Jump to content

voy a cambiar el radiador de calefacción y necesito ayuda


factor

Publicaciones recomendadas

pos la cosa de mi radiador ha ido a más,casi siempre tengo los cristales empañados, ese olor insoportable y lo que deve afectar el g12 que muy bueno no deve ser en mi organismo.

quiero preguntar si tengo que desmontar todo como se ve en el brico de nuestro amigo forero o puedo cambiarlo sin desmontar tanto. supongo que tanto el radiador como el evaporador estaran de lado con lo cual hay que sacar todo,pero tendre que recargar de nuevo el a.c despues? me refiero si tambien lo tengo que sacar,seria bueno no tener que hacerlo.

tengo el manual de taller,pero tampoco lo veo muy especifico,alguen me puede pasar algo?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


dale un vistazo a este post... YO LO HIZE... bueno fue el evaporador del clima..pero el radiador de calefaccion esta justo al lado....

miralo y si necesitas algo mas.. de ELSA o algo asi..me avisas.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...mp;#entry429048

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo de desconectar el radiador del a.c tambien? es que he leido por algun sitio que si saco las grapas de la caja y la abro desmontando solo la parte de debajo del tablero puedo sacar el radiador girando un poco. es cierto? cuanto rato tendria para el cambio? se podria hacer en un dia empezando temprano? necesito el coche y no se si podre ir con el desmontado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo de desconectar el radiador del a.c tambien? es que he leido por algun sitio que si saco las grapas de la caja y la abro desmontando solo la parte de debajo del tablero puedo sacar el radiador girando un poco. es cierto? cuanto rato tendria para el cambio? se podria hacer en un dia empezando temprano? necesito el coche y no se si podre ir con el desmontado.

 

 

SI MIRAS LAS FOTOS..VERAS QUE NO PUEDES SACAR LAS GRAPAS... ES IMPOSBLE...Y ADEMAS MUCHO MENOS SACAR EL RADIADOR... SOLO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CLARO ...AL QUITAR LA CAJA EVAPORADORA.... ANTES TIENES QUE QUITAR LOS TUBOS DEL AIRE ACONDICIONADO QUE ENTRAN DEL HUECO MOTOR,

BUENO..PARA APRETAR LOS RACORES...NO USE LLAVE DINAMOMENTRICA.... SOLO PUSE JUNTAS TORICAS NUEVAS Y APRETE A MANO DE MUCHOS AÑOS APRETANDO RACORES..... VAMOS como de cosntumbre.. a tientas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO... SOLO LAS JUNTAS TORICAS DE LOS TUBOS...A/C... LOS MANGUITOS DE AGUA ESTAN EN EL HUECO DE MOTOR Y ENCHUFAN DIRECTAMENTE SOBRE EL RADIADOR DE CALEFACCION...

 

LO QUE SI ES IMPOIRTANTE.. HACER QUE LAS JUNTAS DE ESPONJA QUE SELLAN LOS TUBOS DE LOS AIRADORES. LOS SELLES BIEN CON CINTA AMERICANA O CINTA DE CALEFCATORES... ASI SE ESCAPARA MENOS CALOR O FRIO POR LAS JUNTAS DE LAS TUBERIAS DE AIREADORES...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok ya lo mirare. le pondre cinta de calderas.

el radiador de calefacción he estado mirando y creo que lo podria sacar sin desmontar todo el modulo,si los manuales son correctos podria sacarlo por arriba sin sacar todo el modulo,eso si desmontando el tablero,pero mirare de todas formas si lo pudiese sacar desmontando solo la parte central,que creo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CRO QUE NO PUEDES HACERLO ASI... debes de desmontar todo....ya que la caja evaopradora, negra de palticos donde van ubicados tanto el radiador de calefaccion como el evaporador del aire...llevan grapas por todos sitios... y claro ni puedes quitarlas ni luego ponerlas..por eso hay que sacarla entrea fuera del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanto tiempo LLEVAS.. mas o menos lo que te dije,,,no ?

bueno asegurate..de coprobar todas las clemas... NO TE DEJES NINGUNA... jejje y tambien refuerza con tirillas de estas de apretar bien la instalacion.. la idea es de evitar ruidos y vibraciones... ademas de asegurar que no se suelte ninguna clema o conector... BUENO ya veras como te sale todo bien....paciencia y buena letra....

 

saludos y ya nos cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.