a34323 Publicado 12 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 He estado mirando por el buscador, pero no he encontrado nada sobre como cambiarlas, ni en la biblia de nuestro amigo 18turbo, ni en otros post... Tengo un A6 de finales del 2000. Se me han fundido 2 luces que ilumina el mando de las luces,y quisiera saber como cambiarlas. Hace un momentin he estado intentando desmontarlo, pero al sacar la tapa, los cables que van al regulador de altura de los faros y de la iluminación del salpicadero son muy cortos como para poder meter mano a nada...que me aconsejais?? hay que desconectar esas regulaciones para poder trabajar en la zona? y otra cosa...he visto que las bombillitas que llevan son como leds. Se venden en otros sitios que no sea en el conce? Ya me diréis... Un saludo Emilio Responder
fermoa4 Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2009 (editado) la ruleta suele salir apretando bien hacia dentro y girando en el sentido de las agujas del reloj y tirando suave en una tienda de electronica,pides leds smd rojos y ya te los dan,eso si,deberas desoldar los viejos y soldar los nuevos ademas,es conveniente tener un tester a mano,para comprobar si realmente no lucen y si no lucen,comprobarlos despues de soldar(se pone la ruleta del tester en omnios,cuando juntas los polos pita). tambien tienes que tener en cuenta la polaridad,ya que si no no te luciran,los smd normales,los cuadrados de tu coche,el que tiene una esquina recortada es el negativo,y los que suelen vender en las tiendas de electronica,son mas pequeños y tienen un puntito en la patilla negativa,pero sirven igual y dan casi la misma luz. para cualquier duda ya sabes Editado 13 de Febrero del 2009 por fermoa4 Responder
a34323 Publicado 13 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2009 Muchas gracias Fermoa4.... Vamos que tengo que estudiar una carrera para ponerlos....jajajajaja..... Por cierto...lo que no me queda claro aún es que tengo que hacer para poder quitar el plastico que cubre los mandos...que como el regulador de altura de los faros y el de la intensidad del salpicadero tienen tan cortos los cables y esta unido a ese plastico......a ver si me iluminas y me voy a meterle mano... Un saludo.. Emilio Responder
fermoa4 Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2009 suele salir la ruleta,una vez has quitado el embellecedor,apretandola hacia adentro y girandola en el sentido de las agujas del reloj al tiempo que tiras suave de ella,asi solo sacaras el mando de las luces,lo de la altura y lo de la regulacion de altura,creo que no lo tienes que sacar Responder
a34323 Publicado 13 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2009 Ah vale...es que costaba sacarlo ayer cuando lo anduve probando....estaban muy tensos los cables. Probaré y te cuento.... Responder
RubénA6 Publicado 13 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2009 A mi me lo soldó Toni9192, aunque se apaguen los dos leds, normalmente solo hay que cambiar uno, van en serie y cuando se jode uno, dejan de lucir los dos. El led lo compré en una tienda de electronica por 25 centimos Para sacarlo, como te han dicho, empujando la ruleta y girando en sentido horario, no tendrías que tener problemas con la longitud de los cables Mira este enlace Un saludo Responder
a34323 Publicado 13 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2009 Eso Rubén era lo que esperaba....y ya puestos, con que lo soldasteis? Es que yo tengo estaño y un soldador electrico de los chinos. Sabes si puede funcionar con eso? o lo que usasteis para soldar era estaño con plata? Prometo hacer brico cuando me meta con ello... Responder
fermoa4 Publicado 14 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 pues claro que sirve,un estañador y estaño,no pensaras meter electrodos de 4 mm con la maquina a 180ah :crying_anim: es muy sencillo,eso si respetando la polarida y con el tester,comprobar cual es el que falla primero,te recuerdo si lo pones en omnios(donde juntas los polos y pita)lo conectas al led,se tiene que encender,tambien,muchas veces el led esta bien y lo unico que pasa es que se desuelda,asi que no pongas el tester directamente en el led,ponlo en un sitio que vaya al led,si no va,entonces ponlo directamente en el led y si luce,sabes que el led esta bien y es que se ha desoldado facil facil Responder
a34323 Publicado 14 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 pues claro que sirve,un estañador y estaño,no pensaras meter electrodos de 4 mm con la maquina a 180ah :ranting2: es muy sencillo,eso si respetando la polarida y con el tester,comprobar cual es el que falla primero,te recuerdo si lo pones en omnios(donde juntas los polos y pita)lo conectas al led,se tiene que encender,tambien,muchas veces el led esta bien y lo unico que pasa es que se desuelda,asi que no pongas el tester directamente en el led,ponlo en un sitio que vaya al led,si no va,entonces ponlo directamente en el led y si luce,sabes que el led esta bien y es que se ha desoldado facil facil Eso había pensado yo........................jajajajajaja...es broma...lo decía porque como no se como suelda la gente cosas así... pero vamos..que siendo así...( hoy sabado no abrio la tienda para comprar los leds...cachis...) Responder
RubénA6 Publicado 14 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 Pues la verdad es que no tengo ni idea, yo me limité a comprar el led y llevarselo a Toni, yo con eso de la electronica soy un negao Un saludo Responder
fermoa4 Publicado 14 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 pues si te fijas en mi firma,en mi skoda,me toco cambiar mas de 150 leds,ya que le cambie toda la iluminacion interior,puertas cuadro y demas(venia verde) Responder
abuelo Publicado 14 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 pues si te fijas en mi firma,en mi skoda,me toco cambiar mas de 150 leds,ya que le cambie toda la iluminacion interior,puertas cuadro y demas(venia verde) :lol2: ....y no has presentado ese coche en el foro? ni todas esas cosas que le has hecho? A que esperas? :ranting2: AAAMOOOOSSS!!!, y luego se lo decimos a Luisppp, que te has pillado ese bicharaco y... que te has afiliado al PP, que con eso se "asoma" seguro :laugh: :laugh: Responder
fermoa4 Publicado 14 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 (editado) esque no es un audi un dia de estos Editado 14 de Febrero del 2009 por fermoa4 Responder
a34323 Publicado 14 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 Audi quizás no sea, pero tiene un corazoncito y componentes de audi...y eso nos puede ayudar para hacer tonterias a los nuestros...andaaaaaaaaaaaaaa ponlooooooo...............y si encima eres del PP...pues ale.... Responder
a34323 Publicado 15 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 Ya lo tengo desmontado. Al final he desconectado todo, tanto la regulación de altura de faros y el de intensidad del salpicadero, como el de las luces. Y me he queddado más agusto!!!jajajajaja.... Mañana lunes me intentaré hacer con los leds (a ver si en este pueblo puedo conseguirlos....) y se los acerco a un amigo de mi hermano que sabe soldar bien( yo no me fio de mis manos para soldar con ese soldador del chino...)... Os prometo fotos! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.