alfsecurity Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Alvaro el encamisado es una solucion estupenda cuando los pistones no estan muy mal, o cuando estos no existen, el proceso consiste en primero rectificar el cilindro quitando las ovalizaciones hasta que sea una circunferncia perfecta, despues se mete un "tubo" de paredes mas o menos gruesas, y luego se rectifica A LA MISMA MEDIDA que tenia el coche cuando salio de fabrica, razon por la cual los segmentos son de la misma medida, no a sobremedida El limite del encamisado esta precisamente en no llegar nunca a esa ovalizacion tan grande que impida encamisar pues al agrandar el original para meter la camisa romperiamos los pasos del bloque...pero para esto la ovalizacion debe ser mostruosa...y aun asi quedaria el camino descentar los cilindros para aprovechar mas pared...esto se hacia para llegar a cilindradas imposibles en los 600 Abarth que sacaban hasta 1058cc del bloque de 600cc del citado Los segmentos solo se pueden poner nuevos como un unico paso cuando la ovalizacion del peor de los cilindros es como maximo de 0,5 mm, yo llevo rehecho asi el motor de mi Beta...y no gasta ni gota de aceite...pero en un motor turbo esto es dificil que ocurra y mas con las compresiones que nos da Cabra Saludos Responder
SportQuattroLOVE Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 La técnica del encamisado ya la conocía Alfonso, pero en estos motores nuestros como que me da miedito... al tener tan poca pared entre cilindros. (Ya pueden ser finas las camisas...) Al parecer jesus está muy contento con el trabajo que le hicieron, a pesar de no haber medido la compresión dice que el coche tiene bastante fuerza. Responder
cabra Publicado 10 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 me estais asustando!! me pierdo un pelin con todo esto, aun podria ser simplemente un problema de valvulas? Pero de todos modos si hay ovalizacion, no he acabado de entender si la solucion del encamisado es eficaz o solo le devuelve al motor parte de su vida. lo que he entendido es que rectificas el alojamiento del piston i le pones una camisa la cual rectififcas a la medida de origen, pero al piston que le pasa lo rectificas igual? (quedaria de diametro inferior) o se quda tal como esta con sus segmentos nuevos...sea como sea el motor quedara como nuevo o no comprimira igual i podra incluso beber aceite, Lo siento si estoy preguntando obviedades tengo justito el tema de motores... La distribucion la harian en la rectificadora. encontre un sitio ayer en manresa que por setenta euros me limpia i pinta los dos radiadores. saludos Responder
alfsecurity Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 El encamisado lo deja como nuevo, solo implica tener los pistones medianamente bien, la camisa se deja a la medida de los pistones, por lo que estos no se tocan, no consume aceite y queda NUEVO Lo malo es si el cilindro esta tan ovalizado que no se puede rectificar, o si los pistones estan tan deformados, que no se pueden adaptar al diametro de origen, n cuyo caso hay que fabricarlos nuevos o peregrinar por los servicos oficiales y tiendas de repuestos hasta encontrar unos y rectificar el encamisado a la medida de los que hayamos encontrado.. El coche de Jesus va muy bien, pues diria que ademas de tener un encamisado tiene un motor "blue flame" osea montado con mucho cariño, por lo que va muy bien Cabra ese precio por los radiadores es muy bueno, ya que te hacen la distribucion en la rectificadora, llevales una bomba de agua, ponla nueva te vale la del 100, o un modelo aftermarket de una casa de recambios generalista, te quedara como nuevo Responder
cabra Publicado 11 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 Ahh, ya me quedo mas tranquilo, ahora el que me ha puesto nervioso es el de la rectificadora, me ha dedo el presupuesto simulando el peor de los casos (que despues siempre puede haber sorpresas). 3300 heroes, contando: rectificado cilindro, base bloque, cigueñal, base culata, precamaras, 10 asientos i 10 valvulas, canviar guias retenes, juntas motor cojinetes de bancada i de biela , 5 pistones i 5 guias i me entrga el motor listo para meter en el vano. Parece que ha encontrado pistones ( 850euros) i pondra segmentos a sobremedida, no se ya veremos alo mejor despues esos cilindros no son o realmente no estan i hay que hacer el encamisado. no se yo la verdad espero que al abrirlo no haya para tanto i me pueda ahorrar algunos pasos porque me paso de mil euros el liston que me habia imaginado, preguntare en otras rectificadoras, ya en barcelona haber si canvia el precio... saludos Responder
alfsecurity Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 No creas que es mal precio...siempre habias hablado del motor pero de los bajos...la culata cuesta de media unos 500€..asi que..a ahorrar que te quedara nuevo Saludos Responder
cabra Publicado 12 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 Eso sera en el peor de los casos lo que este bien no se tocara... ya estoy mirando lo de la bomba gracias saludos Responder
Pisha TDIs Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 Cabra si eres de cerca de Terrassa y necesitas que alguien te eche una mano ya sabes. Un saludo y suerte con la restauración. Responder
cabra Publicado 12 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 gracias, de manresa lo tendre presente... pregunta de trivial: que es este tornillo que sale entre el tercer i quarto inyector, esto no venia de serie no? saludos Responder
cabra Publicado 20 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2009 Despues de unos dias de paron por culpa de una gripe mu maligna la cosa esta asi ahora viene desmontar la cabeza inyectora, soltare las grapas de la caja del filtro i los tubos de la parte de los inyectores alimentacion de gasolina etc... de manera que los tubos queden conectados en la cabeza i lo pondre todo en una bolsa cerradita esperando el dia de la limpieza i montaje, le pondriais tapones roscados al final de las mangueras para que siempre haya gasolina dentro? estoy apuntando cada paso que doy en una libreta, que si algun dia la pilla el perro os vendo el coche a trozos... saludos Responder
Pisha TDIs Publicado 21 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2009 Ostras!!! Creo que hubiese sido buena idea pegarle una karcheada antes de empezar a desmontar. Animo con el curro!!!!! Responder
javispa Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 (editado) Si finalmente tienes que comprar pistones nuevos, a medida original, posiblemente puedas pedir unos JE aqui: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/JE-CUSTOM-A...01588QQtcZphoto Estos son pistones a medida para Audi RS2, puedes escoger el diametro y la relacion de compresion y ellos te los hacen. Ya se que los pistones del Ur-Quattro seguramente sean distintos pero se podria preguntar a ver si tambien pudieran hacerlos. Si asi fuera, pues una opcion mas... no especialmente economica, pero bueno, se trata de un muy buen producto diseñado para aguantar preparaciones gordas. Un saludo. Editado 24 de Febrero del 2009 por javispa Responder
cabra Publicado 5 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2009 hola, ya he quitado admision y escape voy lento pero es que tampoco tengo mucho tiempo, ademas me ha costado un par de dias qiutar los colectores de escape , por falta de herramienta pero ahora ya las tengo, queria poner fotos de las fisuras en los colectores ahi van... Responder
cabra Publicado 5 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2009 otra saludos Responder
Pisha TDIs Publicado 6 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2009 Muy tipico, que vas a hacer, los vas a cambiar o los soldaras? Echale un vistazo al soporte motor de ese lado. Un saludo Responder
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