Jump to content

Me podeis aconsejar?


Scravenger

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, el caso es que me ha salido un chollito, bueno eso creia yo, vosotros me direis, el tema es que puedo pillar unas llantas 8Jx18 H2.

tornilleria: 5 x 112 y ET 43.

Numero de pieza: 4E0 601 025 AB.

goma: MICHELIN PILOT SPORT

medida: 235/40 ZR18 91Y.

DOT 1703.

carga: 670 kg.

Supuestamente originales y nuevas, tanto las llantas como las gomas y por 1000 euros, bueno mas los gastos de envio, que seran un pico desde Alemania.

El caso es que ya las he apalabrado, pero luego me ha empezado a surgir una duda, mi coche es un b5 1.8T del 2000 y en la ficha no viene contemplada la llanta mas que hasta la 17" y luego leyendo post antiguos he visto lo de la tornilleria, asi que me estan empezando a temblar las rodillas, ¿he metido la pata?.

 

Por cierto, son las RS4 (las de 9 radios).

 

Gracias y hasta dentro de un ratito, que hoy creo que no duermo hasta ver algo escrito por aqui. jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te se decir seguro pero hace tiempo iba a vender mi llantas y un comprador me dijo q tenia q consultar cuanto le costaria homologar unas de 17" puesto q en su ficha le ponia 16" al final me dijo q le salia por mucha pasta todo y lo dejamos...ASI q no te se decir, de todos modos seguro q mañana tendras mucha informacion de peña q haya hecho el cambio ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola perdona pero creo q estas equivocado, la tornilleria del b5 es 5x100 te lo digo porque tube un comprador para mis llantas de un b6 que son 5x112 y al consultar si le valian para su a4 b5 le han dicho que no que era 5 x110 asegurate antes amigo por si acaso. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me jodas!!!!!! entonces no me valen?, buff que marron, cuantas tornillerias hay? tres tipos? algun buen samaritano, que me diga algo, que por aqui sabeis mucho, necesito ayuda. Gracias por la respuesta salvador.

 

PD Gastos de envio son 160€, total que me salen por 1160€ sin montar ni equilibrar claro.

 

Saludos foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Por la tornillería estate tranquilo, porque TODOS los A4 B5 tienen 5x112. Son los A3 los que tienen 5x100.

 

Lo que me plantea dudas es que la llanta entre en el hueco, ya que la garganta (8") es enorme y no me extrañaría que te rozase con las rótulas de los brazos de suspensión y de la dirección.

 

Supongo que tendrás que esperar a que algún alma caritativa te aclare la duda...porque recuerdo que salió ese tema hace algunos meses..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, las llantas valen perfectamente si son esa referencia llevan et 43,no hay ningun problema para montarlas en un a4 b5

 

 

yo no las compraria, en los a4 b5 quedan mejor las replicas que son et35 ,quedan mas a ras de la carroceria y el coche se comporta mejor. y ademas hay muy buenas replicas con meumaticos nuevos en 225/40/18 que salen sobre los 1200 euros.

 

un saludo

 

pd. 235/40/18 es una barbaridad para un 1.8T de 150 cv.

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me lo habeis dejado todo claro, gracias wallas por aclararme lo de los tornillos, eso es lo que me habia parecido leer en el foro y gracias tambien a ti AUDIOMECA que viniendo de ti, seguro que me has dado muy buen consejo, ya que he seguido un poco tus respuestas por aqui y me pareces un forero de los que "sientan catedra" cuando opinan, tan solo una pequeña duda, que significa et43 o et37 en una rueda?, y otra cosa, cuando dices que son una barbaridad, lo dices por la anchura de la goma verdad?, a mi tambien me parecian un poco gordas. ASI pues lo tengo claro, no las cojo, despues de todo los portes suben mucho. Creo haber leido en algun post, que replicas buenas son las mile miglia verdad?. Bueno, como no me corre prisa, me ire informando poco a poco. Lo dicho, gracias de nuevo a todos. Saludos y .... os leo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

si me refiero a los 235 de ancho del neumatico que me parece excesivo, para un A4 con 150 cv. creo que el ancho ideal para estos coches es 205-215 mas me parece fuera de lo logico. no solo por prestaciones, sino por el comportamiento dinamico del coche. montar 18 a un coche implica tener unas suspensiones acorde tanto en altura como en dureza, con la supension de serie y 18 parece un todoterreno.

 

respecto al et35 y et43, es la separacion entre el centro de la llanta y el buje donde va atornillada la llanta, cuanto menor sea el et mas hacia fuera quedan las ruedas, osea que aumentamos el ancho de via, con la mejora estetica y dinamica del coche.

 

las replicas de millemiglia estan bien, pero tienen el problema de que son 8,5x18, y 8,5 es demasiado para montar una 225/40/18 , que seria la goma a montar en tu coche. hay replicas de 8x18, mejores que la millemiglia, y tambien mas baratas.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez mas te lo agradezco AUDIOMECA, entiendo perfectamente lo que me dices de la suspension y las 18" y me has dejado claro lo de et35 que entiendo que quede mejor y sea mas practico que et42. De todas las maneras, he pensado postponer el tema del cambio de ruedas hasta despues del verano, hasta entonces me ire poniendo al dia, no obstante si tengo alguna duda, se que estais por aqui.

 

PD se que sabes mucho de navegadores..., ya te interrogare jeje, un saludo amigo. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.