annap_2007 Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 :ranting2: Pués os cuento, hace 10 dias fuia poner gasoleo al coche, lleno y el ordenador me indica que tengo combustible para hacer 980km pienso que guay, como de costumbre pongo el cuentakilómetros parcial a 0 así voy controlando, (el coche lo utilizo yo todos los días mi marido sólo el fin de semana). Pues nada ayer me indica que tengo fuel para 40 kimoletros, miro el cuentakilometros parcial y habia hecho 800 km. Y yo me pregunto como lo calcula el ordenador me faltan 140km???? :ranting2: he hecho cada dia el mismo recorrido, por el mismo sitio, comarcal y ciudad. También os pasa a vosotros o es que a mi coche se le ha ido la pinza. Grácias. Responder
Ange Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 :ranting2: Pués os cuento, hace 10 dias fuia poner gasoleo al coche, lleno y el ordenador me indica que tengo combustible para hacer 980km pienso que guay, como de costumbre pongo el cuentakilómetros parcial a 0 así voy controlando, (el coche lo utilizo yo todos los días mi marido sólo el fin de semana). Pues nada ayer me indica que tengo fuel para 40 kimoletros, miro el cuentakilometros parcial y habia hecho 800 km. Y yo me pregunto como lo calcula el ordenador me faltan 140km???? he hecho cada dia el mismo recorrido, por el mismo sitio, comarcal y ciudad. También os pasa a vosotros o es que a mi coche se le ha ido la pinza. Grácias. Hola, por lo que he podido comprobar con mi actual Audi 100 2.3 E que tambien lleva ordenador de a bordo, el calculo lo hace con el consumo actual. Lo que quiere decir que cuando repostaste, calculo con el consumo en ese momento y te dio esa autonomia. Posteriormente va recalculando de acuerdo a los nuevos consumos. Asi de sencillo. No podemos por tanto fiarnos de la autonomia en un instante determinado, pero si puede servirnos como orientacion. Un saludo muy cordial, Angel Responder
Chemamoreda Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 :ranting2: Pués os cuento, hace 10 dias fuia poner gasoleo al coche, lleno y el ordenador me indica que tengo combustible para hacer 980km pienso que guay, como de costumbre pongo el cuentakilómetros parcial a 0 así voy controlando, (el coche lo utilizo yo todos los días mi marido sólo el fin de semana). Pues nada ayer me indica que tengo fuel para 40 kimoletros, miro el cuentakilometros parcial y habia hecho 800 km. Y yo me pregunto como lo calcula el ordenador me faltan 140km???? he hecho cada dia el mismo recorrido, por el mismo sitio, comarcal y ciudad. También os pasa a vosotros o es que a mi coche se le ha ido la pinza. Grácias. No se le ha ido la pinza a tu coche, el ordenador de abordo, recalcula el consumo cada cierto tiempo, y en función de los últimos datod de consumo instantaneo y cantidad de combutible que te queda, te da una autonomía determinada. A mi por ejemplo me varia muchísimo de fin de semana a entre semana, entre semana salgo por Madrid con atasco y te puedo decir que por ejemplo de mi casa a la oficina, el coche me da (datos reales) 120 km de autonomía, y cuando llego a la oficina que esta a 7,5Km de mi casa, me dice que tengo 70Km de autonomia. Acojonante verdad, pues es lo que tienen los atascos, sin embargo la semana pasada que salí a carretera el viernes, al salir de casa me daba (acababa de llenar) 670km de autonomia (el mio es gasolina) con los datos del día enterior en atasco, pues resulta que fuí a 25Km de mi casa, volví y tenía, tatachan 660km de autonimia, claro que esos 50km fueron a 70-80 por hora en 6ª sin atasco por los tuneles de la M30. Espero aclarar tu duda y verás cuando hagas solo carretera como la autonomia se disparará en tu caso por encima de los 1100km a mi el mio me llega a los 780 por ejemplo este verano y normalmente en Madrid no sube de 670. Responder
JAVI A3FSI Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 Exacto es como dice Ange. Evidentemente el coche no hará los mismos kilómetros yendo a 100km/h por ejemplo en tercera a 3500 revoluciones que en quinta a 1000 revoluciones. Responder
annap_2007 Publicado 11 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 Muchas gracias por vuestras respuestas chicos, soy unos soles. La verdad es que para ser un diesel, creo que es un poco chupón, no he conseguido nunca que nos de un consumo medio inferior a 7 litros, solos 6.5 en la autopista. Responder
GrajaL Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 +1! No le hagas caso a la autonomia que te ponga nada más llenar el tanque...ya que hace un recalculo continuo y dependiendo del consumo que le vayas haciendo,va variando la cifra.. SALUDOSS Responder
CHARLYPOD Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 Yo a este modelo la única pega que le pongo es el consumo (2.0 TDI 140), dificilmente me baja el parcial de 6.0 l/100 km pese a ir en posicion D y a unos 100/120 km/h. Mi recorrido siempre es por autovia m-607 y M 40, 70 km diarios, y la autonomia no me da mas de 850 cuando lleno el deposito, y se me suele encender la reserva a los 750 mas o menos. La utopia de hacer 1000 km se la dejo a mi anterior B6 TDI 130 que ese si era un mechero. Responder
Ban Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 Yo a este modelo la única pega que le pongo es el consumo (2.0 TDI 140), dificilmente me baja el parcial de 6.0 l/100 km pese a ir en posicion D y a unos 100/120 km/h.Mi recorrido siempre es por autovia m-607 y M 40, 70 km diarios, y la autonomia no me da mas de 850 cuando lleno el deposito, y se me suele encender la reserva a los 750 mas o menos. La utopia de hacer 1000 km se la dejo a mi anterior B6 TDI 130 que ese si era un mechero. Tienes razón Charly, yo tambien tuve el 130 CV y consegui hacer Barcelona/Sevilla 1030 KM con un deposito, viaje tranquilo y sin prisas, mi hermano que venia conmigo se quedo pasmao. De todas maneras mi actual 143CV multitronic tampoco me puedo quejar medias de 7 o 7.5 en Barna con atascos diarios y algo de autopista no esta nada mal, recordad que tenemos un coche grande, pesado y con ruedacas, que no esta mal, os lo digo yo que tuve un BMW 525 y tragaba como un cosaco el hijo p. buen coche pero tragon. Responder
Pompeu Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 ostras pues yo he llegado de Barna a Paris (sur) con 1 depósito... B6 130CV Eso sí, respetando el máximo por via Sldos Responder
Javiki Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 Je je es tu marido que le da zapatilla los fines de semana. Responder
CANLE Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 este problema lo hemos tenido todos, lo normal es que hasta los 12000 o 15000 km. el consumo sea más elevado, a partir de ahi se modera, yo ahora con conducción por carretera sulo estar en un 6 y por autovia o autopista sin pasarse con el acelerador, 5´5. Responder
kikeb8 Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 Pues yo le tango ya hechos 24000 km y sigue igual de 7.2 no bajo, cuanto hecho de menos esas autonomias en mi b6 de 130 cv, de 1150 km, en este no lo he conseguido ver ni a 960 km, es mas digo que gasta bastante mas que el anterior. Como todavia no me han hecho ninguna actulizacion, igual cuando las hagan esto mejora en fin ya veremos. sldos. Responder
dragoselu29 Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 (editado) Yo de media ando sobe los 850 km por deposito mas o menos......Le doy bastante caña al coche ; eso si - en su mayoria solo autovia.... La ultima vez que llene me estoy fijando muxo en el consumo pero normal-nada de otro planeta- he hecho ya 300 km en el parcial y me marca 750 todavia....ya os dire si aguanto no darle caña hasta el final del deposito....jajajajajajaj.. Por cierto es un 143 tdi llanta 16 con 24 000 km / no problem menos un poco de vibracion del volante en frio que se soluciona a los 5 6 km(casi imperceptoble pa los mortales jijijijijiji) En general muy contento con el coche y el consumo me parece bueno.....parecido al a 6 130 tdi aue llevaba antes......solo que ese tiraba bastante mas..... PA COSUMOS pillaros un audi 80 1.6 DIESEL de 54 CABALLITOS del 1985 1986 como teniamos en la familia hace tiempo......... con ese si que hacias km......4.8 a 120 constante......eso si tarda unos 20 segundos hasta 100 y le cuesta la hostia mas de 155 de marcador si recuerdo bien : FUE EL PRIMER COCHE QUE LLEVE AL SACARME EL CARNET: me parecio un put* avion jajajajajaja COMO CAMBIAMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Editado 11 de Febrero del 2009 por dragoselu29 Responder
angelsan Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 El rendimiento del B6 TDI 130 CV era impresionantemente mejor que el actual. También es cierto que el depósito era mayor y el ordenador de a bordo engañaba un poco más y ahora tengo Avant, pero sí era muy fácil obtener los 1.200 km de autonomía que anunciaba ( apoco que te lo propusieras). En el B8 143 es imposible, la media a origen (no he puesto a cero el ordenador 2) me marca 7,6 y reales son 7,7-7,8 y aunque hago bastante más ciudad noto que cuando intento probar las cifras mínimas de consumo en carretera a 90-100 son 4,8 frente a 6; en ciudad se incrementa la diferencia bastante. saludos Responder
Pointer Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 Se esta comentando en otros foros que desde el 1 de enero (fecha en que el gasoil normal y la gasolina de 95 pasaron a tener 10ppm de azufre) el consumo les ha aumentado entorno a medio litro. Aqui os dejo el enlace para que lo mireis. Salu2 http://www.bmwfaq.com/f7/mayor-consumo-nuevo-gasoleo-400853/ Responder
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