Jump to content

Amortiguación deportiva Bilstein ¿amarillos?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Si por mi fuera me compraba de nuevo la suspensión deportiva Weitec, que hasta ahora delante todavía no he tenido ningún problema, pero ya no se si empiezan a surgir o no problemas, sino ligeros inconvenientes como tacos de goma resecos desde que cambié los muelles originales de Weitec por los ambition.

 

Cambié los superiores, me parece que son las copelas superiores. Estoy también a la espera de cambiar las rótulas de dirección por tener una ligera grietecita en sus gomas.

 

Como detrás ya es preciso cambiarlos, al tenerlos ya tiempo igualmente delante cambiaré en un breve periodo de tiempo los amortiguadores aunque en esta ocasión como he leído en ocasiones por unos de la marca Bilstein.

He ido gracias a un buen amigo a un taller especializado de llantas, suspensiones, etc y me ha comentado en dicha marca que hay dos versiones, unos que son de color negro y otros amarillos que a medida que uno va a mayor velocidad éstos se endurecen automáticamente.

 

¿Qué me contáis sobre esta función?

 

¿Compro al menos un juego de amortiguadores regulables en altura para la parte delantera que me baje apenas un cm o dos como mucho, sin llegar a los cinco de los Weitec?

 

Informarme, please.

 

Gracias y saludos, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no sé qué decirte entre Bilstein y Weitec. En el B5 llevo Bilstein B12 (Bilstein B8 + muelles H&R firmados por Bilstein), y el coche va muy bien. Cuando toque cambiarlos, no sé si repetiré Bilstein o me iré a un kit Ultra GT de Weitec. Este kit lo he llevado en mi Golf II y era una maravilla, el coche era un put* kart.

 

El temor que tengo es que se me haga demasiado incómoda en el B5, en el Golf en alguna ocasión llegaba a serlo (adoquinados), pero por contra, los Bilstein en ocasiones se me hacen un poco blandos...

 

Sobre lo que comentas de los Bilstein, los negros son los B4, que son amortiguadores estándar, y los amarillos son los B6 (amortiguador deportivo para mantener la altura de origen) y los B8 (de vástago corto, indicados para montar muelles cortos)

 

Sobre una roscada, yo la verdad, la única ventaja que le veo es la regulación de altura, y aunque los kits Hicon-GT de Weitec salen muy bien de precio, yo dudo que pagase la diferencia entre éstos y unos Ultra-GT para poder bajar el morro un cm más.

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully.

 

Buenos dias, comentarte que yo llevo en mi 8L Bilstein Amarillos y muelles Bilstein tambien. Los monte y ya le hecho unos 5000km, de delante esta mas bajo que con la de serie, unos 2 cm mas o menos, y detras no se nota tanto que haya bajado. El comportamiento quizas a poca velocidad lo notas un poco blando, pero bueo eso va a gustos, porque antes tenia un Golf G60 MKII con Koni y se me fundian hasta las bombillas.. jaja.. Compañeros mios que que han probado mi coche dicen que va de put* madre la suspension.. para mi gusto creo que podria ser un poco mas dura, ya que me gusta mas un tramo de curvas que una recta de acelereracion. Cuando pasas de 80, 100.. notas que se vuelve un poco mas duro pero sin perder confort. Yo estoy contento por el momento. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, gracias por las respuestas.

 

Os comento:

Yo llevaba Weitec detrás, sigo llevando delante. El juego me vino con unos muelles de color verde que según la marca bajaba tres cms. Sin embargo, con los años y viendo que la veia tipo Citroén estando aparcado, llamé a un amigo que se dedica al tema de homologaciones para que me confirmase si podía pasar la ITV, con lo que me comentó que últimamente están tratando mucho el tema de suspensiones, claro, para no variar.

Al medir esa bajada resulta que la llevaba 5 cms con lo que la homologación eran unos 400 €, por lo tanto por menos puse de nuevo los muelles originales Ambition con los Weitec, Monroe detrás, quedando quizá algo más bajo que los 2 cms originales de la casa según el acabado del vehículo.

 

Por eso solo quiero cambiar la amortiguación sobre todo en primer momento detrás porque esos Monroe, el izquierdo me ha deformado interiormente el neumático, decantándome por lo leído una y otra vez en el foro.

Mi duda es si la Bilstein es tan seca como es la Weitec, ya que aún habiendo subido el coche parece un kart que no oscila en absoluto gustándome esa reacción.

Según lo preguntado es por el estilo pero con la ventaja que al ir deprisa la misma se endurece. También el vástago es el doble de grueso que los demás en ese color amarillo, los B6.

 

¿Los B8 servirían para los muelles ambition?

 

Ya estamos con la duda de nuevo; ¿Weitec o Bilstein?

No me importa el tema económico si me sale una u otra como la Weitec al menos en su parte delantera que ya son años y kilómetros y aún están por dar mucho de sí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.