Jordancillo Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Hola, a peticion del amogo Montor, os cuelgo este Brico para desmontar el airbag del conductor de un volante de 3 palos realizado por mi mismo hace 20 minutos. Creo que es muy util para aquellos que como Montor querais centrar vuestro volante. Espero que os sea de utilidad, un saludo a todos. Lo primero, con la regulacion del volante, lo bajamos de todo y lo separamos hacia fuera de todo ( hacia nosotros sentados claro ) Responder
Jordancillo Publicado 8 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Despues dejamos el brazo del volante girado hacia arriba, para que quede encima del cuadro y acceder al tornillo trasero de este. Recordar que el volante de 3 palos lleva solo 2 tornillos para sujetar el airbag y son de torx. Responder
Jordancillo Publicado 8 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Con una carraca pequeñita se hace muy facilmente. Despues, una vez aflojado, giramos el volante en el otro sentido para acceder al otro tornillo y aflojamos. Responder
Jordancillo Publicado 8 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Terminada esta operacion, giramos el volante y dejamos este centrado, para que no se nos venga el airbag encima y poder trabajar bien con el para desconectarlo. Una vez quitados los tornillos y centrado queda así. Responder
Montor Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Ei se ve de put* madre tio que gran razon eso de que una imaguen vale mas de mil palabras jejeje muchas gracias de verdad Un saludo Responder
Jordancillo Publicado 8 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Importante, los tornillos no salen fuera del volante, quedan sujetos por el soporte del airbag, asi que no los intenteis sacar, cuando estan flojos se nota que se separa el airbag. Ahora hay que desconectar el airbag, con cuidado de no forzar el conector, levantar por el extremo alargado a la vez que se hace fuerza hacia fuera. Responder
Jordancillo Publicado 8 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Una vez desconectado lo puedes retirar sin problema y trabajar con el volante normalmente. A mi me debieron cambiar el tornillo en alguna ocasion, el del volante, porque juraria que llevaba uno de torx grande. Una carraca y listo, sacar y centrar. Tiempo total de la operacion, 16 minutos xD Responder
Jordancillo Publicado 8 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Ei se ve de put* madre tio que gran razon eso de que una imaguen vale mas de mil palabras jejeje muchas gracias de verdad Un saludo Esta claro amigo xDD mas que mil palabras. Este post va para ti, en 16 minutos lo desmonté-monté. Si necesitas algo mas avisa, que yo he desmontado y cambiado TODO el interior de mi coche y algo de experiencia tengo. Por cierto, el mio por dentro era identico al tuyo y ahora lo dejé asi... Responder
Jordancillo Publicado 8 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 otra..... Responder
Jordancillo Publicado 8 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Otra mas del tapizado del techo negro. Si quieres ver las de antes de empezar dime y veras, era identico al tuyo antes . Un saludo. Responder
Montor Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 ya que tamos por preguntar que no falte jejeej se pueden desmontar las tapas de los altavoces delanteros y traseros? Responder
luisred Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Joer qué maña!! :clap1: Ahora sólo falta el cuadro del velocímetro!!! No te apures es una broma. Un saludo!! Responder
Jordancillo Publicado 8 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Se puede, pero hay que desmontar los paneles, ya que van atornilladas por dentro. Se te han quedado medio sueltas las de atras eh?...Es algo que suele pasar. Responder
Montor Publicado 8 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 que va qeu va es por que suena de lujo ya pero con lo que to m e gaste en mi anterior coche es una pena mal venderlo entonces queria ponerselo a este ya que casi podia desnu**r a una chica con el equipo de sonido que llevaba (jejeje komo el de italianjob) y siento curiosidad por saber como hacerlo me he fijado y el panel solo tiene dos tornillos alos laos (el delantero) solo es eso? Responder
Jordancillo Publicado 8 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2009 Joer qué maña!! :clap1: Ahora sólo falta el cuadro del velocímetro!!! No te apures es una broma. Un saludo!! Ya lo tengo, es el que lleva el fis grande y en vez de reloj de agujas lleva otra pantalla digital...pero tengo que hacer un apaño por el tema del Can-Bus... Una fotillo de mi nuevo cuadro... Responder
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