BBXRocker Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Bueno, espero que alguien pueda darme una idea de como poder hacerlo ya que no quisiera tener el coche desmontado durante mucho tiempo La cuestion es que quiero cambiar la correa del alternador pero una vez desmontado me he encontrado que la correa mas corta de las tres que salen del disco central (desde el plato hacia la izquierda) no tengo ni idea de como quitarla y claro, tienes que quitar ambas correas antes de poder meter la ultima en el plato que precisamente es la del alternador. Para que os hagais una idea de cual es (aunque no es el mismo modelo que el mio): Image copyright: brico de otro forero Saludos y gracias!! Responder
pitxintxi Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Hola: Esa correa pertenece al compresor de aire acondicionado. Tienes dos tornillos uno por encima de la polea del compresor y otro por debajo. Simplemente aflojalos para permitir que todo el compresor se desplace hacia el bloque motor. Una vez que lo hayas hecho fijate en la parte lateral del compresor por la parte de abajo, tienes un tornillo largo que llega hasta el bloque. Este tornillo permite tensar y destensar la correa. Aflojalo hasta que puedas sacar la correa. Haz lo mismo con la correa de la bomba de servodireccion, por ultimo accederas a la del alternador. Si vas a cambiar la correa del alternador porque tienes que hacerle la revisión, te aconsejo que cambies las otras dos, en las revisiones se cambian simpre a la vez. Saludos. Responder
BBXRocker Publicado 8 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Gracias por tu respuesta pitxintxi. Pues al desmontar el paragolpes ya he podido ver las otras dos correas y tal como has dicho, es mejor que las cambie ya que estoy "metido" porque estan en mal estado. No sabia exactamente que era esa correa y no queria tocar vayamos a realizar un estropicio. Ya tendre que esperar a el viernes para seguir e intentare subir el brico de cambio de las correas si va bien. Saludos! Responder
Churro26 Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 has desmontado todo eso para la correa del alternador? Responder
BBXRocker Publicado 9 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 La imagen es solo para mostrar mejor donde esta la correa... es de un brico de otro forero (ahora mismo no me acuerdo de quien). Solo hay que desmontar paragolpes y se llega bien. Saludos. Responder
Churro26 Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 La imagen es solo para mostrar mejor donde esta la correa... es de un brico de otro forero (ahora mismo no me acuerdo de quien). Solo hay que desmontar paragolpes y se llega bien. Saludos. que yo sepa no hay que desmontar nada. Responder
BBXRocker Publicado 10 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Supongo que desde arriba, se podra hacer pero para hacerlo mas comodo quitando el paragolpes y el cubrecarter se trabaja mejor y mas aun sin tener elevador Responder
valenciaga Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 La imagen es solo para mostrar mejor donde esta la correa... es de un brico de otro forero (ahora mismo no me acuerdo de quien). Solo hay que desmontar paragolpes y se llega bien. Saludos. :ranting2: que yo sepa no hay que desmontar nada. Esque no hay que desmontar nada, se cambia desde arriba perfectamente.... Responder
BBXRocker Publicado 10 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Bueno, falta decir que yo no sirvo ni para mecanico ni para cirujano... Lo intentare sin desmontar nada. Responder
audicabrio Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 ese es mi coche despues de desmontar tras darme un golpecito como bien te dicen no hace falta desmontar nada de todas formas si lo has desmontado mas facil te sera montarla, mas aun si no tienes mucha idea un saludo Responder
valenciaga Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 Bueno, falta decir que yo no sirvo ni para mecanico ni para cirujano... Lo intentare sin desmontar nada. y asi as pasao el rato, y aprendido cosas .jeje. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.