bykthor007 Publicado 14 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 holaa!!un amigo me ha dixo q tengo q engraar el bendix del motor de arranque...alguien me puede deecir q producto es aconsejable exarle y donde esta el bendix??es xa ahorrarme llevarlo al taller!! un abrazo TTHanks!! Responder
ILDEFONSO Publicado 14 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 holaa!!un amigo me ha dixo q tengo q engraar el bendix del motor de arranque...alguien me puede deecir q producto es aconsejable exarle y donde esta el bendix??es xa ahorrarme llevarlo al taller!! un abrazo TTHanks!! EL BENDIX se le llama al mecanismo que hace trabajar al piñon de l motor de arranque.. es un embrague que lo hace girar y engranar con el volante de motor... Para engrasarlo ..que no se por que te habran dicho eso.... o que has otado para llegar a esa determinacion.. Bueno para llegar a verlo..al menos tienes que desmontar el motor de arranque.. bueno ahora te busco un despieze para lo que lo veas mejor Responder
ILDEFONSO Publicado 14 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 aqui llevas el despieze... donde los numeros son: el 1- Carcasas de cierre del motorrr de arrranque -el 2 - Engrane bendix el 3- Inducido el 4- Estator el 5 . conjunto portaescobillas, Contactos del inducido (escobillas) el 6 - Electroimán solenoide que hace desplazar al pinon..hacia el volante motor Responder
ILDEFONSO Publicado 14 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 aqui llevas el despieze... donde los numeros son: el 1- Carcasas de cierre del motorrr de arrranque -el 2 - Engrane bendix el 3- Inducido el 4- Estator o juego de bobinas inductoras el 5 . conjunto portaescobillas, Contactos del inducido (escobillas) el 6 - Electroimán solenoide que hace desplazar al pinon..hacia el volante motor Responder
ILDEFONSO Publicado 14 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 si no sabes como quitar el motor de arranque dime modelo,año y letras de motor y te paso los pasos a seguir otro despieze Responder
bykthor007 Publicado 15 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 el coche hace un ruidillo al arrancar en frío y me han dicho q es porq roza el bendix y hay q engrasarlo,es correcto?? Responder
ILDEFONSO Publicado 15 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 LO QUE PUEDE ES QUE HAGA COMO UN SIUMMM, SIUMMMM MAS O MENOS.... ESO SIGNIFICA QUE EMPIEZA A PATINAR EL EMBRAGUE DEL PIÑON... Y LO MEJOR ES CAMBIAR EL BENDIX.. Y YA PUESTO MIRAR ESCOBILLAS Y CASQUILLOS.... DIME QUE COCHE TIENES, MARCA, MODELO, AÑO Y LETRAS DE MOTOR.... Y TE CUENTO MAS Responder
bykthor007 Publicado 16 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 LO QUE PUEDE ES QUE HAGA COMO UN SIUMMM, SIUMMMM MAS O MENOS.... ESO SIGNIFICA QUE EMPIEZA A PATINAR EL EMBRAGUE DEL PIÑON... Y LO MEJOR ES CAMBIAR EL BENDIX.. Y YA PUESTO MIRAR ESCOBILLAS Y CASQUILLOS.... DIME QUE COCHE TIENES, MARCA, MODELO, AÑO Y LETRAS DE MOTOR.... Y TE CUENTO MAS es un tt 1.8t 180cv gasolina mk1 del 99...las letras de motor donde se miran???jeje Responder
ILDEFONSO Publicado 16 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 BIEN EN ESTA EQTIQUETA QUE ESTA EN LIBRO DE REVISIONES O EN EL HUECO DE RUEDA DE REPUESTOS... O BIEN en la tapa de plastico negro que tapa la correa distribuc ion en este caso las siglas AVF son las del motor... como bien puedes leer y la HCF de la caja de cambios Responder
rcrespo Publicado 16 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 A mi me ha pasado eso en dos coches, un citroen Ax y un Golf. El AX se tiro con ese ruido 100.000 kms y l golf algo menos. En las dos ocasiones, lo solucione de la siguiente manera. Desarmar el motor de arranque, sacar el pistón del solenoide, engrasarlo un poco con aceite de motor y montarlo otra vez. Muchas veces, lo que hace que el bendix no actúe con la rapidez que debería es el pistón del solenoide que se queda un pelin gripado y le cuesta un poco, engrasando esto, quedaría solucionado. Espero haber ayudado. Responder
davidenrigalvez Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 Aporto un pequeno video, esta en ingles; pero es muy informativo acerca de engrasar el bendix. S2 Responder
Rakshaka Publicado 22 de Septiembre del 2013 Denunciar Publicado 22 de Septiembre del 2013 (editado) Hola, tengo el típico problema con mi A4 B6 02 1,8T de que en frio al arrancar, durante unos segundos hace un ruido metálico. Me han dicho que hay que engrasar el motor de arranque. Podrán ayudarme a saber como y con que hacerlo? Editado 22 de Septiembre del 2013 por Rakshaka Responder
tuddyS6 Publicado 9 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2013 mejor explicado imposible ILDEFONSO. Grasa de cojinete y GAAAAAS Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.