GoNzCiD Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Hola, hasta el día de hoy(o ayer, xD), yo pensé que todos los B5 quattro rest llevaban el ESP, pero mirando más detenidamente S4 candidatos a dormir en mi garaje, veo que los hay con el botoncito del ESP y sin él. Y el caso es que ya no se si es independiente el ESP del quattro o no (me refiero a equipación, porque tengo claro que macanicamente puede existir o no) A ver si alguien me aclara. Salu2 y gracias Responder
Portugues Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Ls diferencia esta en el año de fabricacion.De 2000 en adelante si no recuerdo mal lo lleva de serie y antes no.Antes era opcional... Un saludo.Portugues. Responder
Pit Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 El mío es de finales del 99, no es un S pero si llevo la tracción quattro y no tengo el ESP, así que como dice Portugues debe ser que del 2000 en adelante lo incluyeron en el equipamiento de serie. Saludos Responder
duke80 Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 El mío es de finales del 99, no es un S pero si llevo la tracción quattro y no tengo el ESP, así que como dice Portugues debe ser que del 2000 en adelante lo incluyeron en el equipamiento de serie. Saludos +1 el mio es del 98 y llevo quattro pero no ESP... Responder
Hoplita Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 el ESP, como casi todos estos tipos de extras al principio no existian, y luego se fueron implementando como opcion, de ahi que los 1ºs modelos unos lo lleven y otros no En cualquier caso te dire que el ESP en un quattro es bastante redundante. evidentemente es mejor llevarlo que no, pero si te va a saltar el esp porque has pasado el limite que te da el quattro lo tienes muy crudo para que este sea eficaz. otra cosa es el abs y el asr. salu2 Responder
duke80 Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 ...En cualquier caso te dire que el ESP en un quattro es bastante redundante. evidentemente es mejor llevarlo que no, pero si te va a saltar el esp porque has pasado el limite que te da el quattro lo tienes muy crudo para que este sea eficaz. otra cosa es el abs y el asr. salu2 Totalmente de acuerdo... veo mas util el ESP en un quattro Haldex que en un quattro Torsen... S2!! Responder
GoNzCiD Publicado 9 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 ok, gracias. Pues hombre, en un quattro torsen (que creo que es la que montan todos los B5 no?) creo que ya vas suficientemente acompañado para salir de algún apuro, pero siempre y cuando vayas traccionando, es decir que si se te hace bola una curva, le tiras para adentro y le metes un pisoton, te debería meter en la trayectoria. para mí, que nunca he tenido ninguna ayuda en los coches que he tenido, salvo ABS, creo que ya un torsen delantera lo iba a notar mucho, y con un quattro no te digo nada mas.... Otra cosa, y corregidme si me equivoco, es que si no haces nada por tu parte el quattro no te sirve de mucho (si vas frenando por ejemplo), sin embargo el ESP seguiría funcionando o no? La cosa es que ya que estoy, si hay elección creo que sería lo suyo llevar ESP no? En los A4 entonces hasta el 2000 opcional y en los S, sabeis algo? que ya me gustaría, pero no se que pasa que aún no he visto ningun S4 berlina del 2000 en adelante. salu2 Responder
L.A. Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 ya que estais en materia seria muy dificil poner el esp, no se si solo es instalar solo el modulo y codificar con el vag o habria que hacer algo mas mi coche es un a4 tdi 110 de ultimos de 99 Salu2 Responder
Pit Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Gonzcid, te dejo un este enlace donde puedes ver el funcionamiento del ESP. Yo si me fuera a comprar un coche como es tu caso lo buscaría con ESP, ya que cuando quieras tener una conducción más pura y divertida lo único que tienes que hacer es pulsar un botón. Tengo un amigo con un A4 B7 con tracción quattro, ESP... hace cosa de un año hicimos con nuestro coches un curso de conducción en la escuela del RACC que tiene en Madrid. Hicimos varias pruebas, en una de ellas era un curva mojada donde teníamos que controlar el coche para que no subvire, a ninguno de los dos se nos fue de morro, pasamos +/- a la misma velocidad pero el iba con el control activado y yo sin el (no lo tengo ) eso si, el pasaba más relajado y yo tenia que controlarlo con el volante y el gas. Otra de las pruebas era de sobreviraje, en este caso ni ESP ni leches, tenias que controlarlo con el volante y el gas, eso si, nuestros coches eran más fáciles de recuperar la trayectoria que otros que iban con BMW, Mercedes… Menudo tocho. Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 9 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Gonzcid, te dejo un este enlace donde puedes ver el funcionamiento del ESP. Yo si me fuera a comprar un coche como es tu caso lo buscaría con ESP, ya que cuando quieras tener una conducción más pura y divertida lo único que tienes que hacer es pulsar un botón. Tengo un amigo con un A4 B7 con tracción quattro, ESP... hace cosa de un año hicimos con nuestro coches un curso de conducción en la escuela del RACC que tiene en Madrid. Hicimos varias pruebas, en una de ellas era un curva mojada donde teníamos que controlar el coche para que no subvire, a ninguno de los dos se nos fue de morro, pasamos +/- a la misma velocidad pero el iba con el control activado y yo sin el (no lo tengo ) eso si, el pasaba más relajado y yo tenia que controlarlo con el volante y el gas. Otra de las pruebas era de sobreviraje, en este caso ni ESP ni leches, tenias que controlarlo con el volante y el gas, eso si, nuestros coches eran más fáciles de recuperar la trayectoria que otros que iban con BMW, Mercedes… Menudo tocho. Saludos Gracias el video del camión lo acababa de ver antes de preguntar, intentando buscar por google algo a cerca del ESP en los A4... De tocho nada, a mi eso no me importa. Gracias por todo salu2 Responder
Pit Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Para eso estamos, no? Responder
Pit Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Os dejo unas fotillo de aquel divertido día. En el parking esperando que nos dijeran donde nos dirigíamos. El rojito es el de mi colega. Aquí ya en faena, en la curva deslizante para el sobreviraje. Mi colega perdiendo un poquito el control. Y aquí yo intentando que ese culito no me adelantara. Saludos Responder
duke80 Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 (editado) Otra cosa, y corregidme si me equivoco, es que si no haces nada por tu parte el quattro no te sirve de mucho (si vas frenando por ejemplo), sin embargo el ESP seguiría funcionando o no? creo que eso no es del todo cierto, me explico: el quattro te da traccion a los 2 ejes, de ahi que si pierdes agarre de uno puedas recuperarlo con el otro (usando el gas y el volante correctamente)... pero del mismo modo que el motor acelera las 4 ruedas, el motor tambien frena las 4 por lo que es mas dificil que se bloqueen y eso es importante ... por tanto, si tu entras en una curva fuerte y no haces nada (salvo girar, claro esta ) ademas de que no arrastras al eje trasero, el torsen ""adecuara"" la velocidad de las ruedas a la curva, permitiendolas girar a distintas velocidades... si me equivoco, corregidme!!! S2!! ...un curso de conducción en la escuela del RACC que tiene en Madrid.... aqui,no??? tengo pocas fotos.... pero lo que mola es el video!!! Editado 9 de Febrero del 2009 por duke80 Responder
Pit Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 (editado) Cierto Duke80, el reparto del quattro en nuestros coches es inicialmente de 50% a cada eje, pasando a ser si no recuerdo mal de un 75% al eje que lo necesite para recuperar tracción. El video del curso está colgado en algún sitio? Que te pareció el curso? yo la verdad es que lo pase como un enano. Saludos Editado 9 de Febrero del 2009 por Pit Responder
duke80 Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 (editado) Cierto Duke80, el reparto del quattro en nuestros coches es inicialmente de 50% a cada eje, pasando a ser si no recuerdo mal de un 75% al eje que lo necesite para recuperar tracción. El video del curso está colgado en algún sitio? Que te pareció el curso? yo la verdad es que lo pase como un enano. Saludos yo fui con el club y el curso estuvo guapisimo!!! P.D. con relacion al tema del post, en el min 3.18 se oye como actua el diferencial del quattro y solo voy jugando con el volante... por tanto, si que ayuda aunque no hagas "nada"... Editado 10 de Febrero del 2009 por duke80 Responder
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