Jump to content

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS


pachito

Publicaciones recomendadas

Pues a mi me gustó, pero también me decepcionó un poco :thumbsup: . Tal vez fuera porque esperaba algo como "La vida es bella" (que si que me pareció genial). Pienso que todo lo que trataba lo hacía de forma demasiado superficial...

Sé que los niños de 8 añitos son ingenuos, pero....¿tanto?. Creo que los niños que yo conozco preguntan mucho más que ese. Y más cuando pasan tantísimas cosas raras a su alrededor.

Comprendo que, al principio, pueda pensar que son granjeros. Pero después...¿granjeros con hambre? ¿médicos que dejan de ser médicos para pelar patatas? ¿Soldados que gritan tanto para pedir una rueda? Y apenas ninguna pregunta a nadie...

 

Lo de "que raros son los adultos" me parece una explicación demasiado fácil y rápida...

 

(es mi opinión :shy: )...Si os gustó ésta, estoy segura que os gustará "la vida es bella"

 

esque "La vida es bella" es un peliculon, tengo q reconocer q se saltaron las lagrimas con esa pelicula :conf:

 

La verdad es que sí. Yo también lloré un montón, y me reí...y no sabía si llorar o reir a veces....

Todavía me acuerdo de lo de las arañas y los visigodos... :ranting2:

 

 

perdón, Pachito, por desviar el tema :kss1: , pero en serio, si no la has visto, alquílala en tu videoclub, te prometo que no te arrepentirás :flwrs: )

 

 

 

 

Acabo de ver la VIDA ES BELLA, efectivamente un pedazo de peliculón. Se me ha hecho un nudo en la garganta. Que no hariamos por un hijo!!!!!

La recominedo.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Acabo de leer el libro del niño con el pijama de rayas.

 

Me a sorprendido mucho sentirme dentro de la historia, hasta el punto q deseaba q no entrara dentro del campo.

 

Leí la lista de Schindler, y aunque describía muchisimo mejor la barbarie de esos campos, no me izo sentir tan mal.

 

Es terrible hasta donde puede llevar la maldad humana, pero cuando se escenifica sobre niños me horroriza aun mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gustó, pero también me decepcionó un poco :rolleyes: . Tal vez fuera porque esperaba algo como "La vida es bella" (que si que me pareció genial). Pienso que todo lo que trataba lo hacía de forma demasiado superficial...

Sé que los niños de 8 añitos son ingenuos, pero....¿tanto?. Creo que los niños que yo conozco preguntan mucho más que ese. Y más cuando pasan tantísimas cosas raras a su alrededor.

Comprendo que, al principio, pueda pensar que son granjeros. Pero después...¿granjeros con hambre? ¿médicos que dejan de ser médicos para pelar patatas? ¿Soldados que gritan tanto para pedir una rueda? Y apenas ninguna pregunta a nadie...

 

Lo de "que raros son los adultos" me parece una explicación demasiado fácil y rápida...

 

(es mi opinión :kss1: )...Si os gustó ésta, estoy segura que os gustará "la vida es bella"

 

 

 

No lo mires con los ojos de un adulto, y piensa q se trata sobre un contexto de los años 40 seguramente con una repesion

total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la vi cuando la estrenaron en el cine y si que es muy bonita.

 

El crio, como bien has dicho tu, no entiende de raza, colores, culturas, religiones, etc. y eso es precioso.

 

La película en general me gustó, aunque pensaba que trataria más el tema de la segunda guerra mundial, pero no, se centra más en lo que le sucede en particular a una família.

 

Pero de todas formas es muy bonita.

 

Ya me he chupado otras como esta:

 

- El último tren a Auswitch.

- La lista de Schindler.

- El libro negro.

- El gran dictador.

- Amen.

 

Así como numerosos libros y documentales.

 

Es un tema que me apasiona.

 

 

A mi es un tema que siempre me ha gustado también, tengo ganas de leerme ese libro, creo que será el siguiente que compre...

 

Por cierto, te recomiendo Las Benévolas, es tan bueno como brutal, es como las memorias de un oficial de las SS.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la vi cuando la estrenaron en el cine y si que es muy bonita.

 

El crio, como bien has dicho tu, no entiende de raza, colores, culturas, religiones, etc. y eso es precioso.

 

La película en general me gustó, aunque pensaba que trataria más el tema de la segunda guerra mundial, pero no, se centra más en lo que le sucede en particular a una família.

 

Pero de todas formas es muy bonita.

 

Ya me he chupado otras como esta:

 

- El último tren a Auswitch.

- La lista de Schindler.

- El libro negro.

- El gran dictador.

- Amen.

 

Así como numerosos libros y documentales.

 

Es un tema que me apasiona.

 

 

Oyi, el libro de la la lista de Schindler esta mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gustó, pero también me decepcionó un poco :unsure: . Tal vez fuera porque esperaba algo como "La vida es bella" (que si que me pareció genial). Pienso que todo lo que trataba lo hacía de forma demasiado superficial...

Sé que los niños de 8 añitos son ingenuos, pero....¿tanto?. Creo que los niños que yo conozco preguntan mucho más que ese. Y más cuando pasan tantísimas cosas raras a su alrededor.

Comprendo que, al principio, pueda pensar que son granjeros. Pero después...¿granjeros con hambre? ¿médicos que dejan de ser médicos para pelar patatas? ¿Soldados que gritan tanto para pedir una rueda? Y apenas ninguna pregunta a nadie...

 

Lo de "que raros son los adultos" me parece una explicación demasiado fácil y rápida...

 

(es mi opinión :shy: )...Si os gustó ésta, estoy segura que os gustará "la vida es bella"

 

 

 

No lo mires con los ojos de un adulto, y piensa q se trata sobre un contexto de los años 40 seguramente con una repesion

total.

 

Creo que, precisamente lo que falla es eso: que no logro imaginarme a esos dos niños viviendo las cosas de esa forma (o, mejor dicho, no viviéndolas). Es que no consigo ni creerme esa amistad que tienen ni un segundo :unsure: , son fríos incluso cuando están solos y parece que se hablan simplemente por la necesidad de los dos de compartir su tiempo con alguien que tampoco tenga nada que hacer, como ellos :conf: (a pesar de la buena interpretación de los niños :laugh: ) . Si no consiguieron hacer que me creyera que eran amigos, poco podían hacer para que creyera el resto de la visión del mundo que les rodea...

 

Si pienso en las últimas últimas pelis que he visto y que tocan este tema me gustó sin duda muchísimo más "el lector", pero bueno, que es una opinión personal y cada un@ tenemos nuestros gustos :flwrs:

 

peli%20El%20Lector.jpg

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gustó, pero también me decepcionó un poco :innocent: . Tal vez fuera porque esperaba algo como "La vida es bella" (que si que me pareció genial). Pienso que todo lo que trataba lo hacía de forma demasiado superficial...

Sé que los niños de 8 añitos son ingenuos, pero....¿tanto?. Creo que los niños que yo conozco preguntan mucho más que ese. Y más cuando pasan tantísimas cosas raras a su alrededor.

Comprendo que, al principio, pueda pensar que son granjeros. Pero después...¿granjeros con hambre? ¿médicos que dejan de ser médicos para pelar patatas? ¿Soldados que gritan tanto para pedir una rueda? Y apenas ninguna pregunta a nadie...

 

Lo de "que raros son los adultos" me parece una explicación demasiado fácil y rápida...

 

(es mi opinión :shy: )...Si os gustó ésta, estoy segura que os gustará "la vida es bella"

 

 

 

No lo mires con los ojos de un adulto, y piensa q se trata sobre un contexto de los años 40 seguramente con una repesion

total.

 

Creo que, precisamente lo que falla es eso: que no logro imaginarme a esos dos niños viviendo las cosas de esa forma (o, mejor dicho, no viviéndolas). Es que no consigo ni creerme esa amistad que tienen ni un segundo :flwrs: , son fríos incluso cuando están solos y parece que se hablan simplemente por la necesidad de los dos de compartir su tiempo con alguien que tampoco tenga nada que hacer, como ellos :conf: (a pesar de la buena interpretación de los niños :thumbsup: ) . Si no consiguieron hacer que me creyera que eran amigos, poco podían hacer para que creyera el resto de la visión del mundo que les rodea...

 

Si pienso en las últimas últimas pelis que he visto y que tocan este tema me gustó sin duda muchísimo más "el lector", pero bueno, que es una opinión personal y cada un@ tenemos nuestros gustos :flwrs:

 

peli%20El%20Lector.jpg

 

:flwrs:

 

Como historia es dificil de creer, ya q es casi imposible q estuvieran viéndose durante un año sin q nadie los descubriera.

Y q el niño sobreviviera en el campo todo ese tiempo.

También es dificil que durante ese tiempo no se descubriera comentan dolo.

 

Ahora bien, lo q creo q pretende en el libro es ver el tema desde la perspectiva de dos niños.

Dos niños con mucha inocencia y sin maldad. Lo cual hace q te emocione .

 

PD. No e visto la película,y los libros suelen ser mas ricos en detalles.

Con lo cual mi perspectiva con la película es diferente. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como historia es dificil de creer, ya q es casi imposible q estuvieran viéndose durante un año sin q nadie los descubriera.

Y q el niño sobreviviera en el campo todo ese tiempo.

También es dificil que durante ese tiempo no se descubriera comentan dolo.

 

Ahora bien, lo q creo q pretende en el libro es ver el tema desde la perspectiva de dos niños.

Dos niños con mucha inocencia y sin maldad. Lo cual hace q te emocione .

 

PD. No e visto la película,y los libros suelen ser mas ricos en detalles.

Con lo cual mi perspectiva con la película es diferente. :thumbsup:

 

En eso si que tienes razón :thumbsup: . Los libros suelen ser mucho más ricos en detalles y yo...no he leído el libro :innocent: . Solo hablaba de la peli y, tal vez en ella simplifiquen demasiado todo y por eso me quedé con ganas de más :flwrs: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi es un tema que siempre me ha gustado también, tengo ganas de leerme ese libro, creo que será el siguiente que compre...

 

Por cierto, te recomiendo Las Benévolas, es tan bueno como brutal, es como las memorias de un oficial de las SS.

 

Saludos

 

C*ño, es la primera vez que oigo mencionar a este libro en España :thumbsup:

No sabía ni siquiera que que aquí se llamaba así.

El título original es "Les bienvellantes", pero no se me ocurre ninguna traducción, es algo así como "las que velan por el bien".

Un mega-tocho bastante deprimente, pero el libro el más talentoso e impactante que he leído en 10 años. Tremendo. Muy pero que muy recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.