german18t Publicado 15 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2009 acabo de ver el post y viendo que el mio es un BKD y que tiene 38.000 km,imagino que tarde o temprano terminara pasando. lo del tema de la culata, el unico sentido que le doy(siendo mecanico) es que el problema venga de la junta, no de la culata ya que el agua(anticongelante) no comprime como el aire y si se pasa agua a un cilindro este cuando este en fase de compresion y no pueda comprimir el agua que hay dentro esta rompa la culata(es lo mas blando) por la sobrepresion que le empuja( esto lo e visto en algunos coches que an tragado agua por la admision)y creo que una buena solucion es al minimo consumo que se aprecie sustituir la junta antes de hacer un mal mayor Responder
carl Publicado 15 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2009 el mio tambien es bkd y perdia refrigerante pero le puse un tapafugas de wurth y de momento no a vuelto a perder, que puedo hacer? lo dejo que me vuelva a perder o voy ya al conce? Responder
german18t Publicado 15 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2009 yo segun lo que creo que puede ser el problema, si no pierde...no hay agua en los cilindros y no deberia rajar la culata pero... tambien creo que si se pasara agua a los cilindros tambien pasaria presion de la camara de compresion al circuito del agua no se de cuanto consumo de agua hablamos y cada cuantos kilometros(no e leido nada de esto :shocked: )pero si fuera un consumo grande por narices tambien pasaria presion...ke lio! tocare madera para librarme pero me da a mi ke va a ser jodio. tambien es que estoy viendo que escribe la gente que tiene el problema, no la que no lo tiene que podia ser mas gente Responder
Nandete_a3 Publicado 16 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 Pues el mio es del 2004, tiene 104000 km y no se si es lo que decis pero cuando esta caliente, lo apagas y vuelves encender tarda un cacho pero eso me pasa desde hace mucho, desde k lo tengo con 62000km :S Responder
Jarkor Publicado 16 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 Hola a todos.. Weno pos me apunto al tema xD. Yo tmb tengo un a3 del 2004 osea motor BDK osea k tarde o temprano tendre k camviar la junta y espero tenerla k camviar sola y no calibrar todo el motor. E pensado k antes de k me pase eso informarme de cuanto puede costar camviar la junta de la culata en un mecanico solamente. Segun me an dixo no tiene vuelta de hoja. Kitas tapa motor. tornillos kitas culata, kitas junta defectuosa, pones la nueva y welves a poner la culata con tornillos nuevos. Eso me lo an dixo y me an dixo k no es complicado. Aver si algun mecanico k ande por aki por el foro k me diga mas o menos lo k me puede costar camviar la junta "solo". El coxe me va perfectamente pero prefiero no arriesgarme y camviarla y olvidarme del problema. Tambien e leido que la audi si insistes puede acerse responsable de una parte de la reparacion ya que es un defecto de fabrica de la marca. Nose eso lo veo menos probable, Aver si algun mecanico o alguien k la aiga camviado me puede decir lo k vale. Supongo k de 200 o 300e no deveria subir la factura. Gracias. Responder
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