sansan Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Hola Amigos, necesito consejo, mi A4 1.9 TDI B5 ya no frena como antes, me explico, el coche frena bien a bajas velocidades pero en altas en carretera si por ejemplo de repente hay un parón le cuesta mucho frenar del todo es mas yo creo que no podría frenar en seco. Le cambié el liquido de frenos y el coche mejoró la frenada sobre todo en velocidades cortas pero en largas sigue igual. Me he fijado que el disco de freno esta muy raro esta como oxidado y en la parte de abajo del disco que justo coincide con la parte de abajo de la pastilla esta rallado. Ahora al frenar suena como que roza algo como que tuviera una piedra dentro y rozara con el disco. ¿Pueden ser los discos?.Las pastillas esta bien. Gracias. Responder
Pit Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Yo creo que las pastillas se te han cristalizado y te están jodiendo el disco. Saludos Responder
sansan Publicado 9 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Hola Pit, pues puede ser por lo que he visto en otros foros..... Responder
GoNzCiD Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Hola Pit, pues puede ser por lo que he visto en otros foros..... Tu sabras, les has metido alguna abrasada de recien puestas? salu2 Responder
Pit Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Sansan, si crees que es eso cámbialas cuanto antes, porque como se te jod** los discos la broma te va a salir carita. Responder
sansan Publicado 9 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Si Pit, mi idea es cambiarlas dentro de poco, no quería cambiarlas porque todavía no estan gastadas pero de todas formas ya lo cambiare todo por si acaso. Responder
FrankAudi Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Dicen... Que cuando se cristaliza el disco, hay que pasar una lija muy fina, o lija al agua también puede funcionar y así se le quita lo cristalizado. Si esto es verdad, y "no" se jode el disco (Que alguien me corrija si me equivoco) Podrías probar de hacerlo ahora, antes del cambio de las pastillas aver si mejora la frenada. Para salir del apuro lo digo, pero obviamente que lo mejor será cambiar las pastillas. Pero lo de la lija lo haces en cuestión de minutos, y lo de las pastillas, hasta que te decidas comprarlas y cambiarlas puede pasar una semana mas... Al menos en mi caso! Saludos Responder
joe Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Dicen... Que cuando se cristaliza el disco, hay que pasar una lija muy fina, o lija al agua también puede funcionar y así se le quita lo cristalizado.Si esto es verdad, y "no" se jode el disco (Que alguien me corrija si me equivoco) Podrías probar de hacerlo ahora, antes del cambio de las pastillas aver si mejora la frenada. Para salir del apuro lo digo, pero obviamente que lo mejor será cambiar las pastillas. Pero lo de la lija lo haces en cuestión de minutos, y lo de las pastillas, hasta que te decidas comprarlas y cambiarlas puede pasar una semana mas... Al menos en mi caso! Saludos Mas q el disco (q tb se lija) lo q habria q lijar son las pastillas... S2 Responder
mikela4 Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 No te compliques la vida innecesariamente ! A mi me paso algo igual, y al final le cambie las pastillas.No esperes mucho, los discos te van a salir mucho mas caro q las pastillas . S2 Responder
GoNzCiD Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Lo de la lija no se si será una solución o pan para hoy y hambre para mañana, pero como dije joe, los discos no se cristalizan, son las pastillas... salu2 Responder
sansan Publicado 10 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Pues creo que ya es demasiado tarde, esta mañana al coger el coche he visto el disco fatal, esta por la zona de abajo del todo con una capa como de oxido como si estuviera rallado y oxidado a la vez, lo raro es que es solo en la zona de abajo del disco y no en todo el disco, aparte de eso me he dado cuenta que la pinza esta llena como de oxidado y sal de la nieve de estos dias. Menos mal que tenía pensamiento en cambiar los discos porque hacía 120000 kms que no los cambiaba que sino menuda gracia..... Responder
GoNzCiD Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Corregidme si me equivoco, pero los discos se oxidan muy facilmente, es decir que como la superficie se va desgastando por la frenada, digamos que no tiene ningun tratamiento anti-oxidante, entonces en cuanto llueve y si estos dias con la sal y demás... la parte que se quede húmeda la sale oxido en relativamente pocas horas... No tiene mayor problema hasta que frenes y las pastillas quiten el oxido del disco. cosa a parte es que el disco se deteriore prematuramente por ser las pastillas muy duras... Si los rayajos que dices son "superficiales" no le des mucha importancia porque no pasa nada, date cuenta que es una superficie de fricción. El Problema es que cuando montes las pastillas nuevas, si está el disco muy rayado las pastillas se desgastarán antes de tiempo y se calentarán algo más hasta que se iguale el disco. Cuando cambies las pastillas no abuses del freno durante unos cuantos Km hasta que las pastillas se adapten, además notarás que hasta que no lo hagan no va a frenar al 100% salu2 Responder
FrankAudi Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 esta por la zona de abajo del todo con una capa como de oxido como si estuviera rallado y oxidado a la vez, lo raro es que es solo en la zona de abajo del disco y no en todo el disco... Me da que pensar esto que dices, que es la mitad del disco... Estamos hablando del disco trasero, verdad??? Por que dices que la mitad del disco está oxidada y que la otra mitad está normal, lo primero que me viene a la mente es que se te ha partido la pastilla de freno y estas frenando con la mitad de ella. Esto es algo que ya había visto antes en una Toyota Celica GT4 Podrá ser el caso? Saludos :ranting2: Responder
GoNzCiD Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 esta por la zona de abajo del todo con una capa como de oxido como si estuviera rallado y oxidado a la vez, lo raro es que es solo en la zona de abajo del disco y no en todo el disco... Me da que pensar esto que dices, que es la mitad del disco... Estamos hablando del disco trasero, verdad??? Por que dices que la mitad del disco está oxidada y que la otra mitad está normal, lo primero que me viene a la mente es que se te ha partido la pastilla de freno y estas frenando con la mitad de ella. Esto es algo que ya había visto antes en una Toyota Celica GT4 Podrá ser el caso? Saludos jod**, yo no he entedido eso, pero claro igual entendí mal. Yo no entendí que se oxidara sólo lo que se llama una corona, es decir, la parte interior o exterior del disco(como un donuts vamos) yo entendí que la parte inferior era, por ejemplo, del eje hacia abajo (hacia el suelo) y la parte de arriba no... A ver si lo aclara salu2 Responder
sansan Publicado 10 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Hola amigos gracias por responder, si puedo mañana hago una foto entre la llanta para que veais como está y sí, el desgaste es digamos como un aro por el interior del disco. Una cosa importante que puede dar una pista es que cuando el coche esta una semana parado cuando le voy a coger es como si las pastillas se quedaran pegadas al disco y el coche empieza clack clack en todas las ruedas hasta que se "despega".Me da hasta miedo y todo. Responder
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