burzo Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Buenas a todos Tengo una duda con mi a3, me compre un 18 T quattro en septiembre de 5 meses ya tiene 10000 kilómetros y el dueño del taller de ruedas del barrio me ha aconsejado cambiar las ruedas de atrás a delante y delante atrás. Mi duda es si es bueno hacerlo? si no lo hago me voy a cargar algo de la tracción ? en la audi no me dijeron nada No sé qué hacer echarme una mano Gracias Responder
tommy_34 Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Si que es bueno hacer ese cambio (ruedas de atras a delante y viceversa, pero nunca en cruz) da igual que tengas tracción quattro o no. Es cuestión de que el desgaste de las ruedas se haga de forma uniforme y no tengas que cambiar unas antes que otras. Eso si, creo que 10.000 kms es demasiado pronto para hacer el cambio a no ser que conduzcas de manera muy deportiva y tus neumaticos sean muy blandos. Yo llevo unas michelin primacy y justo he realizado el cambio esta semana con 25.000kms encima que es cuando he empezado a notar un poco la diferencia de desgastes entre ruedas traseras y delanteras. Si lo haces un poco antes no creo que pase nada (sobre 20.000kms o así) pero tan pronto como tu dices me parece un poco excesivo. Por cierto, yo he hecho el cambio yo mismo junto con una colega y su gato (je,je). Normalmente todo sigue yendo bien, pero si notas que se te va la dirección un poco o te bota un poco, debes llevarlo a un taller para que te equilibren las llantas delanteras que igual si le has dado con un bordillo y se te descuadra un poco al pasarla alante se nota mucho más. Espero que te haya sido de ayuda. Responder
Juanma_75 Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 A mí lo que me han recomendado es hacer los cambios cada 10.000 Km.; o sea a los 10.000 - 20.000 - 30.000 - etc; que así te van a durar más ya que si esperas a los 20.000 puede que (según la conducción) desgastes demasiado las ruedas delanteras y ya no te merezca la pena hacer el cambio. También me comentaron algo de que no es el mismo tipo de desgaste en una rueda delantera (tracción y dirección) que en una trasera (de este último tema no me acuerdo muy bien lo que me explicaron). Responder
tommy_34 Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Es cierto que en el manual creo que recomiendan hacer al cambio a los 10.000kms, pero andar cada dos por tres liado con ruedas hacia atras y hacia adelante es un rollo, por lo menos para mi, que le hago los kms relativamente rapido y no ando muy sobrado de tiempo para "labores mecanicas". En mi opinión, si no conduces brusco, el cambio cada 20.000kms es más que suficiente y las ruedas no se encuentran tan degradadas como para que no te mereczca la pena hacerlo, al menos es mi experiencia. Si tienes mucho tiempo y te aburres, pues nada, cada 10.000 kms cambias y listo, pero me parece una exageración. Saludos!!!!! Responder
burzo Publicado 8 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Ok, muchas gracias a todos os are caso. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.