mikelito75 Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Hola amigos foreros.. Estoy un poco perdido con la instalacion de un kit bluethoot, ya no se que hacer. Tengo un audi a4 del 2004 con una pantalla (8E035192C) y el kit que compre hace mucho tiempo por ebay es un (8PO862335B). Despues de leer varios post por este foro me decidi a lanzarme a la aventura y intentar hacer la instalacion yo mismo. En lo que se refiere a la instalacion aunque no tengo forma de comprobarlo, me parece que esta todo bien y la verdad es que no tuve demasiados problemas es bastante sencilla. El problema empieza despues por me compre tambien un VAGCOM OBDII (el cable azul) y no me deja entrar a configurar los parametros del telefono indicados... Mi primera pregunta es si alguien me puede confirmar que mi centralita y mi pantalla sean compatibles porque la centralita no me da señales de vida. La segunda es si mi VAGCOM me sirve para parametrar mi instalacion. GRACIAS DE ANTEMANO. Responder
a-campos Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Vamos por partes, la pantalla no tiene nada que ver con esa instalación así que por ella no te preocupes, ahora varias cosas, ¿ que versión de VAG-Com tienes ?, ¿ tienes bien puesto el K-Line ?, ¿ tienes tester ? para mirar si le llega corriente a la centralita, ¿ que cable has puesto , Kufatec, Stagemotion, Navi&Parts...... ?, llevas RNS-E o Concert, Chorus..... Aquí te dejo el pineado de la centralita: cent_bluetooth.pdf Responder
mikelito75 Publicado 10 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 (editado) Vamos por partes, la pantalla no tiene nada que ver con esa instalación así que por ella no te preocupes, ahora varias cosas, ¿ que versión de VAG-Com tienes ?, ¿ tienes bien puesto el K-Line ?, ¿ tienes tester ? para mirar si le llega corriente a la centralita, ¿ que cable has puesto , Kufatec, Stagemotion, Navi&Parts...... ?, llevas RNS-E o Concert, Chorus..... Aquí te dejo el pineado de la centralita: Hola pues la version del vag es 311.2. En principio el k-line supongo que si que esta bien instalado. En cuanto a tester si tengo uno y pude comprobar que llega la corriente a la centralita. El kable lo pedi a kufatec (en barakaldo). Llevo RNS-E o RNS-D(no se la diferencia) con gps. El pineado que me dejaste la verdad que no lo revise por simplemente le conecte el interface como venia. Pero lo revisare. Editado 10 de Febrero del 2009 por mikelito75 Responder
BoMBaI Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 (editado) Hola amigos foreros..Estoy un poco perdido con la instalacion de un kit bluethoot, ya no se que hacer. Tengo un audi a4 del 2004 con una pantalla (8E035192C) y el kit que compre hace mucho tiempo por ebay es un (8PO862335B). Despues de leer varios post por este foro me decidi a lanzarme a la aventura y intentar hacer la instalacion yo mismo. En lo que se refiere a la instalacion aunque no tengo forma de comprobarlo, me parece que esta todo bien y la verdad es que no tuve demasiados problemas es bastante sencilla. El problema empieza despues por me compre tambien un VAGCOM OBDII (el cable azul) y no me deja entrar a configurar los parametros del telefono indicados... Mi primera pregunta es si alguien me puede confirmar que mi centralita y mi pantalla sean compatibles porque la centralita no me da señales de vida. La segunda es si mi VAGCOM me sirve para parametrar mi instalacion. GRACIAS DE ANTEMANO. Hola mikelito75, Sobre la versión de VAG no tengo ni idea, pero lo que si puedo decirte es que si la centralita está "viva", haciendo una búsqueda con el teléfono, toca encontrarla, sino lo hace, la instalación no es correcta. Te dejo el pineado de la centralita para que puedas comprobar las conexiones, por si te sirve de algo. Si puedes, también mira si le llega corriente mediante un polímetro. Sino sabes donde mirarlo, en el desglose del pineado podrás ver que pines son los positivo y negativo. Saludos. Quito los datos adjuntos ya que es lo mismo que te puso el señor a-campos. Editado 10 de Febrero del 2009 por BoMBaI Responder
BoMBaI Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 mikelito75, si le llega corriente, fijo que es el kline o los CAN-H o CAN-L..a mí me pasó lo mismo y fué el KLine.. Responder
a-campos Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Kufatec ¿ en barakaldo ?, eso tiene pinta de estar mal pineado al RNS-E o centralita en mal estado, intenta hacer una busqueda con el movil a ver si lo "ve" como dice BoMBal. Responder
mikelito75 Publicado 10 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 (editado) la corriente si llega.. de echo me paso lo siguiente: el dia de la instalacion, deje la centralita conectada y al dia siguiente me tenia la bateria delcohe descargada. Tengo conectado el 12v directo. Lo que si que probe con varios telefonos y ninguno me detecto la centralita y tampoco en el rns me la detecta. Los CAN H y CAN L los inerverti para probar pero nada de nada Editado 10 de Febrero del 2009 por mikelito75 Responder
BoMBaI Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 la corriente si llega.. de echo me paso lo siguiente: el dia de la instalacion, deje la centralita conectada y al dia siguiente me tenia la bateria delcohe descargada. Tengo conectado el 12v directo.Lo que si que probe con varios telefonos y ninguno me detecto la centralita y tampoco en el rns me la detecta. Los CAN H y CAN L los inerverti para probar pero nada de nada Codificaste con el VAG? Digo porque el RNS-E no te lo reconocerá si no lo codificas para tal.. Pues si el CAN H y CAN L, fijo que es el Kline, revisa con tranquilidad el cableado y ya nos contarás. Saludos. Responder
mikelito75 Publicado 10 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 la corriente si llega.. de echo me paso lo siguiente: el dia de la instalacion, deje la centralita conectada y al dia siguiente me tenia la bateria delcohe descargada. Tengo conectado el 12v directo.Lo que si que probe con varios telefonos y ninguno me detecto la centralita y tampoco en el rns me la detecta. Los CAN H y CAN L los inerverti para probar pero nada de nada Codificaste con el VAG? Digo porque el RNS-E no te lo reconocerá si no lo codificas para tal.. Pues si el CAN H y CAN L, fijo que es el Kline, revisa con tranquilidad el cableado y ya nos contarás. Saludos. ok mañana os cuento algo... es que el vag no me permite entrar para configurar parametros de telefono Responder
a-campos Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Claro si no esta codificado el can-bus no sabe de la centralita y es posible que por ello no corte la alimentación consecuentemente descarga de batería, revisa bien el cableado, pones el tester en modo continuidad y pincha pin por pin desde la centralita al RNS-E y sobre todo el K-Line. Lo de que no la la vea el móvil me parece peor, eso se tenía que ver aun sin haber codificado. Responder
BoMBaI Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 Yo hasta que no conecté el Kline, es curioso, pero no pude entrar a ella para configurar el módulo 77, ni tampoco la encontraba haciendo una búsqueda, y eso que en principio la tocaba encontrar con una búsqueda..Luego ya sí, pude entrar y la encontraba a la primera.. Saludos. Responder
mitch2 Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 mikelito para poder ayudarte danos mas informacion, que cable has comprado para el bluetooht si ya el de kufatec pero cual hay dos ponos una foto por lo menos de la pagina web a ver cual es y que yo sepa kufatec solo esta en alemania y luego tiene distribuidores por españa como puede ser stagemotion por lo menos eso dice su pagina web. otra cosa hay un cable que pone diagnose y lo has puesto en el pin 5 delconector b del navegador que debe tener un cable verde ya pineado ,si no hay que buscar el k-line en el coche por ejemplo el del clima pero primero de todo danos mas info respecto al cable y donde has puesto cada uno. saludos y encantados de ayudar Responder
mikelito75 Publicado 11 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 Haner... Acabo de revisar toda la instalacion y les comento: el K-line esto ok entre el numero 5 del RNS y el el numero 15 de la centralita el 12V esta tambien ok en la centralita nuemro 1y2 el CAN-L esta ok entre el numero 9 de la borna D del RNS y el numero 18 de la centralita Lo que podria estar algo raro es lo siguiente: el CAN-H esta OK entre el numero 10 de la borna D del RNS y el numero 17 de la centralita pero en el momento de poner el contacto en el coche esto ultimo ya no me da ok y sin embargo me pita el tester entre el 10 del RNS (CAN-H) y el 15 (k-LINE)de la centralita... el cable como lo comente anteriormente seguro debe de ser de stage motion porque lo que me queda como resguardo es el sobre y este ultimo proviene de BARAKALDO. El cable venia asi: el MUTE tenia clavija el TEL+ y TEL- tambien tenian clavija CAN H y CAN L no estaban sin clavija el K-LINE no tenia clavija Responder
mitch2 Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 (editado) Haner...Acabo de revisar toda la instalacion y les comento: el K-line esto ok entre el numero 5 del RNS y el el numero 15 de la centralita el 12V esta tambien ok en la centralita nuemro 1y2 el CAN-L esta ok entre el numero 9 de la borna D del RNS y el numero 18 de la centralita Lo que podria estar algo raro es lo siguiente: el CAN-H esta OK entre el numero 10 de la borna D del RNS y el numero 17 de la centralita pero en el momento de poner el contacto en el coche esto ultimo ya no me da ok y sin embargo me pita el tester entre el 10 del RNS (CAN-H) y el 15 (k-LINE)de la centralita... el cable como lo comente anteriormente seguro debe de ser de stage motion porque lo que me queda como resguardo es el sobre y este ultimo proviene de BARAKALDO. El cable venia asi: el MUTE tenia clavija el TEL+ y TEL- tambien tenian clavija CAN H y CAN L no estaban sin clavija el K-LINE no tenia clavija o lo tienes mal o te has equivocado al escribirestan al reves tiene que ser el can high va al pin 9 de conector D y el can low al pin 10 del conector D del RNSE cambialos y nos cuentas que tal? foto por cortesia de bombai SALUDOS Editado 11 de Febrero del 2009 por mitch2 Responder
a-campos Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 Venga que ya estamos cerca. Responder
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