Jump to content

NIVEL DE ACEITE ALTO


jfk-oooo

Publicaciones recomendadas

Tienes toda la razón... Moralmente.

Pero bastante sacarás ya si consigues que le resuelvan el desaguisado gratis...

 

Ellos alegarán que porque sobrepase un poco el nivel no pasa nada...

Y tu no podrás demostrar lo contrario.

 

Tendrías entonces que contratar un perito judicial, meterte en jucicios...

Y más vale un mal acuerdo, que un buen juicio.

 

Un saludo.

 

 

Pues eso, que he estado hoy en el taller para que revisen como estaba el nivel, ya que esta mañana, despues de pasar toda la noche parado, he vuelto a mirar la varilla del aceite y estaba por encima del nivel máximo..

 

Datos a valorar:

Como esta muy cerca, apenas dió tiempo a que se calentase el motor.

Al llegar, el mecánico espera unos 5 minutos despues de parar el motor y comprobamos nivel: está perfecto (apenas un par de milimetros por encima del máximo).

Esperamos otros 5 o 10 minutos y volvemos a comprobar: mismo resultado CORRECTO.

 

Explicación del señor mecánico (se supone que es el que entiende de esto; yo no tengo ni idea): el nivel del aceite se tiene que verificar con el aceite NO EN FRIO, si no a temperatura caliente (80º) y despues de esperar un tiempo razonable (unos 10 minutos) a que repose en el carter.

En estas condiciones el nivel es correcto.

Causas por las que se sube tanto el nivel: el tipo de motor V6 y que el filtro esta en una posicion elevada, por lo que al estar tanto tiempo parado el aceite de las culatas, filtro, etc se vacia y eleva el nivel en frio.

 

En fin, que, según ellos, todo está correcto y no debo preocuparme.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

A ver, si en caliente, dejandolo reposar esos 10 min, el nivel esta justo en el limite, mirandolo en frio poca diferencia debe haber, otra cosa es que en caliente lo supere un par de milimetros y en frio otro par y ya son 4..........pero lo que esta claro es que por sobrepasar un poco no se causa ninguna averia.

Otra cosa es que en un pequeño carter de 4 L metas 1 L de mas.

Aun ASI, ten clara una cosa, si te han puesto, pongamos 1/4 de L de mas (que es casi inapreciable), ya te han cocbrado la cuarta parte de 25 € que vale un litro.

 

Nos a jodio!!!!!!! con ese precio esta claro que le interesa meter medio L de mas que de menos, claro, pagando tu.

Os parecera una tonteria, pero solo que a cada cliente le metan 6 € mas de aceite del necesario................echad cuentas y mirad cuantos clientes al dia cambian el aceite en un concesionario.

 

 

En fin, para evitar estos problemas llevo yo el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A ver, si en caliente, dejandolo reposar esos 10 min, el nivel esta justo en el limite, mirandolo en frio poca diferencia debe haber, otra cosa es que en caliente lo supere un par de milimetros y en frio otro par y ya son 4..........pero lo que esta claro es que por sobrepasar un poco no se causa ninguna averia.

Otra cosa es que en un pequeño carter de 4 L metas 1 L de mas.

Aun ASI, ten clara una cosa, si te han puesto, pongamos 1/4 de L de mas (que es casi inapreciable), ya te han cocbrado la cuarta parte de 25 € que vale un litro.

 

Nos a jodio!!!!!!! con ese precio esta claro que le interesa meter medio L de mas que de menos, claro, pagando tu.

Os parecera una tonteria, pero solo que a cada cliente le metan 6 € mas de aceite del necesario................echad cuentas y mirad cuantos clientes al dia cambian el aceite en un concesionario.

 

 

En fin, para evitar estos problemas llevo yo el aceite.

 

Normalmente, en esos casos, o el aceite lo ponen ellos o no te lo cambian. Y si lo hacen, el precio de la mano de obra lo subirán todo lo que quieran. Creo que tener un taller de confianza es muy necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te creas.

El precio de la hora no lo puden tocar, pues por ley debe estar indicado en un cartel.

Y si te refieres a estar mas rato, pues tampoco, pues la marca tiene marcado el tiempo de trabajo que conlleva cada cosa.

Si por ejemplo la marca dice que hacer la revision de los 100.000 km son 3 horas, te cobraran 3 horas, se pasen 2 o se pasen 4.

Y sobre lo de aceptar que lleves tu el aceite, es muy facil.

Les dices que te vas a otro concesionario.

En todos los años que llevo haciendolo, solo en la Renault de Granollers se negaron a aceptar mi aceite (y eso que les habia comprado ahi la Traffic)

¿solucion?

"Sres. han perdido un cliente que otro concesionario ganara".

 

Lo que tengo muy claro es que yo no pago 100 € por una garrafa de aceite que en el Carrefour, la misma me cuesta 35 €.

Castrol GTD Macnatec 5w40.

 

Aun ASI, si es cierto que es muy conveniente tener algun taller amigo donde tambien poder ir para segun que cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.