200turbo Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Hola. Mi mujer me ha regalado un aparatejo para el coche, pero entre otros datos que hay que poner, aparece el mencionado pitch control, y como no se que significa, pido ayuda a ver si alguien me puede ayudar, ya que en los traductores online lo traduce como factor de diapasón, pero no me termina de aclarar nada. A ver si alguna alma caritativa me resuelve el enigma. Saludos. Responder
Jose Tortola Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Pues "pitch factor" yo lo suelo usar como una expresión de medida de carga de un rotor Pero respecto a un coche, entiendo que pitch control ha de hacer referencia al control de velocidad. Pero con tan pocos datos... dependerá del contexto y de muchas otras cosas. Saludos. Responder
Haas Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Posiblemente pueda ser un control de velocidad. ¿Qué "aparatejo" es? Quizá si lo sabemos podemos afinar más con la traducción. Responder
200turbo Publicado 9 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 (editado) Hola. Pues el aparatito en cuestión es un G-tech pro RR, una pijada, pero me hizo gracia, es un acelerometro, que mide ademas las fuerzas G, y alguna cosa mas. El valor preestablecido en el aparato para el pitch factor es 2, por eso no tengo ni idea que puede ser. Saludos. Editado 9 de Febrero del 2009 por 200turbo Responder
offme Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Pues a ver si tiene algo que ver con la pendiente, o la inclinación... Responder
200turbo Publicado 9 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 por lo que he podido medio averiguar con el manual, parece ser algo del tarado de las suspensiones, pero no estoy seguro, me parece raro tener que meter tantos datos en el aparatejo. Ya he puesto los datos del peso, de corte de RPM, del cx, etc, pero ando muy perdido, y en la pagina oficial también aparecen todos los datos en ingles, lastima de no haber seguido estudiando el idioma, en estos momentos es cuando me arrepiento, jejeje. Saludos. Responder
Tineo Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 me ha picado la curiosidad sobre el artefacto. Por lo visto es un ajuste respecto a la rigidez de suspension. Según el fabricante: “Vehicle pitch” is the up and down movement of the front (and back) of your vehicle during acceleration. You may be aware that under strong braking conditions, most vehicles experience “nose dive.” By the same token, most vehicles experience a slight raising of the front end under strong forward acceleration. You may not even notice it. But this motion means the G-tech’s measurements require slight adjustments to obtain the highest accuracy. The G-tech has an adjustable “pitch correction factor” that allows you to fine tune the G-tech’s accuracy. You must set the pitch factor correctly to ensure the best accuracy. Typical cars have a pitch correction factor of approximately 2 degrees per forward G of acceleration, and this is the default setting. Most cars will not require any adjustment at all. If you have particularly stiff suspension, lower the pitch factor. If you have a very soft suspension, consider raising it. En definitiva: el valor 2.0 es para muelles "normales": 2 grados de inclinación por cada G que acelera el coche (no creo que esto sea muy lineal) y tendrías que reducir el valor de ese factor si es especialmente dura. Responder
200turbo Publicado 9 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Osea, que cuanto mas dura es la suspensión menos indice hay que poner. No se hasta que punto afectará este dato, pero por si las moscas no voy a modificarlo de momento, que tengo el turbo en rodaje y no voy a achucharle de momento. Saludos y muchas gracias. Responder
Tolo Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 Con lo que ha puesto tineo me parece entender que es un factor para corregir lo que el coche se "levanta" al acelerar, y será lineal claro... Al acelerar presionas el muelle, se contrae y el coche se inclina. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.