MarT2 Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 (editado) Buenas chicos! Tengo pensado poner en este post todo el proceso de preparación de mi S2. En principio tengo pensado montar todo el motor como si fuera de RS2, y mejorar algo la admisión y el escape para sacarle algún cv extra, de esta manera puedo aguantar con los pistones y bielas de origen. Me gustaría llegar a la cifra de 380cv y unos 500Nm. Antes de esto, hay que decir que todos los 3B llevan la junta de culata de papel, y la mayoría de ABY también. Para hacer una preparación como esta en motores 3B, además de cambiar la junta de culata sería necesario cambiar los semicojinetes del cigueñal y de biela. Me voy a saltar algunas fotos, porque sino el hilo se hace muy engorroso y tardo mucho en subir las fotos, si os gustaría tenerlo todo mejor explicado, o menos engorroso me lo decís que lo arreglaré. Bueno, empezamos desmontando el morro entero para trabajar a gusto... Quitamos el filtro de aire y el caudalímetro Aflojamos la wastegate por el lado de la downpipe Aflojamos las bridas de los manguitos samco que sujetan la tubería metálica Y los dos tornillos que la sujetan Retiramos la tubería Quitamos el manguito que va al caudalímetro, que nos estorba Y aflojamos las 4 tuercas que sujetan la wastegate al colector de escape Editado 10 de Febrero del 2009 por MarT2 Responder
MarT2 Publicado 10 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Retiramos el tubo que va de la N75 a la waste Ya tenemos la Wastegate fuera Y ya tenemos más espacio para trabajar mejor! No he podido hacer gran cosa porque tengo un esguince en el cuello y me cuesta mucho hacer las cosas, y a la media hora ya estoy muy cansado Mañana más! Responder
cochemaniax Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Yo no entiendo todo: porque has puesto las fotos, y que quieres hacer??? Responder
MarT2 Publicado 10 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Yo no entiendo todo: porque has puesto las fotos, y que quieres hacer??? Voy a cambiar turbo, inyectores, colectores de admision y escape, intercooler, elcetronica, arbol de levas, distribucion, etc etc Responder
CeLrRaC Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Ufff mucho curro. Pero muchas gracias por detallar el proceso! De esta forma los mas novatos aprendemos un montón y... si un día nos atrevemos... lo podremos hacer!! Ese motor, siendo un ABY es fácil la conversión a un ADU (RS2) no? En un 3B no se si se podría hacer Suerte en el proceso y recupérate Responder
cochemaniax Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Ufff mucho curro. Pero muchas gracias por detallar el proceso! De esta forma los mas novatos aprendemos un montón y... si un día nos atrevemos... lo podremos hacer!! Ese motor, siendo un ABY es fácil la conversión a un ADU (RS2) no? En un 3B no se si se podría hacer :crying_anim: Suerte en el proceso y recupérate por supuesto podrias hacerlo en un 3B, pero quien quiere gastar tanto dinero por piezas RS2, si hay mejor piezas en el mundo tuning??? Desde años no hacen modificaciones RS2 en Alemania, porque un Garrett esta mejor y dura igual que un kkk, un colector tubular tambien mejor, y el escape entero tiene que ser al menos 3 pulgadas, una admision corta baja al menos 500rpm el soplado del turbo,El IC RS2 no esta tan bueno, te puedo decir 50 razones mas. Si te gusta , mejor un bloque AAT o AEL, con garret GTR-3071 o kkk 26 2970 MXB 8.11, con este ,te sopla el turbo a 2.200rpm hasta 7.000 con 2 bar. saludo, Heinz Responder
Oyi Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Hace cosa de 2 semanas que entrando en este hilo de S2/RS2.... no me entero de nada :ranting2: Me voy a tener que poner las pilas ! ! ! Mart2, no sé muy bien lo que has hecho ni quieres hacer pero ánimo :crying_anim: Responder
MarT2 Publicado 10 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 (editado) Como bien dice Heinz, hay piezas mucho mejores que las de RS2, pero como de momento no quiero cambiar bielas y pistones me he decantado por montar todo de RS2, excepto la admisión y el escape. De ese modo me ahorro el abrir el motor, y si más adelante quiero más potencia, pues se cambia el turbo por un garret y el colector de escape por uno con boca T3 y ya está! De momento con 380cv y 550Nm me conformo! :crying_anim: Saludos! Editado 10 de Febrero del 2009 por MarT2 Responder
javispa Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Me alegro mucho que ya hayas empezado con todo el proceso y muchas gacias por el hilo. Las fotos y las explicaciones paso a paso me gustan mucho, asi se ve mucho mejor todo lo que hay que hacer para los que nunca nos hemos liado tanto (yo de cambiar N75 y diverter no he pasado). De hecho yo habia pensado explicarlo de modo parecido cuando me lie con el mio. Mejorate pronto de lo del esguince :crying_anim:, que eso es antes que el coche. ¡Un saludo! Responder
200turbo Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Animo y paciencia, que da guerra el tema de colectores y demás cosas que le vas a hacer. Te va a quedar un buen pepino, si señor. Saludos. Responder
MarT2 Publicado 10 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Para hacerlo en el 3B, además de todo lo que yo estoy haciendo, habría que cambiar los semicojinetes de cigueñal y creo recordar que los de las bielas también. También habría que cambiar la junta metalica por la del RS2, en todos los 3B y en la mayoría de ABYs. Yo he tenido suerte y mi ABY al ser de los ultimos, ya lleva la junta de culata del RS2, que además de ser metálica baja la relación de compresión de 9'3:1 a 9:1. Saludos! Responder
ferni308 Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 si señor jose ademas bien ilustrado para que la gente lo vea el mio como sabes es un 3b y esta a rs inflado lo que en sudia solo pude colgar las fotos que encontre del proceso las otras se perdieron yo no abri culata ni cambie cojinetes ni semis mas adelante cuando haigan pelas ya se hara pero el coche dura segun como lo trates y el mio esta esportillao ahora de la hostia y descartando el embrage va de guevos animo con el pryecto que teniendo a tu tio por ahy menudo peligro un saludo Responder
cochemaniax Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 (editado) si señor jose ademas bien ilustrado para que la gente lo vea el mio como sabes es un 3b y esta a rs inflado lo que en sudia solo pudecolgar las fotos que encontre del proceso las otras se perdieron yo no abri culata ni cambie cojinetes ni semis mas adelante cuando haigan pelas ya se hara pero el coche dura segun como lo trates y el mio esta esportillao ahora de la hostia y descartando el embrage va de guevos animo con el pryecto que teniendo a tu tio por ahy menudo peligro un saludo al fin de semana he roto mi embrague tambien.He hecho una prueba de acceleracion a 202metros contra un BMW M3 E46 de un colega, -ganado con 10 metros delante ,y un Mitsubishi Evo7 y he ganado con mas de 15 metros, pero despues, de mi embrague sale olor malo y puedo notar que se ha quemado, vale con 197.000km. Ahora tengo la razon para cambiar a una Sachs deportivo. :ranting2:y ahorrar el dinero.y trabajo de put*madre Imagenete ferni, con 46 años soy tan tonto todavia! , mejor , que no tengo moto , me falta la pasta para comprar cada 14 dias neumatico trasero, jejejeje Editado 10 de Febrero del 2009 por cochemaniax Responder
ferni308 Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 si señor jose ademas bien ilustrado para que la gente lo vea el mio como sabes es un 3b y esta a rs inflado lo que en sudia solo pudecolgar las fotos que encontre del proceso las otras se perdieron yo no abri culata ni cambie cojinetes ni semis mas adelante cuando haigan pelas ya se hara pero el coche dura segun como lo trates y el mio esta esportillao ahora de la hostia y descartando el embrage va de guevos animo con el pryecto que teniendo a tu tio por ahy menudo peligro un saludo al fin de semana he roto mi embrague tambien.He hecho una prueba de acceleracion a 202metros contra un BMW M3 E46 de un colega, -ganado con 10 metros delante ,y un Mitsubishi Evo7 y he ganado con mas de 15 metros, pero despues, de mi embrague sale olor malo y puedo notar que se ha quemado, vale con 197.000km. Ahora tengo la razon para cambiar a una Sachs deportivo. :ranting2:y ahorrar el dinero.y trabajo de put*madre Imagenete ferni, con 46 años soy tan tonto todavia! , mejor , que no tengo moto , me falta la pasta para comprar cada 14 dias neumatico trasero, jejejeje no me digas heinz que yo tengo 50 y tampoco cambie el embrage a freir esparragos se fue en dos acelerones un saludo Responder
cochemaniax Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 (editado) si señor jose ademas bien ilustrado para que la gente lo vea el mio como sabes es un 3b y esta a rs inflado lo que en sudia solo pudecolgar las fotos que encontre del proceso las otras se perdieron yo no abri culata ni cambie cojinetes ni semis mas adelante cuando haigan pelas ya se hara pero el coche dura segun como lo trates y el mio esta esportillao ahora de la hostia y descartando el embrage va de guevos animo con el pryecto que teniendo a tu tio por ahy menudo peligro un saludo al fin de semana he roto mi embrague tambien.He hecho una prueba de acceleracion a 202metros contra un BMW M3 E46 de un colega, -ganado con 10 metros delante ,y un Mitsubishi Evo7 y he ganado con mas de 15 metros, pero despues, de mi embrague sale olor malo y puedo notar que se ha quemado, vale con 197.000km. Ahora tengo la razon para cambiar a una Sachs deportivo. :ranting2:y ahorrar el dinero.y trabajo de put*madre Imagenete ferni, con 46 años soy tan tonto todavia! , mejor , que no tengo moto , me falta la pasta para comprar cada 14 dias neumatico trasero, jejejeje no me digas heinz que yo tengo 50 y tampoco cambie el embrage a freir esparragos se fue en dos acelerones un saludo NO ESTOY SOLO Y MI HIJO HA PUESTA UNA CINTA DE VIDEO ROTO EN LA CAMERA DIGITAL Editado 10 de Febrero del 2009 por cochemaniax Responder
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