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Este pais esta lleno de borricos


Parrulo

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Yo creo que es una absoluta demagogia decir que te matas igual a 140 que a 180, es totalmente mentira, ante una emergencia es la misma distancia de frenado a esas dos velocidades?, tienes las mismas posibilidades de evitar uno de esos que te salen del carril de la derecha y se meten en el de la izquierda a 90.

 

Está totalmente comprobado que un porcentaje elevadísimo de las muertes por accidente son producto de una elevada velocidad (que pueden ser 100 o 180, depende del sitio, el coche , la carretera, las condiciones atmosféricas, la habilidad del conductor, el estado de cansancio, etc) y el alcohol, por separado o en combinación.

 

Por lo tanto no tiene sentido decir que puedes tener un accidente lo mismo a 120 que a 180 (a no ser que quieras bajar el Pajares a esa velocidad y luego alguien diga que conoce a un amigo que tuvo un accidente enorme a 110) no se lo puede creer nadie, nadie que conduzca habitualmente claro.

 

Yo cada vez que leo algún accidente grave por la zona donde vivo no me explico como pudo ser, a no ser que vayan a velocidades que no imagino.

 

Ejemplo.

 

En Noviembre de 2003 en Asturias hubo 11 muertos (todos menores de 25 años), cinco en un Saxo en la carretera de Avilés a Gijón, se salieron de la carretera y pegaron contra un muro que estaba a un monton de metros, nadie se lo explica, buena en realidad todos nos lo explicamos, pero nadie lo dice en alto, tres en un León que se dedicaba a "saltar" en las salidas y "aterrizar" en las entradas de la autopista de entrada a Asturias a la altura de Mieres, parece ser que a mas de 180 al pasar por el rasante el coche se eleva un poco, tuvieron la mala suerte de que se elevaron demasiado y "aterrizaron" fuera del carril de entrada de la autopista, cayeron directamente sobre la autopista, otros tres en un Peugeot 307 , se salieron de la autopista que va hacia Santander a la altura de Pola de Siero, cruzaron la mediana y chocaron contra un A6 con un matrimonio portugues.

 

Evidentemente si cada fin de semana hay 40 muertos, cuantos de ellos son producto de la elevada velocidad, 38?.

 

No es comparable nuestro caso con Alemania, primero no todas las zonas carecen de límite de velocidad, en zonas cercanas a ciudades si hay límites, en incorporaciones también, por lo tanto sólo en tramos de autopista se puede ir como quieras, el carril de la izquierda entonces está destinado a quienes van a mas de 200 (no es ley, pero como si lo fuera y no se incorpora nadie que no vaya a mas de esos teóricos 200), los coches no son los mismos que aquí, donde un Golf se tiene por un maquinón y allí es un utilitario (2º o 3er coche de la familia), los conductores están acostumbrados a conducir con peores condiciones climatológicas y conocen sus riesgos (aquí ves a gente por la autopista lloviendo a cántaros igual que si estuviera seco) y po último las autopistas no son medianamente comparables.

 

Yo espero que quien piense que es igual de peligroso ir a 180 que a 120 se de cuenta rápidamente de su error, el margen de error no tiene nada que ver y el estado de concentración que debes llevar tampoco.

 

A 180 tienes que estar pendiente de todo en todo momento, no te puedes despistar ni medio segundo, mas que nada porque ya recorriste 25 metros en ese tiempo.

 

Un saludo y prudencia.

 

A correr a un circuito, que necesitamos pilotos.

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Uy las normas, las normas, tema escabroso.

 

Cuantos peatones cruzan la calle cuando el semaforo esta en rojo?, cuantos lo hacen fuera del paso de peatones? a cuantos multan? porque lo hacemos si es un peligro para nuestra seguridad y la de los demás?

 

A esta última pregunta tengo la respuesta:

 

Porque nos FIJAMOS con mucha mas CONCIENCIA de lo que tenemos alrededor por miedo a que nos atropellen, no por que el conductor del vehiculo pueda dar un volantazo y estrellarse contra una farola, no.

 

Quiere decir que quien a puesto las normas sabe lo que hace? !!Estos alemanes que poco inteligentes son, mira que poner el limite de velocidad tan alto!!

 

Como es posible que un ciclista cirucle por una carretera?.Menuda Imprudencia!!!.

 

Las motos no deberían existir, una accidente en moto a la maxima velocidad que marcan las NORMAS , es mucho mas peligroso que en automovil y tiene muchisimas mas posibilidades de perder la vida.

 

Lo único que implica un incumplimiento de una norma es que te caiga un puro, todo lo demás esta en nuestras manos.

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Hola a todos

 

Quisiera hacer un comentario sobre Alemania en relación a la velocidad. Si no estoy en lo cierto que alguien me corrija.

 

No todas las autovías/autopistas permiten ir sin límite de velocidad.

Cuando los hay, el 95% los respetan. ¿Alguien se imagina circular por el paseo de la Castellana a 50? Pensad en una vía ÁSI en vuestra ciudad. Seguro que no...

Si por ciudad se tiene que ir a 20, van a 20. Si aparcando golpean a otro coche, te denuncian los peatones (caso real) si no lo haces tú. Ahora que diferencias esenciales encontrais entre nosotros y ellos. Para mi un cierto aire de superioridad que tienen muchos por muchas razones, pero para mi la base está en la educación (sistema educativo) que entre otras cosas fomenta de una manera muy descarada tener que ser siempre mejor que el de al lado. En lo países de Europa del norte esto no es así. Como profesional de la educación opino así. De ahí que de vez en cuando si puedas ver en España un señor con un M3, S4, etc. que va a 130. Pero, sinceramente ¿qué se nos pasa por la cabeza cuando lo vemos? O va hablando por teléfono, o es una abuelo, o no tiene ni idea, o mucho coche pero,... Eso es lo que nos pasa en España, todo lo tenemos que hacer según lo que hacen los demás y además mejor que ellos.

 

Si yo tuviera ese coche...

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Para mi simplemente: os han comido la cabeza con que la causa de los accidentes es el exceso de velocidad.

Casi todos los accidentes ocurren entre 160 y 120 km/. Para el cuerpo humano, esos 40km/h de diferencia entre uno y otro choque se podría decir que son despreciables. La o**** es la misma y las aceleraciones que sufre el cuerpo también son similares.

 

Que se cruza un coche y no puedes frenar? Tiene la culpa la velocidad? Yo creo que la culpa sería del "cruzado" por cruzarse ;) Al final, el se cruza, te pegas una castaña con el y resulta que tu tenias la culpa por ir a 130 ;)

Que si hubieses ido mas despacio lo hubieses evitado? Pues puede que si, o puede que no. No sabemos cuando el "cruzado" va a invadir tu camino, así que puedes ir a 120 y comertelo y puedes ir a 160 y también comertelo. Depende de cuando se te eche encima. Lo que quiero decir es que es una loteria...

Editado por Xingular
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Para el cuerpo humano, esos 40km/h de diferencia entre uno y otro choque se podría decir que son despreciables. La o**** es la misma y las aceleraciones que sufre el cuerpo también son similares.

 

c***, menuda burrada ;) .

 

No sabemos cuando el "cruzado" va a invadir tu camino, así que puedes ir a 120 y comertelo y puedes ir a 160 y también comertelo

 

La distancia de frenado es también la misma?.

 

A mi lo que realmente me preocupa es que alguien haciendo el animal con el coche pensando que a 180 se va igual que a 120 choque contra mi, porque si cada uno fueramos los responsables de lo que hacemos por mi como si la gente quiere bajar el Pajares a 160, por desgracia no pasa así y TODOS estamos expuestos a lo que hagamos los demás.

 

No pongais nuevamente el ejemplo de Alemania porque ya quedó demostrado en varios post que no es comparable y lo de que no existe velocidad limitada no es totalmente real.

 

Un saludo

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Te puedo asegurar que el choque frontal entre masas de 1 tonelada a 120 es solo un 3.68 % menor que a 180, estoy de acuerdo contigo que hay gente que no controla, pero ya entramos en la discusion "tante", no es la velocidad, es la conciencia y la actitud de cada persona al volante,

Ejemplo, yo puedo a ir a 180 km/h e ir mucho mejor que uno que vaya distraido y conduccion mal a 120.

 

Tante depende de la persona que conduzca y cada dia estoy mas seguro y no de la velocidad, he llegado a ver por la SE-30 a un personaje en un Bmw 320, sacando la cabeza de la ventanilla a 100 km/h mirando la rueda, que es mas peligroso eso o yo controlando a 150 km/h

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jaja

 

lo decia porque nos habian copiao lo de los caballos ASI

 

era por bacilar, eh? que nadie mal interprete que hago ascos a un 320d ;)

 

no en serio.

 

si he ofendido a alguno mil perdones, que no era esa mi intencion

nada nada copiones malechores, jeje es bromita pero este foro no va sobre los caballos ASI jajaja

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choque frontal entre masas de 1 tonelada a 120 es solo un 3.68 % menor que a 180

 

En que magnitud es menor en un 3,68 %, porque si no aclaramos eso no tiene ningún sentido.

 

En aceleración negativa, en deformación estructural del habitáculo, en disipación de energia por impacto, etc.

 

Está totalmente probado que un incremento en la velocidad produce un incremento en la deformidad del habitáculo de manera exponencial y por ello en las posibles lesiones de los ocupantes, por lo tanto no se a que te refieres cuando dices lo de un 3,68 % menor.

 

Si estoy de acuerdo en lo de la persona que conduzca, por eso en un comentario anterior puse que una velocidad peligrosa puede ser 120 ó 180 dependiendo del coche, la carretera, las condiciones climatológicas y otras variables entre las que indudablemente está el conductor.

 

Lo que es indiscutible es que un accidente a 180 es potencialmente mucho mas peligroso que uno a 120,y que la posibilidad de evitar ese mismo accidente es mucho mayor yendo a 120 que yendo a 180, porque no nos olvidemos, no somos Fernando Alonso, aunque algunos se lo crean.

 

Ademas las velocidad "altas" son muy engañosas.

Por ejemplo: Oviedo-Madrid

Hay 450 Km, si pudieras ir a 180 de media (lo cual veo muy complicado a no ser que hablamos de un deportivo de verdad) tardariamos 2 horas 30 minutos.

Haciendo 140 de media el tiempo sería 3 horas 12 minutos.

 

Yo personalmente creo que esos 42 minutos no compensan el riesgo de ir a una velocidad o a otra, ademas a 180 no creo que lleges sin parar a repostar ;);):D .

 

De todos modos nos desviamos del tema del post inicial, yo sigo argumentando que la velocidad inadecuada es la principal causa de accidente.

 

Un saludo

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