jfk-oooo Publicado 13 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2009 Tienes toda la razón... Moralmente.Pero bastante sacarás ya si consigues que le resuelvan el desaguisado gratis... Ellos alegarán que porque sobrepase un poco el nivel no pasa nada... Y tu no podrás demostrar lo contrario. Tendrías entonces que contratar un perito judicial, meterte en jucicios... Y más vale un mal acuerdo, que un buen juicio. Un saludo. Pues eso, que he estado hoy en el taller para que revisen como estaba el nivel, ya que esta mañana, despues de pasar toda la noche parado, he vuelto a mirar la varilla del aceite y estaba por encima del nivel máximo.. Datos a valorar: Como esta muy cerca, apenas dió tiempo a que se calentase el motor. Al llegar, el mecánico espera unos 5 minutos despues de parar el motor y comprobamos nivel: está perfecto (apenas un par de milimetros por encima del máximo). Esperamos otros 5 o 10 minutos y volvemos a comprobar: mismo resultado CORRECTO. Explicación del señor mecánico (se supone que es el que entiende de esto; yo no tengo ni idea): el nivel del aceite se tiene que verificar con el aceite NO EN FRIO, si no a temperatura caliente (80º) y despues de esperar un tiempo razonable (unos 10 minutos) a que repose en el carter. En estas condiciones el nivel es correcto. Causas por las que se sube tanto el nivel: el tipo de motor V6 y que el filtro esta en una posicion elevada, por lo que al estar tanto tiempo parado el aceite de las culatas, filtro, etc se vacia y eleva el nivel en frio. En fin, que, según ellos, todo está correcto y no debo preocuparme. Saludos. Responder
itudavid Publicado 15 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 Hola. A ver, si en caliente, dejandolo reposar esos 10 min, el nivel esta justo en el limite, mirandolo en frio poca diferencia debe haber, otra cosa es que en caliente lo supere un par de milimetros y en frio otro par y ya son 4..........pero lo que esta claro es que por sobrepasar un poco no se causa ninguna averia. Otra cosa es que en un pequeño carter de 4 L metas 1 L de mas. Aun ASI, ten clara una cosa, si te han puesto, pongamos 1/4 de L de mas (que es casi inapreciable), ya te han cocbrado la cuarta parte de 25 € que vale un litro. Nos a jodio!!!!!!! con ese precio esta claro que le interesa meter medio L de mas que de menos, claro, pagando tu. Os parecera una tonteria, pero solo que a cada cliente le metan 6 € mas de aceite del necesario................echad cuentas y mirad cuantos clientes al dia cambian el aceite en un concesionario. En fin, para evitar estos problemas llevo yo el aceite. Responder
pacoA6 Publicado 16 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 Hola.A ver, si en caliente, dejandolo reposar esos 10 min, el nivel esta justo en el limite, mirandolo en frio poca diferencia debe haber, otra cosa es que en caliente lo supere un par de milimetros y en frio otro par y ya son 4..........pero lo que esta claro es que por sobrepasar un poco no se causa ninguna averia. Otra cosa es que en un pequeño carter de 4 L metas 1 L de mas. Aun ASI, ten clara una cosa, si te han puesto, pongamos 1/4 de L de mas (que es casi inapreciable), ya te han cocbrado la cuarta parte de 25 € que vale un litro. Nos a jodio!!!!!!! con ese precio esta claro que le interesa meter medio L de mas que de menos, claro, pagando tu. Os parecera una tonteria, pero solo que a cada cliente le metan 6 € mas de aceite del necesario................echad cuentas y mirad cuantos clientes al dia cambian el aceite en un concesionario. En fin, para evitar estos problemas llevo yo el aceite. Normalmente, en esos casos, o el aceite lo ponen ellos o no te lo cambian. Y si lo hacen, el precio de la mano de obra lo subirán todo lo que quieran. Creo que tener un taller de confianza es muy necesario. Responder
itudavid Publicado 17 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 No te creas. El precio de la hora no lo puden tocar, pues por ley debe estar indicado en un cartel. Y si te refieres a estar mas rato, pues tampoco, pues la marca tiene marcado el tiempo de trabajo que conlleva cada cosa. Si por ejemplo la marca dice que hacer la revision de los 100.000 km son 3 horas, te cobraran 3 horas, se pasen 2 o se pasen 4. Y sobre lo de aceptar que lleves tu el aceite, es muy facil. Les dices que te vas a otro concesionario. En todos los años que llevo haciendolo, solo en la Renault de Granollers se negaron a aceptar mi aceite (y eso que les habia comprado ahi la Traffic) ¿solucion? "Sres. han perdido un cliente que otro concesionario ganara". Lo que tengo muy claro es que yo no pago 100 € por una garrafa de aceite que en el Carrefour, la misma me cuesta 35 €. Castrol GTD Macnatec 5w40. Aun ASI, si es cierto que es muy conveniente tener algun taller amigo donde tambien poder ir para segun que cosas. Responder
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