Fer40 Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 Hola de nuevo estoy aqui con el mismo problema. Desde que cambie los muelles por unos vogtland homologados para el A4 B5 con unos amortiguadores Koni sport, la parte trasera empezo hacerme un ruido que se me hace isoportable. volvi a montar los antiguos muelles con los amortiguadores koni y se quito ese ruido. pero al volver a montar los muelles vogtland me vuelve a hacer ruido. Para que os hagais una idea es como si metieramos en un tubo otro tubo mas estrecho y lo agitaramos se oye un claqueteo que sobre todo, si se pasa por una zona empedrada se vuelve insoportable, despues de montar y desmontar, los mecanicos no saben ya que puede ser, estan bien asentados copelas nuevas o como se llame. etc etc Bueno el caso es que mirando la ficha de despiece encuentro una pieza que tiene una diferencia si se montan unos muelles sport u otros mas altos. Por Favor ¿ alguien que entienda un poco me puede decir si puede ser esta la causa ? Os ruego que me echeis una mano estoy desesperado os dejo una imagen con la pieza en si "son los muelles traseros" ¿Para que c***s es esta pieza? Responder
Fer40 Publicado 11 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 Como podeis ver tienen una medida diferente. La verdad es que en estabilidad ha ganado un monton. Va pegao al suelo como una lapa. gracias de antemano. Responder
Fer40 Publicado 11 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 Detalle de las medidas de la pieza. Responder
Rf20vT Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 Pues dudo mucho que sea por causa de los topes, porque son de goma, rígida, pero goma al fin y al cabo. Sirven para que si, en un momento dado, llegas a una compresión extrema del amortiguador, no llegue a tocar el extremo inferior del vástago con la base del amortiguador, que probablemente lo rompería. Si ves que tal, prueba, antes de meter los Vogtland de nuevo, a meter unos topes para tren de rodaje Sport, que como ves, son 15 mm más cortos, y te permiten más juego. Porque a todo esto, los Koni son de vástago corto? Es decir, específicos para muelle corto... Porque a lo mejor ahí está el problema, el vástago del amortiguador es muy largo para un muelle tan corto, y en reposo ya está comprimido, con lo cual, llegas a topear muy fácilmente. Saludos Responder
_adry Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 Yo llevo los vogtland tambien a menos 35 mm con eibach, y no tengo ningun ruido, de los muelles no creo que sea, no soi muy entendido en eso pero puede que sean las copelas, la verdad esque no te puedo ayudar mas. Bueno espero que lo soluciones pronto. saludos Responder
RODRIGO_QUATTRO Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 son buenos los vogtland?, hace tiempo vengo buscando espirales (muelles) para mi A4 quattro y los vogtland son los mas baratos, pero aca nadie los conoce y no me he querido arriesgar. Siempre me recomiendan H&R pero son mucho mas caros. Y koni no hace muelles para el A4 quattro, solo para el traccion delantera, por lo q imagino q todos los quattro venian mas bajos de fabrica, con la suspension sport. Yo tambien tengo los koni sport amarillos, pero con los muelles originales. Creo q tengo la suspension sport de fabrica pq mi auto se ve bastante bajo en comparacion a otros A4 q no son quattro. Con los koni la altura no cambio en nada obviamente, con los vogtland bajara un poco el auto?, o al tener suspension sport ya no bajaria mucho mas de lo q esta?. Vale la pena cambiar los muelles originales sport por unos vogtland?, se gana algo de estabilidad? Saludos Responder
dha Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 se que ruido es, a mi me lo hace en uno... de tope no es porque el coche no llega al tope ni de coña y menos solo por ir por una calle empedrada... creo que es de la fijacion superior, vamos que una vez pones el amortiguador en su sitio y lo giras para que adopte la posicion buena y poder atornillar no se queda bien, puede ser el tornillo o puede ser el amortiguador que no coge bien el sitio. yo lo llevaré al taller el mes que viene a ver si lo solucionan pero vamos que creo que no te lo han girado bien del todo o algo asi tiene que ser. un saludo y suerte. Responder
Fer40 Publicado 12 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 Hola de nuevo . Gracias a todos por el interes. Rf20vt: Habia pensado en cambiar esos topes pero me has sacado de la duda , no es que metan ruido con algun bache al hacer tope, es un ruido que a veces sin bache ni nada, tan solo con una ligera vibración, se oye. Creo que es lo que le pasa a DHA en uno de los lados. En cuanto a los amortiguadores son koni Sport, Creo que son los adecuados, ya que Vogtland los monta con sus muelles en un pack para el A4 B5 (pero lo estudiare ) _Adry Lo de las copelas me dicen que no es y es que me los han montado/desmontado 3 veces, sin cargo, no obstante te envidio porque si no fuera por la tabarra del ruido, estaria supercontento por lo que ha mejorado en comportamiento. Rodrigo Quatro: si se ve bajo tu coche creo que llevas los Muelles originales Sport y yo no los cambiaria por los vogtland. (ni por otros) sobre todo si no te dan guerra. dha. creo que lo que te pasa a ti es lo mismo que lo mio. Si lo llevas al taller, por favor, no se te olvide decirme que problema es. Y es que me dicen que me montan los antiguos pero noooooo quierroooo, Saludos a todos. Responder
RODRIGO_QUATTRO Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 entonces efectivamente hay A4 con muelles sport y otros con muelles mas altos?. Cambia solo la altura o algo mas?. Mas q bajar el auto, habia pensado q con otros muelles ganaria algo mas de estabilidad (para complementarlos con los amortifuadores koni sport). Pero si los originales sport son buenos los dejo no mas, si de altura el auto se ve bien. Saludos. Responder
Rf20vT Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 Hay 3 tipos de amortiguación de origen: la normal, la Sport (que baja 1,5 cms), y la suspensión reforzada, que creo que levanta 1 cm con respecto a la normal. Saludos Responder
dha Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 el conjunto de muelles y amortiguadores de koni siempre ha sido el koni sport y muelle vogland, tengo amigos con ellos montados y no hay ningun problema el muelle funciona a la perfeccion. yo no llevo vogland porque el mio es el kit 1130 que son muelles koni y son azules y no morados como los tuyos. supongo que son. ya te digo que no creo que sea cosa de los muelles sino de su montaje, ya que a mi solo me hace ruido uno. por cierto ¿¿no podrian meterlos en la maquina de reglajes de koni?? y que hagan prueba a ver si los parametros de compresion y eso estan bien?? a ver si es que van a estar mal los muelles de fabrica, no se es por aportarte algo. saludos y suerte. Responder
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