SPLMagician Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Hola, tengo un problema con la correa de la bomba del agua, la pequeña de 11x528 que va de la bomba de la d/a a la de agua. Resulta que le he hecho distribucion al motor y le cambiado la bomba del agua, y lo hice siguiendo un post que hay en bricos de 18turbo, y weno el problema es que al montar la correa se queda destensada y como no tiene regulacion por ningun lado para tensarla, pues queda asi: He vuelto a sacar la distribucion la bomba del agua nueva y he montado la vieja y tambien queda floja,probe la correa vieja y tambien queda floja, la correa es la suya, y lo unico que desmonté fue la "tapa" de la bomba del agua, no cambie la carcasa ni desmonte nada mas, la saque desmontando la polea. La bomba de la foto es la nueva es la suya y la he comparado con la vieja y son identicas, la aprete bien con los tornillos en "cruz" y despues de darle mil vueltas a la cosa llevo como mas de un mes asi, he buscado en la busqueda del foro pero no he encontrado nada. A alguien le a pasado? Tiene alguna regulacion la bomba de la d/a? Hasta he mirado de poner una correa mas corta pero resulta que no existe, la 528 es la mas corta. Gracias de antemano. Un saludo. Responder
Tolo Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Pero... ¿Patina? Responder
SPLMagician Publicado 8 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 (editado) no lo se, porque el motor no esta en el coche, lo tengo en el soporte todavia, pero es que queda muy destensada, en marcha seguro que patinaria o se la comeria en muy poco tiempo, no hace nada de fuerza, por cierto Tolo, el motor esta a 10 muy cerca de Capellades, en St Llorenç d'Hortons. Editado 8 de Febrero del 2009 por SPLMagician Responder
Rf20vT Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Hombreee, el señor Oliver por aqui!! Como va el mk1 20vT??? No sabría decirte a ciencia cierta, porque nunca la saqué, pero creo haber leido en el manual de taller que una de las 2 poleas tiene un ajuste excéntrico, y creo que era la polea de la propia bomba de d/a Un saludo fiera! Responder
SPLMagician Publicado 8 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Gracias rafita, pues a ver si me lo explicas mejor por el msn y me dices bien como va, porque me tiene to mosca. Lo q pasa que yo no he tocado nada de esa polea, ya que lo desmonte por la polea de la bomba del agua. Pero lo que veo raaaro raaro raro, que no tenga ningun tipo de tensor. Responder
18Turbo Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Seguro que la correa es la suya????? Responder
SPLMagician Publicado 8 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 (editado) si si es la de 11x528, como la que tu montaste en el brico de la distribucion, si la distribucion la monte siguiendo tu post, y anoche lo volvi a ver entero, para ver si se me havia pasado algo. tengo tu brico en mis favoritos y no vi nada de regulacion, la montaste la polea del agua. Editado 8 de Febrero del 2009 por SPLMagician Responder
18Turbo Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 si si es la de 11x528, como la que tu montaste en el brico de la distribucion, si la distribucion la monte siguiendo tu post, y anoche lo volvi a ver entero, para ver si se me havia pasado algo. tengo tu brico en mis favoritos y no vi nada de regulacion, la montaste la polea del agua. La monté y no tuve ningún problema. Seguro que tienes los tornillos (los 3 de allen) del plato de la bomba bien apretados??? El plato está bien puesto??? La verdad es que no tiene regulación posible, entra y entra bien y no queda destensada. A ver si se me ocurre algo más, que me acuerde. Lo que sí recuerdo es que la primera vez que la puse quedó destensada pero era porque había puesto algo mal, que no recuerdo bien qué. Salu2 Responder
18Turbo Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Afloja un pelín los tornillos del plato. Saca un poco la correa por el lado izquierdo según se ve en la primera foto que has puesto y verás cómo se queda flojo el plato, entonces vuelve a apretar los tornillos del plato. Verás como queda tensa. Salu2 Responder
Tolo Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 no lo se, porque el motor no esta en el coche, lo tengo en el soporte todavia, pero es que queda muy destensada, en marcha seguro que patinaria o se la comeria en muy poco tiempo, no hace nada de fuerza, por cierto Tolo, el motor esta a 10 muy cerca de Capellades, en St Llorenç d'Hortons. Pues sí... Sant Llorenç está a tiro de piedra de aquí. Yo creo que no patinará, la bomba de agua no necesita más y te durará mucho. Responder
SPLMagician Publicado 9 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 los tornillos los aprete bien y gira bien, si estubiera la correa entre los platos se habria quedado pillada no? de todas maneras probare a ponerla como dices 18turbo a ver si keda mas tensada. Muchas gracias por la ayuda, esto me esta deskiciando. Un saludo a todos. Responder
Rf20vT Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Oliver, no he visto nada en la documentación Erwin, a ver si como dice 18Turbo te va mejor... Saludos tio Responder
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