Jump to content

audi a3 1.8 t 150 cv ponerle techo solar


lpz88

Publicaciones recomendadas

post-41653-1234099895.jpgOla en primero de todo me presento me llamo Dani y seguramente me coja un a3 1.8 t de 150 cv ya que venia de un diesel precisamente xsara hdi 90 cv (una tortuga). Weno primero de todo me molaria subir unas fotos pa que veais lo exo polvo.

Al tema el coche tiene un vuelco vale tonce el techo sta hecho caldo y mi consulta es si podria cojer un techo del desguace que llebe techo solar que el mio no lleva y ponerselo y claro luego nose si habra problema con itv?¿?

Pues esaa era mi duda

 

Un saludo a toda sta gran familia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no lo compraba ni de coña, asi a ojo, volcó, le falta el intercooler, la puerta o puertas estan separadas en la parte superior y los brazos que sujetan la luna estan desplazados hacia atras....sin contar con el techo claro...esas repraciones no suelen quedar bien, la luna nunca te quedara bien cuando la montes, te va a filtrar agua cuando llueva, o por la luna o tor las puertas...gastate algo mas pero no empieces con problemas desde el principio...es mi consejo y eso que ya habia visto yo ese coche en concreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, como cortar el techo lo pueden cortar pero con parte de las vigas de los pilares delanteros, centrales y traseros para que luego el chapista termine de desclavar ese resto por las soldaduras originales de la pieza en si.

 

Luego acoplarlo y soldarlo, no reviste mayor envergadura que quizá un poco más de mano de obra por separar las piezas con respecto a un techo nuevo.

Lógicamente aún costándote más con el precio del techo nuevo más el de cristal te sale económico, ya que un techo de cristal y sin ser al completo ya oscila sobre más de los 1.000 €.

 

Acuérdate de llevarte igualmente el tapizado del techo de chapa y el de cristal más el plafón de iluminación por su ruleta de apertura y cierre del mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuenta tambien con la luna, la defensa delantera, el intercooler, los intermitentes o faros restyling, el salpicadero ( le entraba agua y esta despegado lo he visto ) hay que cambiarlo, retocar toda la chapa ( tiene bollos por todo el coche, TODO ) y pintarlo....no compensa tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando ya e decidido comprar el coche es porque la mecanica esta perfecta tiene 92000 km el intercooler y demas lo tiene el tio al que se lo compro simplemente pa mi es chapa. Ya que no lo dije en la presentacion yo trabajo en un taller de chapa pintura y mecanica ( precisamente soy el pintor tengo 20 años y con bastante esperiencia de chapista ). El coche esta en el taller mirado de mecanica y va de lujo con sus correas cambiadas y demas por eso queria saber si en vez de techo rijido le puedo montar un techo solar del desguace y que luego no tenga problemas con itv por temas de homologacion y demass

 

Un saludo perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te veo convencido, si no recuerdo mal le falta una pieza del cambio, la varilla del aceite... Te digo esto para que sepas que se de que coche estamos hablando y que vi muchas fotos de el y me informé muy bien. luego lo del techo no tiene mucho problema, consigue la plancha, el cristal y el motor. Tambien el tapizado con la tapa. El mio tiene techo. Asegurate que lo vea un mecanico que conozca bien estos motores, te lo digo porque es facilisimo manipular los km con un portatil , un cable y un programa que no vamos a mencionar por no dar malas ideas. Te lo comento esto por seguridad no por desconfianza que quede claro eh? Que a mi el chico que lo vende, Marcos me parecio muy majo. Piensatelo mucho pero mucho que yo me entusiasme pero empiezas a sumar cosas y te sale mucho mas caro que pillar uno sin golpe, y hablo de un 1.8T.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si le falta la selectora del cambio la mangueta izq la bieleta de direccion que esta doblada todo eso me lo ponen el tio y de lo kms sta bien lo mirado por itv pasadas revisiones y wenoo el motor me lo a mirado el jefe y el chaval de mecanica que sabe u web y de kms son reales lo unico eso que ya que lo reparo me molaria ponerle techo solar pero cojer un techo del desguace que tenga solar y ponerselo. En tu ficha tecnica pone algo de k llebe techo solar ske luego no kiero tener problemas con itv

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas forero!!!, la idea no parece mala, a simple vista,, tambien hay q valorar los daños una vez hecho el despiece para su reparacion,con el techo no me la jugaria, de hecho un amigo mio en un s3 lo tiene y fue la bobada de la primera semana, terminas hasta el nabo d el,si vas a muxo brio con el coxe, los oidos te terminan reventados d elos bufidos del aire, , tambiend ecirte que tiene q ser un montaje muy, muy calibrado, para evitar entradas de aire, o bufidos, y goteras, que es lo mas tipico en estos techos, el coche por muy,muy fino que seas, no te va a quedar al 100 x 100, bien,con ese golpe, notaras mal anclaje de piezas, ruidos extraños, como grapas o taìzados, y un largo etc,,, hay q ver como esta en el despiece general, asi se ve muy facil, CADA UNO es cada 1!!!,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tampoco es tan complicado para un chapista hacer eso mas bien todo lo contrario si pillas uno de desguace es desoldar uno y soldar otro lo que si tiene mucho curro aqui dos ejemplos.

 

 

un golf

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?p=667602

 

un seat leon

http://www.clubseatleon.net/index.php?name...p;postorder=asc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, ese es todo el proceso a realizar, y os aseguro que queda perfecto por tratarse del techo de cristal original, cosa que consiguiendo uno de segunda y poniendo el de chapa, hoy día incluso si se secciona correctamente no hace falta pintar pilares ni aletas traseras con los pegamentos existentes, tal como hemos realizado en un coche.

 

Eso en referencia a un vehículo sin siniestro, tal como éste lo fue por granizada. Si por el contrario el A3 de este chaval procede de un vuelco, con las medidas del fabricante tampoco ha de quedarse de manera que le entre ni agua ni aire ni nada de nada.

 

Reparaciones que también hemos realizado sin ningún inconveniente a posteriori.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la gente sta que a puesto el techo solar no an tenido problema a la hora de pasar itv?¿?¿? A mi por miedo de chapa no me da lo unico por el tema de lo pines de la centralita para k luego vaya bien si alguien sabe kmo va eso si que me aria un gran favor explicandomelo eso si en kando me ponga manos a la obra pondre foto coste y oras empleadas

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ITV es en este caso lo que menos te debería preocupar. Ellos no tienen forma de saber si el techo solar está puesto a posteriori pues no hay nada en la ficha técnica que indique si un coche lleva o no techo solar...

 

Y desde luego pienso que es mucho mejor desoldar tu techo y sustituirlo por otro con techo solar que adaptar a tu techo uno, pues no te quedará nunca como de serie...

 

Saludos y suerte, seguro que trabajando en un taller te resultará mucho más fácil embarcarte en tal obra....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.