Jump to content

Bomba de agua?¿?¿


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, ayer por la tarde al salir del chollo, cuando fui a por el coche al garaje me encontre con un charquito de anticongelante.....en un principio pense pfff algun manguito....pero despues vi que el goteo venía de la zona de la distribucion....asi que nada la bomba de agua, lo raro de todo esque me lo hace cuando relleno el baso de expansion hasta la marca sino no...solo lo hace cuando apagas el coche en caliente... y ademas llega a un nivel que deja de gotear......y pita nivel bajo de anticongelante de vez en cuando si tomas una curva un poco fuerte del lado contrario del sensor......vamos que no se queda seco........aqui barreno yo, si peta la bomba deberia de vaciar todo por el retén no?¿?¿?¿ es normal esto que me pasa?¿?¿?¿

 

Estuve viendo unos post que hay en el subforo de coupés de como cambiar la distribucion y además de llevar 3 correas auxiliares lleva la bomba de agua en la propia distribucion.....ahí me da respeto tocar porque si la dejo mal calada la lio parda!!, la polea del arbol de levas lleva las muescas muy visible pero en la del cigüeñal no lo vi tan claro.....nunca cambie una pero aun asi mientras dejes bien alineadas las marcas no deberia haber problema no?¿ vamos creo yo que es como cuando abres un motor de scooter y haces unas muescas en el encendido para ajustar la chispa.......

 

Me meteré en camisas de once baras?¿?¿?¿ como lo veis?¿?¿ muuuuchas gracias y perdonad por el tocho :cfsd1::flwrs::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo el mismo problema.

 

De vez en cuando me hace un charquito de anticogelante debajo de la distribución.

 

Supongo que tan solo lo hace cuando coincide el picado que pueda tener el eje con el picado que pueda tener el retén y en caliente, que es cuando hay presión dentro del circuito.

 

Quiero cambiar la bomba, pero me da pereza liarme a desmontar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada al final esta tarde antes de currar llevé el coche a cambiar el aceite (Por aquello del medio ambiente y tal, y más que nada porque no hago nada con 4 litros de chapapote en casa :lol2: ), pues nada me acabo de petar la bomba de agua con mi cara de tonto correspondiente en plan "hola venia a cambiar el aceite"........y un charcazo de anticongelante debajo de la defensa.... así que nada como trabajo en vigo pues lo dejé en el meca y jod** llamamos a origen y me sale la bomba recuperada con 2 años de garantía en 78 €!!!!!!!! me parece tirado de precio más que nada por ser un s2, así que nada mañana a 1º hora de la tarde me lo dan arregladito :p

 

Hola de nuevo, ayer por la tarde al salir del chollo, cuando fui a por el coche al garaje me encontre con un charquito de anticongelante.....en un principio pense pfff algun manguito....pero despues vi que el goteo venía de la zona de la distribucion....asi que nada la bomba de agua, lo raro de todo esque me lo hace cuando relleno el baso de expansion hasta la marca sino no...solo lo hace cuando apagas el coche en caliente... y ademas llega a un nivel que deja de gotear......y pita nivel bajo de anticongelante de vez en cuando si tomas una curva un poco fuerte del lado contrario del sensor......vamos que no se queda seco........aqui barreno yo, si peta la bomba deberia de vaciar todo por el retén no?¿?¿?¿ es normal esto que me pasa?¿?¿?¿

 

Estuve viendo unos post que hay en el subforo de coupés de como cambiar la distribucion y además de llevar 3 correas auxiliares lleva la bomba de agua en la propia distribucion.....ahí me da respeto tocar porque si la dejo mal calada la lio parda!!, la polea del arbol de levas lleva las muescas muy visible pero en la del cigüeñal no lo vi tan claro.....nunca cambie una pero aun asi mientras dejes bien alineadas las marcas no deberia haber problema no?¿ vamos creo yo que es como cuando abres un motor de scooter y haces unas muescas en el encendido para ajustar la chispa.......

 

Me meteré en camisas de once baras?¿?¿?¿ como lo veis?¿?¿ muuuuchas gracias y perdonad por el tocho :thumbsup::):ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin casi la bomba va en la distribucion jeje....para sacar la bomba hay que sacar la correa asi k...pero bueno tengo enchufillos en talleres xq mi hermano es perito de la mutua madrileña y ya sabes como va la cosa favorcitos x un lado favorcitos x otro. Na con el aceite, filtro, la bomba y mano de obra me cobraran sobre 200 euros como mucho ya te diré cdo me pasen la dolorosa jejej......la verdad q estos coches piden más que una novia tonta.......Pero en cuanto monto y le meto una apretadita se me olvidan todos los males!!

De hecho x la distribucion pague en su dia 220€, kit con mano obra :clap1: :lol2::lol2::thumbsup:

 

 

Un saludetee

jejeee el precio d la bomba esta bien,

las hay mas baratas en Ebay, perooo...

t han dicho cuantas horas de mano de

obra le echaran? porque para cambiar

la bomba tiene faenita eh?

casi como pa hacerle distribuicion...

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre en mi familia llevamos el tema de los coches en la sangre jejej en los 70 mi padre tenia un seat 124 2.000 con preparacion de la época ya sabeis iresa y todo eso..... y ya iba x por ahi con mi madre cronometrandole los tramos ajqajajajjaja :laugh: :laugh: tb tuvo un seat coupe.... un austin.....ford taurus 2.3 i cabriolilla jejje......un ford capri 2.5 v6 creo que era pero lo mejor .. con volante a la derecha a lo anglosajón......No se si os suenan nombres de la época como Beny Fernandez, Suso ferros, El culebra (que ganó un rallye rias baixas con un m3 e30 del campeón de españa, el tio traficaba con tabaco y fue con el BMW sin patrocinadores.....blanquito....veni vidi vinci jajjajajajajja, vamols que llego gano y con la misma se fue x dde habia venido) etc etc etc, de ahi nuestra obsesion con lso carromatos je.....pero el dia que aparecio en casa con un audi coupé 2.6 v6......ahi me marcó.......y hasta que tuve uno...bueno dos...jaja no paré

 

Y El tema de mi hermano perito pues si la verdad esque te abren muchas puertas sobre todo a la hora de llevar el coche a un taller.....lo que piensan es cuidado que a este no se la podemos meter :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

O yo que se las piezas, recambios con un 30 o un 40% o un 10%..........Eso si en la Mutua son unos agarraos jejjejeje

 

Vamos que me compre este coche gracias a eso porque dentro de lo malo con reparaciones gordas siempre consigues buenos precios......sinó no podria mantenerlo, aún asi mis amigos me llaman friki :innocent:

 

Por ejemplo en el otro coupe que tuve que era un 2.3e por cambiar 6 taqués me cobraron 250 euros!!!!!!!!!

Sólamente 70€ de mano obra!! :drooling: :drooling:

jod** si es a esos precioosss.... B)

pues esta mu bien, :thumbsup:

y tener un hermano perito tambien :ph34r:

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos al final me cobraron x todo 250€......se columpiaron un poco pero bueno, flipando me quede cdo coji el coche y no abria el capo y el foco delantero derecho descuadrao.....buff que pollo le monté....jod** lo lleve a un sitio en donde un mecanico (Alias falete) me ostió el coche hace tiempo....a este mecanico en cuestion lo echaron... me fie y me la volvieron a jugar :crying_anim: ....Pero claro mi chapista que es colega me dijo que no habia fallo y tal, pero ya veis uno no se puede fiar ni de su sombra.....creo que mi coche no volvera a pisar un taller en muuuucho tiempo put*s chapuceros...Y si lo tengo que llevar por algo de fuerza mayor irá para porriño ( Un tio que prepara triumph tr7...mi antiguo meca pero ahora me keda muy a desmano) entro por alli y le pregunto oye mira vosotros que c*** haceis con los coches de los clientes?¿?¿?¿....me contesta ¿que problema hay? ¡No pasa na! eso se ajusta y listo :crying_anim: :drooling::thumbsup: No le meti un puño en la cara de milagro ¡put* inutil!, de hecho lo lleve a otro lado a ajustar que no me cobro na...ni hermano perito ni nada las reparaciones con amor y en casita jajjaja :thumbsup::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves, pero esque una cosa es el frente descuadrado y otra es encontrarte un foco con la goma lateral colgando y mal montado y con meneo de alante atras, ademas el frente ya lo habia cuadrado subiendo los soportes de la defensa focos y lineas del capó.......llego a junto de un capullo pago y tengo que volver a hacerlo......otra cosa no tenian que haber soltado el cierre derecho ni el foco derecho para sacar una bomba de agua :p:innocent:

La verdad es que cuadrar el frente es un coñazo, te lo digo por experiencia... Pero se supone que si pagas a un "profesional", tiene que esmerarse en hacer bien el trabajo, no meter los tornillos, apretar, y hala, como vaya...

 

Pero en fin...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.