Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola.

Mi mujer me ha regalado un aparatejo para el coche, pero entre otros datos que hay que poner, aparece el mencionado pitch control, y como no se que significa, pido ayuda a ver si alguien me puede ayudar, ya que en los traductores online lo traduce como factor de diapasón, pero no me termina de aclarar nada.

A ver si alguna alma caritativa me resuelve el enigma.

Saludos.


Publicado

Pues "pitch factor" yo lo suelo usar como una expresión de medida de carga de un rotor :D

 

Pero respecto a un coche, entiendo que pitch control ha de hacer referencia al control de velocidad. Pero con tan pocos datos... dependerá del contexto y de muchas otras cosas.

 

Saludos.

Publicado (editado)

Hola.

Pues el aparatito en cuestión es un G-tech pro RR, una pijada, pero me hizo gracia, es un acelerometro, que mide ademas las fuerzas G, y alguna cosa mas.

El valor preestablecido en el aparato para el pitch factor es 2, por eso no tengo ni idea que puede ser.

Saludos.

Editado por 200turbo
Publicado

por lo que he podido medio averiguar con el manual, parece ser algo del tarado de las suspensiones, pero no estoy seguro, me parece raro tener que meter tantos datos en el aparatejo.

Ya he puesto los datos del peso, de corte de RPM, del cx, etc, pero ando muy perdido, y en la pagina oficial también aparecen todos los datos en ingles, lastima de no haber seguido estudiando el idioma, en estos momentos es cuando me arrepiento, jejeje.

Saludos.

Publicado

me ha picado la curiosidad sobre el artefacto. :laugh:

 

 

 

Por lo visto es un ajuste respecto a la rigidez de suspension. Según el fabricante:

“Vehicle pitch” is the up and down movement of the front

(and back) of your vehicle during acceleration.

You may be aware that under strong braking conditions,

most vehicles experience “nose dive.” By the same token,

most vehicles experience a slight raising of the front end

under strong forward acceleration. You may not even notice

it. But this motion means the G-tech’s measurements require

slight adjustments to obtain the highest accuracy.

The G-tech has an adjustable “pitch correction factor” that

allows you to fine tune the G-tech’s accuracy. You must set

the pitch factor correctly to ensure the best accuracy.

Typical cars have a pitch correction factor of approximately 2

degrees per forward G of acceleration, and this is the default

setting. Most cars will not require any adjustment at all. If you

have particularly stiff suspension, lower the pitch factor. If you

have a very soft suspension, consider raising it.

En definitiva: el valor 2.0 es para muelles "normales": 2 grados de inclinación por cada G que acelera el coche (no creo que esto sea muy lineal) y tendrías que reducir el valor de ese factor si es especialmente dura.

Publicado

Osea, que cuanto mas dura es la suspensión menos indice hay que poner.

No se hasta que punto afectará este dato, pero por si las moscas no voy a modificarlo de momento, que tengo el turbo en rodaje y no voy a achucharle de momento.

Saludos y muchas gracias.

Publicado

Con lo que ha puesto tineo me parece entender que es un factor para corregir lo que el coche se "levanta" al acelerar, y será lineal claro...

 

Al acelerar presionas el muelle, se contrae y el coche se inclina.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.