lines Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 Aquí está la noticia (en Portugués): AHORA NO PUEDO SUBIRLA OCUPA DEMASIADO YA PONDRE UN LINK PARA LEERLA DIRECTAMENTE PERO VIENE A DECIR LO SIGUIENTE: La traducción es sencilla... como veis dice que los motores 2.0 TDI 16v fabricados antes de Octubre de 2005, normalmente sobre los 90.000-100.000 Kms comienzan a gastar líquido refrigerante y terminan arrancando mal en paradas prolongadas, debido a que pasa líquido a un cilindro determinado por una o varias fisuras de la culata (cabeça en portugués) siempre por defecto de fabricación, jamás achacable al uso indebido. Lo mejor es que Audi lo ha reconocido aunque no ha hecho una llamda generalizada... solo aquellos que lo pidan, mas o menos ¡Hay que jod**se!. Supongo que el resto de marcas VAG también tendrán de responder igualmente... pero aquí en España si no te pones pesado, pasará como que obliguen a pagar al menos la M.O. o media reparación si no la reparación completa... Si teneis uno de estos motores y os da u os ha dado problemas y habeis pagado ya... con este documento en la mano puede ayudar. La unión hace la fuerza. Un saludo. Responder
JuanjoA3 Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 Pues yo que nunca lo habia leido... Responder
Fernandino Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 jod** tio... eso me pasaba a mi en mi antiguo coche (ver foto),,, pero ya lo encalamé y ahora tengo el restyling (ver foto) ... La verdad que me comentaron no se que de los inyectores,, y el motor de arranque,, que estaría sucio no se que ... pero a veces le costaba arrancar,, 1 - 2 seg. ahí,, para que arrancara,, cagon la put*, estos de audi son la o**** tú ... Responder
Santi_MaD Publicado 11 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 11 de Febrero del 2009 Mmmmmmmm... esto me suena xD este tema se ha hablado miles de veces en otros post y es algo sabido desde hace ya tiempo, pero bueno, gracias por informar a gente que no lo sepa xD Responder
chirrito Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 La noticia no es nueva, ni mucho menos. Si haces un poco de búsqueda, verás que los motores 2.0 TDI se han hecho famosos (por desgracia) por: * problemas con el embrague (hubo una campaña en la que se cambiaba todo el conjunto incluyendo el volante bimasa) * problemas de actualizaciónes de centralita: el coche presenta muchas vibraciones que llegan a ser demasiado incómodas para los ocupantes. * Inyectores: Incomprensiblemente dejaban de funciona correctamente. A veces el fallo era tan leve que no era ni perceptible por el conductor * las famosas juntas de culata: lo que digo. Si se hace una búsqueda verás que son MUCHOS los afectados entre los foreros. * Por último: ultimamente ya son demasiados casos los que estoy viendo con roturas internas de la bomba de aceite con el consecuente gripaje del motor. A vuestro favor, diré, que esos casos los he visto en motores de disposición longitudinal (A4, A6, Passat......) y no ransversal (que es el A3, Golf....). Quizás el problema de la culata es uno de los más alarmantes. ¿Formas de detectarlo? ¿Primeros síntomas?. La mayoría de los foreros que por aquí lo exponían empezaban manifestando dificultad al arrancar el coche en frío. Posteriormente se percataban del consumo del líquido refrigerante. precisamente, el que se filtrara el líquido a la cámara de combustión por la rotura de la junta de culata era (y es) la causa de la dificultad en el arranque. Soluciones???? Yo siempre he recomendado hacer la ampliación de garantía en el concesionario oficial y, para tener un mejor expediente del coche, tener TODAS las revisiones pasadas en la concesión oficial. Aunque no lo creais, eso siempre ayuda. En caso de que la garantía del coche haya caducado o ya sea demasiado tarde para poder ampliarla, personalmente y basáncome en mi propia experiencia, os recomiendo que os paseis por este post y saqueis vuestras propias conclusiones. Por útlimo, decir que este "anuncio" que pones por aquí llega algo tarde. Fijaos que el grupo VW está empezando ya a dejar de fabricar este motor y lo ha sustituido por un bloque nuevo con sistema common rail (ya se monta en el A4, A6, Passat.......) SALUDOS Responder
Javi110 Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 Gracias por la info pero, mi madre tiene uno que en teoria esta entre esas fechas y no le pasa nada de eso, es mas, el coche va muy bien, no consume refrigerate, ni aceite ni na y arraca sin problemas!! Toquemos madera!! Responder
PEP 69 Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 Tambien hablaban de los bkj 1.9tdi y llevo 85000km y nada, eso si lo de las vibraciones en parado se nota y lo de arrancar mal en caliente lo mismo, estas cosas son las que te hacen dudar de las marcas, pero sigo diciendo ke es un buen coche. Responder
SergiA3 Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 Tendremos que rezar y llevar un buen mantenimiento para evitar problemas.. Salu2 Responder
pacomasi Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 hola a un amigo mio le ha pasado esto que su coche chupa agua y es un audi a3 2.0 tdi del 2005 ahora esta fuera de garantia y tiene que pagar 1.500 euros de la reparacion de la culata ¿le podeis recomendar que puede hacer ahora? gracias Responder
Viann Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 Solo una cosa: hay motores posteriores a octubre 2005, bastante posteriores que tambien dan problemas de culata. Responder
Rober_Sline Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 Supongo que todas esas cosas con el nuevo common rail lo abran arreglado no? Responder
Viann Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 Supongo que todas esas cosas con el nuevo common rail lo abran arreglado no? Si, muy posiblemente aunque tambien es probable que ahora salgan otros problemas, no olvidemos que este common-rail es relativamente nuevo en Audi. Responder
Shocki Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 Que el mio es de Agosto 2005!!!! Responder
GeNaRo Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 Entonces ahora ya no pasa eso? Yo lo tengo de Enero del 2008 Responder
Rf20vT Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 A ver, lo de las culatas de los BKD no es porque sea inyector-bomba o no, es un defecto de fabricación de la culata. Si os dáis cuenta, VAG lleva unos cuantos años con motores TDI inyector-bomba, y esto sólo se ha generalizado en los BKD, porque los BMN (el 170cv) también es 16v, y no petaron culatas. Saludos Responder
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