andresmaster Publicado 7 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2009 (editado) Pues eso... sabeis cual es la vida util mas o menos de un catalizador... en contreto del mio... A3 8l 1.6 (2002) Motor BFQ MIL GRACIAS SALUDOS y otra cosa... como podria pasar la ITV sin catalizador??? calentandolo mucho antes de ir??? Editado 7 de Febrero del 2009 por andresmaster Responder
deleon Publicado 7 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2009 la duracion depende de que coche yo he cambiado catalizadores con 60000km y hay por hay coches con mas de 200 000 con el de serie lo de pasar itv si te hacen la prueba no creo que la pases de ninguna forma Responder
Bully Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Hola Andres. Yo llevo cerca de 200.000 kms y siendo el mismo original junto a su línea de escape al completo igualmente. Lo mismo digo con un Golf 3 1.6 que tuve y vendí con unos 235.000 kms sin tan siquiera tener un atisbo de deterioro. Saludos. Responder
Amenofis Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 La vida útil de un catalizador, como duración del efecto catalítico, se estima en unos 60.000 - 100.000 km, por lo que, teóricamente, habría que cambiarlo...aunque nadie lo hace, entre otras razones, porque cuesta una millonada. Peeero...en las ITV raras veces te tirarán por los gases debido al catalizador...un consejo sería llevar el coche después de haberle pegado unos estrujones y pasarla con este bien calentito, pues el funcionamiento en esta temperatura es óptimo, y si aparte le quitas algo de porquería subiéndole de revoluciones durante un rato, mejor que mejor. Si el problema que tienes es que está taponado o desprendidas las ecerámicas...ahí amigo, te tocará, o bien cambiarlo (tengo una dirección donde los remanufacturan por un precio estupendo), o bien vacierlo (ilegal, ojo), o bien quitarlo directamente y poner un supresor (ilegal también). Con las dos últimas opciones no pasas ITV ni por asomo, pues miran el coche por debajo y suelen darle unos golpecitos para ver si está lleno; con la primera tienes que gastarte una pasta. La solución que te doy, y suele funcionar aparte de merecer la pena arriesgarse, es llevarlo calentito, depsués de estrujarle, y con el filtro del aire reluciente...la pasarás si no tienes otra cosas por ahí. Un saludo Responder
astramal Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Mi A3 Tdi 110 CV lleva 232.000 kms con el de origen, sin problemas. Harto de escuchar conversaciones sobre este tema se lo pregunté un día a mi mecánico, y este me dijo un día que no me preocupara, que el que montaba mi coche no se iba como otros. Responder
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