laom Publicado 16 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 yo tambien lo uso mucho, tanto como para frenar como para acelerar. saludos Responder
Faceman Publicado 16 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 (editado) Creo que estas usando el tempomat por que no has entendido bien como funciona compañero, el tempomat usa tanto el freno motor como el freno de pie, es decir, que tu crees que simplemente esta reduciendo usando freno motor, pero el coche esta frenando igual que si tu pisases los frenos. El tempomat del A4 B8 utiliza el freno? Seguro? Pues será el primero. En los anteriores modelos de AUDI sólo daba/cortaba acelerador Lo mismo me parece a mí, otra cosa es el sistema por rádar para mantener la distancia con el vehículo que nos precede, desconozco si el B8 lo monta, pero me parece que el Tempomat no. Al final haremos como los camiones, activando el freno eléctrico para no calentar los frenos Veo mucho más seguro levantar el pie o frenar en su caso. Editado 16 de Febrero del 2009 por Faceman Responder
Xan Publicado 16 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 Pues habrá varias versiones o será en coches más nuevos, porque el mío no usa los frenos para nada. Solamente freno motor y da o corta gas. Responder
Pollosurfero Publicado 16 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 Aparte de cortar el gas me da la sensacion de que usa algo mas, (frenos o freno electrico). Lo que tengo que comprobar es si se encienden las luces de freno, ojala que no. Responder
Ange Publicado 17 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 Pues habrá varias versiones o será en coches más nuevos, porque el mío no usa los frenos para nada. Solamente freno motor y da o corta gas. Me parece mucho mas lógico esto. Un saludote, Angel Responder
Paco35 Publicado 17 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 Aparte de cortar el gas me da la sensacion de que usa algo mas, (frenos o freno electrico). Lo que tengo que comprobar es si se encienden las luces de freno, ojala que no. ------------------------------------------------------------------------------------------------- +1 Creo que los frenos normales, además creo que se encienden las luces de freno, (tiene sentido, ya que si frena el coche y no es solo retención de motor, deben activarse las luces de freno). En autovía, al principio de usarlo, activaba el tempomat programándolo por ej. a 120 Km./h. Hubo un día que superé en "algunos Km." la velocidad programada. Al finalizar el "motivo" por el cual aceleré de más, levantando el pié del acelerador, frenó literalmente el coche para volver a la velocidad programada. Ahora cuando supero le velocidad programada, no levanto de golpe el pié del acelerador, lo voy acompañando para que vuelva a su velocidad anterior. Solo cuando la superas en pocos Kms. actúa como freno motor. Un saludo. Responder
Nes37 Publicado 17 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 A mi en más de una ocasión me dio la sensación de que al decelerar desde una velocidad muy superior SI que utiliza el freno. Y en cuanto a que se encienden las luces de freno..... no lo he podido comprobar en primera persona (ese día no llevaba el traje con la S en el pecho) pero lo dice el manual "se encienden las luces de freno". Responder
kikeb8 Publicado 17 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 Os confirmo que se enciende el freno porque el otro dia lo comprobe, bajando una cuesta le puse una marcha larga le puse el tempomat a 50 km y como va cuesta abajo el coche se embala, pero el tempomat lo frena y se ve la tercera luz de feno encendida, evidemente las de fuera no las puedo ver poque voy dentro. un saludo Responder
Luzitan Publicado 17 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 Mola el 530d de mi padre no tiene esa funcion.... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.