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Pues eso, que no se bien como hacerlo y tengo muchas dudas...

 

Despues de casi dos añitos he empezado ha desmontar el ur. La intencion es despejar el vano yo, sin llegar a quitar el motor, llevarlo al pintor, que el quite el motor y que pinte el vano. Mientras llevar el motor a la rectificadora, i por ultimo que vuelvan a colocar el motor en el vano.

 

Mi principal duda es si... claro la rectificadora hara la distribucion, pero el encendido?

I si desmonto el distribuidor de gasolina eso habra que ajustarlo al montarlo de nuevo, ...?

 

Claro yo quitaria los colectores, el turbo, tubos de gasolina( asi de paso iria viendo que se deberia cambiar ) Es tan sencillo como montarlo luego?

 

Tal vez deberia dejar la parte izq del motor para el mecanico?

 

 

pongo un par de fotos para que veais desde donde empiezo

 

post-14194-1234029583.jpg

 

iluminadme por favor!!


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Pues mira tal y como esta, yo de pintar lo haria por el exterior y me dedicaria a desmontar todas las molduras , cerraduras etc, el vano con un kracher o similrabte quedara bien, piensa que siempre es bueno que se vea un poco de la vida del coche...que no todos somos sportlove para estar todo el dia sacando brillo al motor...

 

Luego arranca y funciona??...si es si tranquilo lo pintas , y lo vas adecuando poco a poco, salvo cambiar la bomba del agua y hacer distribucion, y limpiar los radiadores..yo no haria mucho mas, y si no sabes..aun menos, el cambiar las bujias, filtros etc...empieza a estar en el limite de lo que el mecanico amateur sin conocimientos, ni medios puede hacer..

 

Desmonta los radiadores y llevalos a limpiar..luego los montas,y si no tienes experiencia llevalo a un mecanico que te haga la distribucion y el cambio de bomba y correas..

 

La cabeza inyectora..SE MIRA PERO NO SE TOCA¡¡, como mucho soltar los tubos, con dibujo y foto, o no lo montaras bien despues....y se limpia el microfiltro que va dentro de uno de los tornillos de la cabeza, ahh y quita solo los que llevan tubo no los otros..como mucho un poco de tres en uno al eje del plato sonda para que suba y baje con suavidad¡¡

 

El encendido no tiene secretos se monta el distribuidor y se hace coincidir la rayita que tiene en el borde, que se ve sin la tapa, con la pipa y con el 1º piston arriba...y el solo con la centralita lo adelanta o atrasa..

 

Y luego pues...seguro que hay un monton de pijadas que puedes desmontar y sanear y colocar de nuevo..tu solo

 

Saludos

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Pues mira tal y como esta, yo de pintar lo haria por el exterior y me dedicaria a desmontar todas las molduras , cerraduras etc, el vano con un kracher o similrabte quedara bien, piensa que siempre es bueno que se vea un poco de la vida del coche...que no todos somos sportlove para estar todo el dia sacando brillo al motor...

Luego arranca y funciona??...si es si tranquilo lo pintas , y lo vas adecuando poco a poco, salvo cambiar la bomba del agua y hacer distribucion, y limpiar los radiadores..yo no haria mucho mas, y si no sabes..aun menos, el cambiar las bujias, filtros etc...empieza a estar en el limite de lo que el mecanico amateur sin conocimientos, ni medios puede hacer..

 

Desmonta los radiadores y llevalos a limpiar..luego los montas,y si no tienes experiencia llevalo a un mecanico que te haga la distribucion y el cambio de bomba y correas..

 

La cabeza inyectora..SE MIRA PERO NO SE TOCA¡¡, como mucho soltar los tubos, con dibujo y foto, o no lo montaras bien despues....y se limpia el microfiltro que va dentro de uno de los tornillos de la cabeza, ahh y quita solo los que llevan tubo no los otros..como mucho un poco de tres en uno al eje del plato sonda para que suba y baje con suavidad¡¡

 

El encendido no tiene secretos se monta el distribuidor y se hace coincidir la rayita que tiene en el borde, que se ve sin la tapa, con la pipa y con el 1º piston arriba...y el solo con la centralita lo adelanta o atrasa..

 

Y luego pues...seguro que hay un monton de pijadas que puedes desmontar y sanear y colocar de nuevo..tu solo

 

Saludos

 

Ojo que eso solo ha sido el rojo que estaba bastante perjudicado... :innocent: El ur se queda como está, unicamente se va a pintar el interior de las aletas y frente. Ya veo que me vais a terminar llamando el trapos... :shy:

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de primero gracias.

 

Esa era mi primera idea limpiar i poco a poco ir saneando mas o menos lo que has dicho ,... pero en la puntera derecha mirando de frente i parte del frontal hay un poco de oxido de algun golpe mal reparado, de momento no ha comido chapa pero tarde o temprano lo hara, por eso he decidido pintar el vano, i aqui viene todo lo demas primero pense en pintar sin sacar el motor pero queda un poco justo para la parte trasera del frontal.

 

Despues mire compresiones, 7.7 / 7.5 / 7.5 / 5 / 5.5 , las mire con el coche en frio pero el 4arto i el 5nto dan mal no? o no es tan grave? supuse que si i juntando esto que suda por el carter i lo del vano pense en sacar el motor i llevarlo a rehacer en una rectificadora...

 

En lo que a desmontar se refiere la economia manda todo lo que haga yo me lo ahorro, i el coche tiene sus necesidades, el distribuidor lo unico que haria es sacarlo, desconectar los tubos ivolver a montarlo luego. Puedo tener problemas despues? ...

 

bueno poco a poco, mañana desmontare el servo la bomba el compensador el soplador de inyectores y haber hasta donde llego...

 

me olvidaba, si... el coche arranca i anda (no empuja lo que deberia), pasa las itv's (tampoco es muy meritorio) i va finillo, es un lujazo....

 

saludos

Publicado (editado)

Hay una pinturas para tratar ese oxido, yo intentaria llegar "a mano", lijaria y dejaria en chapa, luego daria una de estas pinturas que trasforman el oxido en una capa protectora, o sino le daria una mano de alguna pintura fosfatante, en cualquier buena tienda de pinturas la encontraras, y luego con la misma brocha, con la que has dado esa imprimacion, una vez limpia, le daba con su color...si lo tienes, o con uno lo mas parecido...incluso si te incordia mucho con uno en spray..

 

La compresion se mide en caliente...pero que duda cabe de que si lo has heho bien, el 4º y 5º cilindros estan muertos, o bien por segmentos o bien por valvulas, si repites la prueba con el coche en caliente, mira de nuevo los resultados, y despues le añades un poco de aceite de motor por el agujero de cada bujia, segun repitas la prueba..si el valor que te da ahora es mayor...el problema es de segmentos, sino es de valvulas

 

Tan importante como el nº es que no exista diferencia...es decir sobre tus resultados hubiera sido mejor 6, 6.1, 6.2, 5.9, 6..no se si me explico

 

No se si llego a tiempo...yo NO DESMONTARIA NADA, ese coche precisa un motor rehecho...mientras no tengas fondos , disfrutalo, y repon el aceite a menudo..pues supongo gastaras bastante¡¡

 

Saludos

Editado por alfsecurity
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Sea lo que sea, mantennos informados y si puedes pon fotos del proceso. De todo se aprende. <_<

 

Haber cuando vemos ese rojo por la carretera. :p

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hola , los fondos los tengo , he esperado dos años, mi prioridad ahora es dejar el motor ok o sea rehacerlo lo que no entiendo bien porque me aconsejas no pintar el vano si despejarlo se va a tener que hacer igual, el gasto economico comparado con el resultado no es exagerado...

 

Hoy ire a hablar con la rectificadora haber que me cuentan...

 

Eso hare ire poniendo alguna fotillo (ahora que ya se subirlas), pondre un par del coche ya que en la presentacion no fui capaz.

 

bueno hasta luego

 

post-14194-1234186405.jpg

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Una cosa es sacar el motor y otra preparar un vano motor para pintar, que lo quieres hacer adelante...pero te insisto en que no seria prioritario en mi escala de necesidades, el motor en la rectificadora, ten cuidado NO HAY PISTONES en Audi para este modelo, por lo que de no ser suficinete con montar segmentos....y ya te digo que no lo sera, tendras que encamisar el bloque, lo que aumenta el costo, pou unos segmentos Groe y te quedara muy bien..

 

Eso si montar el motor calar distribucion, etc seran por tu cuenta imagino??...ya puestos revisa el colector de escape, estara roto..casi seguro, que lo suelde un especialista o mejor traete uno de AMS cars

 

Suerte

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Alvaro el encamisado es una solucion estupenda cuando los pistones no estan muy mal, o cuando estos no existen, el proceso consiste en primero rectificar el cilindro quitando las ovalizaciones hasta que sea una circunferncia perfecta, despues se mete un "tubo" de paredes mas o menos gruesas, y luego se rectifica A LA MISMA MEDIDA que tenia el coche cuando salio de fabrica, razon por la cual los segmentos son de la misma medida, no a sobremedida

 

El limite del encamisado esta precisamente en no llegar nunca a esa ovalizacion tan grande que impida encamisar pues al agrandar el original para meter la camisa romperiamos los pasos del bloque...pero para esto la ovalizacion debe ser mostruosa...y aun asi quedaria el camino descentar los cilindros para aprovechar mas pared...esto se hacia para llegar a cilindradas imposibles en los 600 Abarth que sacaban hasta 1058cc del bloque de 600cc del citado

 

Los segmentos solo se pueden poner nuevos como un unico paso cuando la ovalizacion del peor de los cilindros es como maximo de 0,5 mm, yo llevo rehecho asi el motor de mi Beta...y no gasta ni gota de aceite...pero en un motor turbo esto es dificil que ocurra y mas con las compresiones que nos da Cabra

 

Saludos

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