Jump to content

Nuevo TT ¿diesel?


kazerdo

Publicaciones recomendadas

Pero Robo(presidente para algunos ;) )no me negaras q un Diesel nunca sonara como un gasolina..q un diesel no te da esa vidilla al estirar el motor hasta arriba de vueltas.....No importa la cilindrada del coche ni la potencia, hay motores muy potentes diesel tb pero...en comparacion con motores de misma potencia de gasolina creo q no hay color...

Cuando han sacado el jaguar diesel, supongo q para lo unico q lo han hecho es para subir las ventas y hacerlo mas accesible para el publico, porq un tio con pelas siempre querra tener un buen gasolina sin importarle lo q consuma el coche...

 

 

Aupa los BAD(manque pierdan!!) :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos a ver, estamos mezclando ideas...

 

YO NO DIGO que los motores diesel sean malos ni los desprecio, si tengo 3 TDi ;)

 

Lo que digo es que el concepto TT no es para un motor diesel. Ni el concepto TT ni el Z4 ni el SLK ni el Boxter ni el RX8 ni el S2000 ni el Speedster ni el Elan.....

 

Son juguetes de gasolina con los que disfrutas viendolos subir de vueltas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un tio con pelas siempre querra tener un buen gasolina sin importarle lo q consuma el coche

 

Por lo tanto quien se compra un E 320, un A-8 tdi, un 330 cd, Sportcoupe 3.0 cdi AMG no tiene "pelas", quien fuera uno de ellos.

 

Sigo sin comprender eso de que determinadas configuraciones de carrocería no "deberían" de alojar diesel, no se no lo acabo de entender, quizas al rodar por carrretera a 120 el finísimo oido de alguno es capaz de distinguir el "horrible" ruido de uno de estos "trastos".

 

Si hubiera un TT diesel me lo hubiera comprado, porque con 40.000 al año en cinco años estaría para tirarlo si fuese de gasolina, o me darian por el 12000 € al venderlo con ese kilometraje.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad hay algunas marcas tales como Ferrari Porsche,Lamborghini,Aston Martin y muchas otras entre las q yo pensaba q estaba Jaguar q tienen esa filosofia, coches con motores potentes de gasolina....Es un poco, como la filosofia de los coches americanos, con mucha cilindrada muchos caballos y chupando gasofa como locos ;) Por mucho q los tiempos cambien hay q tratar de ser fiel a las ideas de uno mismo y seguir con la filosofia de esa marca..seguro q mucha gente no piensa de la misma manera...pero es mi manera de ver las cosas...Con eso no digo q no haya motores muy buenos diesel q los hay, pero, pienso q lo q ha hecho Jaguar es dañar su propia imagen, su propia filosofia, por obtener mas ventas de su modelo...Imaginaos un porsche o Ferrari diesel uffff ;) q mal suena por dios!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ja ja ja ... chicos hay que rendirse ante las evidencias... siento decir esto pero el futuro es el metodo de optimizacion de consumo de los diesel.... asi que me imagino que el futuro del turbo esta asegurado .. cosa de la que me alegro por supuesto :p

 

De los diesel para que se caigan todos sus arquetipos, no hay mas que ver el nuevo opel Speedster eco .. para que leugo digan que esa carroceria no esta diseñada para un diesel ....

 

Informacion tomada de la pagina d ePaco Costas B)

 

Saludos !

 

not274_1.jpg

not274_2.jpg

not274_4.jpg

 

"Presentación espectacular para el nuevo motor diesel "common-rail" - 1.3 litros de cilindrada - 250 km/h. velocidad máxima - 2,5 litros de consumo

La presentación del espectacular coche de concepto Eco-Speedster en el Salón de París de este año marca el comienzo de la mayor ofensiva diesel en la historia de Opel. Hasta el final de 2003, Opel introducirá en su gama cuatro motores diesel completamente nuevos, con potencias que alcanzan hasta los 177 CV/130 kW. El Eco-Speedster, aerodinámicamente optimizado y aligerado, con su espectacular y estilizado estilo de carrocería, demuestra de forma impresionante el potencial de prestaciones del futuro motor ECOTEC CDTI de 1.3 litros. Durante las pruebas iniciales el coche de concepto de 112 CV alcanzó una velocidad máxima de 250 km./h., mientras que el consumo de combustible en el ciclo MVEG fueron sólo unos "tristes" 2,5 litros a los 100 km.

 

El prototipo está basado en el roadster Speedster de motor central, pero tiene una nueva carrocería de fibra de carbono con una aerodinámica muy mejorada. Con un coeficiente aerodinámico reducido significativamente (Cx=0,20) y todavía menor peso (alrededor de 600 kg), el Eco-Speedster toma el relevo donde lo dejó otro prototipo de Opel hace 30 años. El 1 de junio de 1972, en el Centro de Pruebas de Opel en Dudenhofen, un modificado Opel GT con 95 CV, un motor de 2.1 litros turbodiesel consiguió muchos titulares al lograr varios records mundiales para motores diesel, alcanzando una velocidad máxima de 197,5 km./h. Poco tiempo después, con el Record 2.1 D, Opel lanzó su primer turismo equipado con un motor diesel al mercado.

 

El nuevo Eco-Speedster es una prueba del progreso de los últimos 30 años y de la importante carrera de las motorizaciones diesel en los vehículos de turismo. Cuando el ganador de records GT hizo su sorprendente aparición, fue la primera vez que el término "deportivo" se había combinado con un motor diesel. Las prestaciones de este motor tan compacto en este estudio de ingeniería son particularmente impresionantes. La cilindrada de este motor diesel ECOTEC CDTI completamente nuevo, con la última generación de inyección directa common rail multi-jet, de cuatro válvulas por cilindro y turbo de geometría variable, es de sólo 1.3 litros. El motor de cuatro cilindros es la primera unidad completamente nueva desarrollada por la joint venture FIAT-GM Powertrain. Está previsto que comience su producción en 2003 y cumplirá con los límites de emisión Euro 4. En el Eco-Speedster incorpora la caja de cambios de Opel manual automatizada Easytronic."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero este Opel es solo un prototipo!!! Es como si a una moto le colocas en motor de agua destilada y luego presumes de q gasta poco y anda mucho...la verdad es q no le veo ni el merito por parte de Opel, q es capaz de hacer cosas mas interesantes, ni lo q tiene q ver con el tema en cuestion.

 

Pero lo q si seria interesante saber, es q en el supuesto de q hubiera un TT Diesel, quien seria , o a quien iria dirigido semejante "aborto" :lol: ...opinion personal...? ??Quiero decir q futuro cliente o usuario se compraria un TT Diesel???

Aquellos q recoren muchos Km al año??? Sinceramente, no lo creo, este tipo de usuario, autiliza coches amplios y medianamente grandes y comodos.

 

Usuarios como Vampiro A3... siempre de buen rollo ehh <_< ....sinceramente tampoco creo q se comprara un TT diesel, por su elevado precio y mantenimiento.

Las alternativas no son muchas, os dejo reflexionar sobre ello, y recordad como han dicho algunos, q es el dinero o las ventas en este caso lo q promueve la fabricacion de un modelo de coche.

Creo q sherlok holms diria : si a un problema se le eliminan las probabilidades logicas lo q queda , aunque ilogico, es lo mas probable.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no entiendo entonces.... que era el TT sino un mero prototipo que se presento por alla de 1994-95????

 

Es la tecnologia que viene y no estamos hablando de ninguna fumada ni era del espacio .. sino podriamos decir lo mismo del nuevo Audi Le Mans y cosas por el estilo.. peor aun porque los modelos que llevaban a las exposiciones ni siquiera tenian motor !!!!!

 

Yo digo que no me compraria un TT Diesel pero siempre en funcion de sus prestaciones .... ahora bien , si existe el TT gasolina de 150 bhp por que no habria de existir un diesel digamos con 180 por ejemplo ??? a la larga se agradeceria en consumo y tenemos que entender que no todo el mundo utiliza su coche tan solo poara los fines de semana :huh:

 

Deberian ver como volaba un MB Diesel en el Jarama este sabado pasado y que tambien fue en los entrenamientos pasados.. nada mas que luchando frente a los mismismos M3!!!! y no para nada.. nada mal .....

 

En fin ... si se hace pues bien por Audi .. y si no se hace bien tambien

 

A mi me da igual ... porque los TTsmuy a nuestro pesar son victimas de su propia fama y ya se ven a patadas ... tanto asi que ya es un modelo mas a considerar entre los patatunin :angry: .....

 

En fin señores .. para mi todo TT que tenga menos de 251 ponies a partir de ahora es una kk ...

 

Un saludo :p

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robo, acuerdate q el unico coche hasta la fecha de hoy q sigue fiel al prototipo sin demasiados cambio es el TT. Cuantos prototipos has visto, q luego a la hora de la verdad no tiene nada q ver con el original. Sin contar Ademas de q son dos segmentos totalmente distintos. Perdoname amigo, pero sigo sin comprender la comparacion de este "juguete" al estilo Lotus Elise con un TT . :p

 

Robo el hecho de ser un 2+2 creo q favorece mucho mas al caracter deportivo q si fuera un 4 plazas. De hecho, la mayoria de los deportivos "hechos y derechos", o son 2 plazas o 2+2. Ademas siendo un 2+2, menos trabajo para ti a la hora de correr en esas AP para quitar los asientos y reducir peso!!! :lol:

 

Ademas hay una cosa q me deja perplejo, tu TT es uno de los mas modificados de este y de muchos foros q conozco, Si no consideras al TT con motor de gasolina como una alternativa valida de coche "deportivo", como es posible q compitas con el??? Porque no utilizar un Diesel ..o como diria un colega un TacaTa... para esos menesteres?? Ademas de q creo q la configuracion de erogacion de potencia de un Diesel, te iria mucho mejor a la hora de las AP´s.

 

Robo, porque consideras q un TT con menos de 251 cv es una KK?? :huh::angry:

 

Repito, deberiamos buscar respuestas en otra line de argumentacion, y saber a q tipo de usuario podria estrar destinado un TT diesel. Solo asi sabremos si cabe la posibilidad de un model con esas caracteristicas. Como bien dices, no todo el mundo utiliza el TT para los fines de semana, pues bien hay alguna utilidad mas para el TT??? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que os estais alarmando demasiado :angry: , todas las marcas crean coches para satisfascer a todos los públicos (esto quiere decir mas ventas), cada vez mas los motores diesel (no mas baratos) se están imponiendo en el mercado, seguro que muchos de vosotros no os comprareis un TT diesel ( yo ni diesel ni gasolina) pero seguramente habrá gente que nunca se ha comprado un TT y ahora que supuestamente sale un TDI se planteará su compra....

En definitiva, AUDI ampliará su cuota de mercado con un TT diesel, como ya lo a hecho con un A4 cabrio Diesel o con un A3 1.6 "Gasolina"

 

Luego creo que existe otro problema, se cree que un AUDI TT es un modelo muy exclusivo, lo que hace que el anuncio de una versión diesel, haga pensar en la ya no exclusibidad del TT pudiendo ser mas accesible y dejando de tener ese glamour que teoricamente tiene, para mí nunca será un coche exclusivo, hay muchos en la calle con muchos tipos de usuarios conduciendo uno.

 

Yo creo que teneis miedo de que pase ESTO.......... (pero ya es una realidad)

 

CIMG0640.jpg

 

Y al que no le guste que se cambie a Ferrari, Porche, Maseratti etc etc etc.... :p

 

 

Saludos

Editado por alexbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alex, si estoy de acuerdo contigo, en el momento q puedes adquirir un TT por menos de 3 millones de Ptas de las antiguas, el TT ha dejado de ser un coche exclusivo. No me da miedo en absoluto este tema. Ademas de q mejor asi, mas gente para el TT club!! :lol: Y ademas creo q pensar q vaya KK de coche puesto q todo el mundo puede tener uno es una equivocacion. Al contrario,me alegro ...hasta cierto punto...

 

Lo q no creo, es q el TT se convierta en un modelo popular como Leones, Ibiza, Golf, A4 avant tdi s-line :lol: !!!!donde le das una patada a un arbol y te caen 300.00. Por eso creo q Jamas habra una version Diesel, y todas estas disertaciones no son mas q pensamientos esteriles!!! :lol:

 

En fin , el tiempo lo dira !!!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.