Jump to content

IMPORTANTE !!!! PARA USUARIOS DE ALLROAD


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo,

 

 

Hace poco os comente que tenia un problema en el diferencial trasero, y pedia que si alguien tenia el mismo que el mio con reductora, por favor que me lo dejara. En el concesionario quedaba como opcion la sustitucion del mismo, con un coste superior a los 3.000 euros...

 

 

El coche, cuando arrancabas, y mas en caliente hacia un clank clank en la trasmision de intensidad fuerte, que era como pasar por encima de una junta de dilatacion de una carretera.

 

Me habia resignado a seguir asi hasta que se rompiera.... y decidi ponerle ruedas nuevas, unas Ruedas Champiro HPX 225/55 17 101W allroad. Las puse ayer....

 

 

 

ESPECTACULAR!!!!, el problema ha desaparecido, ni un solo clank, ni una vibracion. El problema era que cuando compre el coche, tenia ruedas diferentes en cada eje. Probablemente esas ruedas, aunque con diferencias de diametro muy pequeñas, hacia o que el autoblocante, o algun sistema de control de traccion o parecido debia de intentar compensar eso no se de que forma, causando unas vibraciones y ruidos fortisimos!!!!

 

En el propio manual del coche desaconsejan llevar los ejes con distinto neumatico... y ahora se por que. Por cierto, en los concesionarios no tenian ni idea de esto....

 

 

Y una vez que esto ha pasado, y si notais que o bien las nruedas delanteras o traseras se desgastan antes, no espereis mas y rotarlas... con el fin de evitar estos problemas

 

 

Espero que a alguien le pueda servir....

 

Alfredo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pregunta:

 

¿por qué gasta más las de atrás que las de adelante si el motor pesa más que le maletero?

 

A mi no me gusta la idea de tener que cambiar 4 a la vez, prefiero de 2 en 2 por temas económicos. ¿Se puede dejar que se gasten las traseras y cambiarlas, y luego, cuando toque, las delanteras, o es OBLIGATORIO rotarlas por temas de transmisión y demás??

 

gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche tenia cuando yo lo compre, distintas ruedas (marca) delante y detras. Deberian de gastarse primero las delanteras, debido al peso del motor, y a que en las frenadas casi el 70% del esfuerzo lo soportan ellas.

 

A partir de ahora, ya que tengo las ruedas nuevas, cada 3 o 4 mil kilometros pienso cambiarlas para que sea un desgaste uniforme. No os podeis imaginar el ruido y las vibraciones que causaban las ruedas anteriores en la transmision/diferencial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Aunque sea 4x4, se gastan antes las delanteras, por lo que ya se ha dicho: peso y frenadas.

A partir de ahi, no hace falta rotarlas cada 3.000 km, se puede hacer perfectamente cada 15.000 km aprovechando la revision.

Aunque ciertamente si montasemos un compuesto muy blando, igual si seria conveniente hacerlo antes.

Simplemente mirando el desgaste de vez en cuando ya lo veremos.

Si la diferencia vieramos que ya es muy apreciable, pues a rotar.

Otra cosa, si los neumaticos son direccionales (una flecha en el lateral nos indicaria el sentido de giro) hay que rotarlos de eje a eje pero sin cambiarlos de lado.

Si no son direccionales, aunque sean ASImetricos, ademas los cambiaremos de lado.

ASI consegiremos que los tacos que siempre se gastan en forma de sierra se compensen y tengamos un buen dibujo incluso al final de su vida util.

Mas cosas, lo de cambiar las ruedas de dos en dos, lo siento pero es una tonteria.

Es como repostar siempre de 10 € en 10 €.

Caramba, pero si si el consumo sera el mismo, lo unico que conseguimos es visitar 5 veces mas la gasolinera, con lo que esto conlleva en perdida de tiempo.

¿que es por motivos economicos?

Pues entonces mejor hacer uso de esa costumbre tan buena que tenian nuestros padres: ahorrar.

Si las rotamos, nos duraran mas y en mejor estado.

 

Por ultimo, hay algunos fabricantes que no recomiendan rotar los neumaticos por que dicen que se pierde estabilidad, pues enseguida el dibujo coge forma y si le cambiamos el sentido pueden aparecer vibraciones ademas de perder estabilidad.

Pues yo mas bien creo que precisamente lo que buscan los fabricantes es vender neumaticos y esta claro que si te duran 60.000 km mejor para ellos que si te duran 65.000 km.

Yo por mi perte lo tengo claro.

Cada 15.000 km los cruzo y cambio siempre los 4 a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por tu respuesta, itudavid.

 

Como habrás leído por ahí, tan sólo llevo un par de meses con el allroad quattro, y tengo tantas dudas, que no paro de preguntar, así que agradezco mucho explicaciones tan simples y aclaratorias como la tuya.

 

Gracias, de verdad, y un saludo desde León.

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo aprovecho el doble cambio anual de ruedas de invierno/verano para hacer la permutación

 

otra cosa que me he dado cuenta que afecta al torsen (y me cabrea bastante) es el paso por la ITV

es cuando hacen rodar un eje sobre los rodillos para ver la frenada

las semanas siguientes a pasar dicha prueba noto mucho más "rozamiento" en las maniobras de aparcamiento

la primera vez el efecto se fue solo con el tiempo

espero que no tarde mucho en irse, que la volví a pasar el lunes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo aprovecho el doble cambio anual de ruedas de invierno/verano para hacer la permutación

 

otra cosa que me he dado cuenta que afecta al torsen (y me cabrea bastante) es el paso por la ITV

es cuando hacen rodar un eje sobre los rodillos para ver la frenada

las semanas siguientes a pasar dicha prueba noto mucho más "rozamiento" en las maniobras de aparcamiento

la primera vez el efecto se fue solo con el tiempo

espero que no tarde mucho en irse, que la volví a pasar el lunes...

 

Hola.

Durante años he estado peleandome con los de la ITV por los diversos 4x4 que he tenido.

Actualemente por suerte, al menos en Catalunya, cuando la pasas, si tu coche es 4x4, no te hacen la prueba de frenada con los rodillos, si no en la explanada de afura con un aparatito que te ponen en los pies del pasajero.

LLeva unos sensores dentro que calculan la frenada y si existen diferencias.

Luego se imprime un papel y listo.

Si en tu ITV no tienen eso, deben tener unos pequeños rodillos que se ponen debajo de las ruedas que no estan sobre el frenometro.

ASI la pasaba yo antes.

Algunos, para ahorrarse trabajo te dicen que por un momentito no pasa nada.

Si eso les dices que te firmen un papel conforme te obligan a ello y que si luego le pasa algo a tu diferencial les reclamaras daños y perjuicios.

Ya veras que rapido se ponen las pilas. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.