo tengo el 1.8 tfsi 170 cv y la media no baja de nueve ni de coña.

Ni de coña.... hablando de un coche con espiritu coupé, el cual te pide alegria al volante.

En autovia superando los 140 y carretera los 120.

En ciudad es donde se fastidia la media y se dispara el consumo ( ronda los diez, facil)

Los consumos oficiales son compatibles para cuando lo lleva mi abuela.

Olvidaros del consumo y difrutad de vuestro coche.

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Otro factor muy importante a la hora de ver el consumo en tramos interurbanos es el viento.

 

Yo hago 75.000kms al año en coche, y por norma general mis desplazamientos son de una punta a la otra de España, literalmente. Y te aseguro que tener el viento en cola o en cara durante el trayecto, en exactamente las mísmas autovías, con el mismo tráfico y temperatura, me ha variado el consumo medio de todo el viaje más de 1,5 litros/100km algunas veces.

 

Todo eso en un Passat 2.0 TDi de 140cv.

 

En un A5, entiendo que tendrá menos coeficiente aerodinámico, y por tanto el viento le influirá menos. Pero es indudable que influye.

 

Saludos.

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Yo acabo de venir de viaje, Madrid-Caceres 720 kms, llevo 1200 kms. De media 7,2 l, como lo tengo en rodaje no lo paso de 3000-3500 vueltas. La velocidad sostenida con el tempomat 130-140 km/h, aunque tengo que decir que le he pisado un poco más en algunas rectas incluso lo puse a 205 km/h en s..ta a 4000 vueltas mas o menos. Decir tambien que lo hice con un deposito, 400 km por autopista y el resto por carreteras comarcales, algunos tramos no muy buenos.

 

La verdad es que estoy contento y seguro que a velocidades legales se baja perfectamente de los 7 litos de media...... Otra cosa es lo que te pide el coche :flwrs:

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Me parece muy alto el consumo mixto, casi 10 lts. para un 4 cilindros gasolina sobrealimentado. Yo con mi antiguo SLK 200 kompressor me hacia 6,9 mixto, tambien hacia poca ciudad, pero en carretera tampoco

 

iba a 120 km/h. No quiero ni pensar cuando le pises un poco en autopista...

 

El consumo de este coche ronda 9 ó 10 litros en mixto y en autopista a ritmos de 140 ó 150 8,5 litros. Al menos el mio que es un Tfsi 211. Acrapovic no te creas que tu futuro 2.0 tdi 170 cv va a gastar 5 litros porque estas muy equivocado.... y te lo digo porque ese motor lo lleva un amigo y lo conozco. Coche potente que no gaste todavia no se ha inventado. Salu2 :cfsd1:

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Me parece muy alto el consumo mixto, casi 10 lts. para un 4 cilindros gasolina sobrealimentado. Yo con mi antiguo SLK 200 kompressor me hacia 6,9 mixto, tambien hacia poca ciudad, pero en carretera tampoco

 

iba a 120 km/h. No quiero ni pensar cuando le pises un poco en autopista...

 

El consumo de este coche ronda 9 ó 10 litros en mixto y en autopista a ritmos de 140 ó 150 8,5 litros. Al menos el mio que es un Tfsi 211. Acrapovic no te creas que tu futuro 2.0 tdi 170 cv va a gastar 5 litros porque estas muy equivocado.... y te lo digo porque ese motor lo lleva un amigo y lo conozco. Coche potente que no gaste todavia no se ha inventado. Salu2 :fisch:

+ 1 :fisch:

  • 3 semanas más tarde...
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Llevo con el 1.8 Tfsi de 190CV unas tres semanas. Le he hecho 2.000 km. Ni de coña bajo de los 10 litros/100. Claro que pegándole que pa eso me lo he comprado. No digo pasado de velocidad ojo, sino subiendo de vueltas a mi antojo para adelantamientos, carreteras de montaña, etc.

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Para valorar el consumo lo mejor es mirar el consumo medio, nunca el instantaneo, y para no entrar en proporciones de ciudad/carretera las medias deben hacerse cuando se hace una circulacion 100% ciudad, o 100% carretera o 100% autovia/autopista, por ejemplo cuando llevas unos dias circulando por ciudad, o cuando haces un viaje, siempre resetear el consumo antes.

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