factor Publicado 14 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 pos la cosa de mi radiador ha ido a más,casi siempre tengo los cristales empañados, ese olor insoportable y lo que deve afectar el g12 que muy bueno no deve ser en mi organismo. quiero preguntar si tengo que desmontar todo como se ve en el brico de nuestro amigo forero o puedo cambiarlo sin desmontar tanto. supongo que tanto el radiador como el evaporador estaran de lado con lo cual hay que sacar todo,pero tendre que recargar de nuevo el a.c despues? me refiero si tambien lo tengo que sacar,seria bueno no tener que hacerlo. tengo el manual de taller,pero tampoco lo veo muy especifico,alguen me puede pasar algo? gracias Responder
ILDEFONSO Publicado 14 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 dale un vistazo a este post... YO LO HIZE... bueno fue el evaporador del clima..pero el radiador de calefaccion esta justo al lado.... miralo y si necesitas algo mas.. de ELSA o algo asi..me avisas. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...mp;#entry429048 saludos Responder
factor Publicado 14 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 tengo de desconectar el radiador del a.c tambien? es que he leido por algun sitio que si saco las grapas de la caja y la abro desmontando solo la parte de debajo del tablero puedo sacar el radiador girando un poco. es cierto? cuanto rato tendria para el cambio? se podria hacer en un dia empezando temprano? necesito el coche y no se si podre ir con el desmontado. Responder
factor Publicado 14 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 comentavas que hay un truco para no desmontar tanto,cual es? Responder
ILDEFONSO Publicado 14 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 no hay truco.que valga.... yo pensaba..que se podia por abajo..pero no hay nada que hacer..... hay que desmontar todo... Responder
ILDEFONSO Publicado 14 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 tengo de desconectar el radiador del a.c tambien? es que he leido por algun sitio que si saco las grapas de la caja y la abro desmontando solo la parte de debajo del tablero puedo sacar el radiador girando un poco. es cierto? cuanto rato tendria para el cambio? se podria hacer en un dia empezando temprano? necesito el coche y no se si podre ir con el desmontado. SI MIRAS LAS FOTOS..VERAS QUE NO PUEDES SACAR LAS GRAPAS... ES IMPOSBLE...Y ADEMAS MUCHO MENOS SACAR EL RADIADOR... SOLO Responder
factor Publicado 14 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 o sea que le tengo que sumar tambien la recarga del aire a.c? el problema mio es que no tengo dinamometrica para apretar los racores del aire a.c. Responder
ILDEFONSO Publicado 14 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 CLARO ...AL QUITAR LA CAJA EVAPORADORA.... ANTES TIENES QUE QUITAR LOS TUBOS DEL AIRE ACONDICIONADO QUE ENTRAN DEL HUECO MOTOR, BUENO..PARA APRETAR LOS RACORES...NO USE LLAVE DINAMOMENTRICA.... SOLO PUSE JUNTAS TORICAS NUEVAS Y APRETE A MANO DE MUCHOS AÑOS APRETANDO RACORES..... VAMOS como de cosntumbre.. a tientas Responder
factor Publicado 14 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2009 vaya put*da la verdad,pero bueno si es lo que hay y es la unica maner se tendra que hacer,seria bueno cambiar algun tubo de dicho radiador? o no queda ninguno dentro el mismo radiador sale por el pasamuros? Responder
ILDEFONSO Publicado 15 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 NO... SOLO LAS JUNTAS TORICAS DE LOS TUBOS...A/C... LOS MANGUITOS DE AGUA ESTAN EN EL HUECO DE MOTOR Y ENCHUFAN DIRECTAMENTE SOBRE EL RADIADOR DE CALEFACCION... LO QUE SI ES IMPOIRTANTE.. HACER QUE LAS JUNTAS DE ESPONJA QUE SELLAN LOS TUBOS DE LOS AIRADORES. LOS SELLES BIEN CON CINTA AMERICANA O CINTA DE CALEFCATORES... ASI SE ESCAPARA MENOS CALOR O FRIO POR LAS JUNTAS DE LAS TUBERIAS DE AIREADORES... Responder
factor Publicado 15 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 15 de Febrero del 2009 ok ya lo mirare. le pondre cinta de calderas. el radiador de calefacción he estado mirando y creo que lo podria sacar sin desmontar todo el modulo,si los manuales son correctos podria sacarlo por arriba sin sacar todo el modulo,eso si desmontando el tablero,pero mirare de todas formas si lo pudiese sacar desmontando solo la parte central,que creo que no. Responder
ILDEFONSO Publicado 17 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 CRO QUE NO PUEDES HACERLO ASI... debes de desmontar todo....ya que la caja evaopradora, negra de palticos donde van ubicados tanto el radiador de calefaccion como el evaporador del aire...llevan grapas por todos sitios... y claro ni puedes quitarlas ni luego ponerlas..por eso hay que sacarla entrea fuera del coche Responder
factor Publicado 19 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 ya esta lo he desontado todo he limpiado el evaporador y revisado todo perfecto. Responder
ILDEFONSO Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 cuanto tiempo LLEVAS.. mas o menos lo que te dije,,,no ? bueno asegurate..de coprobar todas las clemas... NO TE DEJES NINGUNA... jejje y tambien refuerza con tirillas de estas de apretar bien la instalacion.. la idea es de evitar ruidos y vibraciones... ademas de asegurar que no se suelte ninguna clema o conector... BUENO ya veras como te sale todo bien....paciencia y buena letra.... saludos y ya nos cuentas Responder
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