MarT2 Publicado 14 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 Pues q te gastes un paston y no de resultado El problema es que al ser antirrayaduras si el acabado no es el deseable necesitas unos abrasivos especiales y carisimos ademas de un tiempo extra en la preparacion, en pocas palabras, "si la cagas, lo pagaras muy, muy, muy caro". Responder
M_GORDON Publicado 14 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 Pues q te gastes un paston y no de resultado El problema es que al ser antirrayaduras si el acabado no es el deseable necesitas unos abrasivos especiales y carisimos ademas de un tiempo extra en la preparacion, en pocas palabras, "si la cagas, lo pagaras muy, muy, muy caro". Juer pero imagínate que no queda brillante, que queda mate o satinado... BUAH! CÓMO MOLARÍA!!!! Responder
falconetti Publicado 14 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 Pues q te gastes un paston y no de resultado El problema es que al ser antirrayaduras si el acabado no es el deseable necesitas unos abrasivos especiales y carisimos ademas de un tiempo extra en la preparacion, en pocas palabras, "si la cagas, lo pagaras muy, muy, muy caro". Juer pero imagínate que no queda brillante, que queda mate o satinado... BUAH! CÓMO MOLARÍA!!!! Hostias tio, ese acabado es para no tocar el coche en mucho tiempo, por lo tanto tiene que quedar inmaculado ademas de que no es posible el pulido ni la correccion, de verdad que el material al ser novedoso presentas dudas a la mayoria de "pintores" piensa que tiene un sobreprecio de 900 eur. y que la superficie debe de estar mas fina que el culito de un bebe, por lo que tiene mucha mas faena y mas exigente, todo un reto, por lo tanto "vamos palante". Responder
MarT2 Publicado 15 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 Exacto! Los barnices están hechas a base de resinas, normalmente una mezcla de resinas fenólicas (dan brillo pero son poco resistentes) y epoxi (dan resistencia y dureza). Con eso consigues brillo y dureza. Pero ahora están apareciendo unos nuevos barnices en que el 90% son resinas fenólicas (dan muchisimo brillo), y se cambian las resinas epoxi por unas nuevas que están hechas de un compuesto durísimo(a base de cerámica y carbono), unas 100 veces la dureza de una resina epoxi, de modo que contiene un 40% más de resinas fenólicas (el barniz es un 40% más brillante) y además, tiene una dureza muchisimo más elevada. Entonces el acabado es muy muy brillante y muy resistente (se hablan de garantías de pérdidas de brillo del 10% cada 50 años), y es tan duro que es muy dificil rayarlo. El problema viene en que el material es tan duro, que se necesitan unos abrasivos especiales para trabajarlo, y un pequeño fallo pintando te cuesta una fortuna en tiempo y dinero para repararlo, por eso ningun taller trabaja con estos productos. Sin tener en cuenta el coste del barniz en si, que es desmesuradamente caro. Saludos! Responder
ferni308 Publicado 15 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 Estupendo paso a paso. Si lo dejas tan fino como el exterior, sera una pasada. S2 Cuando terminemos el exterior solo se podra mirar si te protejes los ojos con unas gafas de soldador, jeje, ademas la proxima vez mi sobrino quiere experimentar con un acabado antirrayas, algo nuevo que pocos se atreven por precio y riesgo, espero que sea pronto,por cierto ferni, el trato sigue en pie, ya tengo las aspirinas y estoy definiendo el proyecto. ok Responder
M_GORDON Publicado 15 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 Exacto! Los barnices están hechas a base de resinas, normalmente una mezcla de resinas fenólicas (dan brillo pero son poco resistentes) y epoxi (dan resistencia y dureza). Con eso consigues brillo y dureza. Pero ahora están apareciendo unos nuevos barnices en que el 90% son resinas fenólicas (dan muchisimo brillo), y se cambian las resinas epoxi por unas nuevas que están hechas de un compuesto durísimo(a base de cerámica y carbono), unas 100 veces la dureza de una resina epoxi, de modo que contiene un 40% más de resinas fenólicas (el barniz es un 40% más brillante) y además, tiene una dureza muchisimo más elevada. Entonces el acabado es muy muy brillante y muy resistente (se hablan de garantías de pérdidas de brillo del 10% cada 50 años), y es tan duro que es muy dificil rayarlo. El problema viene en que el material es tan duro, que se necesitan unos abrasivos especiales para trabajarlo, y un pequeño fallo pintando te cuesta una fortuna en tiempo y dinero para repararlo, por eso ningun taller trabaja con estos productos. Sin tener en cuenta el coste del barniz en si, que es desmesuradamente caro. Saludos! Y te vas a gastar un pastón en tener muchísimo brillo pero que se raye a la mínima. Jooooder; y no es mejor un barniz que cueste un montón rayarlo? Responder
lagarto Publicado 15 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 Saludos!Y te vas a gastar un pastón en tener muchísimo brillo pero que se raye a la mínima. Jooooder; y no es mejor un barniz que cueste un montón rayarlo? Al contrario, tendra mucho brillo con una dureza extrema. Responder
M_GORDON Publicado 15 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 Yo no le he entendido eso. Responder
lagarto Publicado 15 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 Yo no le he entendido eso. Entonces el acabado es muy muy brillante y muy resistente (se hablan de garantías de pérdidas de brillo del 10% cada 50 años), y es tan duro que es muy dificil rayarlo Responder
MarT2 Publicado 16 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 No lo habeis entendido bien. Además de ser muy brillante, es muy dificil rayarlo. Mucho más que un barniz convencional! Responder
Fran_80 Publicado 16 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 Uffff, que curro, y que bueno...es que vaya máquinon el de Mart2, el color me parece precisoso... Responder
lagarto Publicado 16 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 No lo habeis entendido bien. Además de ser muy brillante, es muy dificil rayarlo. Mucho más que un barniz convencional! Yo si lo entendi . Para poner este tipo de pinturas, no tendrias q decapar el coche?. S2 Responder
Oyi Publicado 16 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 MarT2 yo creo que no te va a quedar bien... deberías cambiarme el coche y probarlo en el mio... Bromas aparte, seguro que con paciencia y buenas manitas tu tio y tu conseguis ese acabado Responder
M_GORDON Publicado 16 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 MarT2 yo creo que no te va a quedar bien... deberías cambiarme el coche y probarlo en el mio... Bromas aparte, seguro que con paciencia y buenas manitas tu tio y tu conseguis ese acabado Supongo que se lo hará un carrocero, no? Por muy antirayas que sea, 900€ como que nanay! Responder
lagarto Publicado 16 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 MarT2 yo creo que no te va a quedar bien... deberías cambiarme el coche y probarlo en el mio... <_< Bromas aparte, seguro que con paciencia y buenas manitas tu tio y tu conseguis ese acabado Supongo que se lo hará un carrocero, no? Por muy antirayas que sea, 900€ como que nanay! Solo 900 € ? Responder
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