Jump to content

Este pais esta lleno de borricos


Parrulo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

hay gente q le encanta conducir, hay otra q lo odia o no sabe y luego estan los insensatos.

Yo me inclino más, por que el causante de la mayoria de los accidentes no es la velocidad, sino más bien los dos últimos grupos de conductores que indico al principio

Es que es asi, LA VELOCIDAD SIN CONTROL NO SIRVE PARA NADA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es indiscutible es que un accidente a 180 es potencialmente mucho mas peligroso que uno a 120,y que la posibilidad de evitar ese mismo accidente es mucho mayor yendo a 120 que yendo a 180, porque no nos olvidemos, no somos Fernando Alonso, aunque algunos se lo crean.

Este tema ni siquiera debería estar abierto a discusión. En Francia han demostrado con cifras que cuando se hacen cumplir extrictamente las velocidades señaladas la sinestrialidad desciende considerablemente y son datos objetivos que no estan tampoco sujetos a discusión.

 

Podemos seguir discutiendo sin embargo sobre las habilidades maravillosas de "los que saben conducir", de como arriesgan sus vidas conduciendo junto a los que no saben y van más despacio, y del maravilloso país que se merecen estas nuevas generaciones. Maravilloso país con autopistas alemanas tipo alfombra de 5 carriles donde el 5º carril esta reservado para que ellos puedan ir a más de 200. Pena da de no haberles podido conseguir lo que tanto se merecen. Vergüenza de no haberles podido proporcionar una sociedad que les procurase las carreteras y las normas que estubiesen a la altura de sus habilidades al volante y de sus cochazos.

 

No es extraño que rompan moldes y no quieran oir hablar de normas. Estos nuevos "Che Guevaras" del volante deben estar exasperados de nuestros convencionalismos y nuestros miedos absurdos por nuestras familias.

 

Admitamos que es una "nueva revolución" y que es la que nos merecemos.

 

O eso...

...o es que vais de put* coña algunos de los que habeis escrito en este hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí se están escribiendo barbaridades...

Como bien lo han subrayados algunos, la energía vinculada por un coche varía de forma exponencial con la velocidad.

Es decir que un coche a 180 vincula más del doble de energía que a 120, y solo va un 50% más rápido. Esta energía será la que determinará la violencia del impacto, y los daños sufridos por el vehículo y sus pasajeros. La distancia de frenada varía de la misma forma, Vampiro, echa un vistazo a las pruebas de las revistas.

Si te puedes parar en 15 metros a 60 Km/h, necesitarás 60 metros a 120 Km/h, velocidad doble, distancia de frenada multiplicada por cuatro.

Nunca te has dado cuenta que para reducir de 50 km/h tu velocidad a... digamos 200, necesitas mucho más esfuerzo sobre el pedal que circulando a 150 ?

Nadie puede sostener que la alta velocidad es la causa de todos los accidentes, pero sería absurdo negar que es un factor agravante importante.

La multiplicación de los radares en Francia ha reducido de forma significativa el número de accidentes, pero sobre todo la proporción de accidentes mortales.

No sé si es el sistema adecuado, es cierto que es también un instrumento recaudatorio que viene de perla al gobierno, y coincido con la mayoría de vosotros en que los límites de velocidad han sido establecido en otra época, con otras carreteras y otros coches, y que merecerían una pequeña actualización.

Pero la ecuación "a mayor velocidad, mayores posibilidades de pegársela, y mayores daños" es incontestable.

No soy un integrista de la seguridad vial, me gusta correr, pero si queremos reducir un poco la tremenda cifra de más de 4.000 muertos anuales en accidentes de tráfico, quizás nos tocará levantar un poco el pie.

Y para correr están los circuitos ! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo asegurar que el choque frontal entre masas de 1 tonelada a 120 es solo un 3.68 % menor que a 180, estoy de acuerdo contigo que hay gente que no controla, pero ya entramos en la discusion "tante", no es la velocidad, es la conciencia y la actitud de cada persona al volante,

Ejemplo, yo puedo a ir a 180 km/h e ir mucho mejor que uno que vaya distraido y conduccion mal a 120.

 

Tante depende de la persona que conduzca y cada dia estoy mas seguro y no de la velocidad, he llegado a ver por la SE-30 a un personaje en un Bmw 320, sacando la cabeza de la ventanilla a 100 km/h mirando la rueda, que es mas peligroso eso o yo controlando a 150 km/h

Vamos a ver, Vampiro, lo que dices del choque frontal es una soberana tontería o el resultado de tu imaginación. Tenemos una tendencia increible a poner porcentajes y números sin la menor base.

 

A ver:

 

Energía de impacto es la energía intercambiada por el vehículo desde su velocidad hasta la velocidad cero. Suponiendo una circulación horizontal para descartar energías potenciales, la energía que se debe liberar para frenar un vehículo de masa M a una velocidad V1 (120 km/h) es:

 

E1=1/2 * M * (V1)^2

 

La energía a liberar si la velocidad es V2 (180 km/h), o lo que es lo mismo, 1.5V1 es:

 

E2=1/2 * M * (V2)^2 = 1/2 * M *(1.5*V1)^2

 

La relación entre ambas energías es:

 

E2/E1 = (1.5V1)^2 / (V1)2 = 1.5^2 = 2.25

 

Es decir, la energía de impacto a 180 Km/h es el 225% de la energía de impacto a 120 Km/h.

 

Esto para un impacto frontal tu solito. Si el impacto es frontal contra otro vehículo de la misma masa a tu misma velocidad, entonces ese porcentacje 180-120 es el mismo, pero en este caso la energía de impacto es un 400% mayor. (Os ahorro la demostración).

 

Por ejemplo:

 

La energía de un impacto de un vehículo a 180 km/h de 1400 Kg de masa frontalmente contra un objeto es:

 

E= 1/2*1400*(180/3.6)^2 = 1.75 MJ

 

Si el impacto se produce durante unas 2 décimas de segundo, la potencia del choque es de 8750 kW !!!!!!!!!

 

Saludos ingenieriles.... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro lo que demuestran las cifras, pero ¿que heridas tendrian los ocupantes de dos coches que van a 120 y chocan frontalmente? ¿si en vez de a 120 fuesen a 140 las heridas no serian similares?

 

Lo que digo es que a partir de, pongamos 70 km/h en un choque frontal, no creo que los ocupantes salgan bien parados por muchos airbags y demás cosas que lleve el coche.

Los choques a 60km/h ya pueden ser mortales... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si todos fueramos a 120-140 km/h habria pocos muertos en las carreteras. Como he dicho antes en el post del viaje a Valencia de LA BOMBA, yo al conductor que supere con creces el limite de velocidad(+ de 140 km/hr) retirada del carnet para siempre veras como la gente se lo pensaba dos veces.

Lo que es inadmisible es que vayas tan tranquilo de vacaciones por tu carril y el HIJO *UTA que viene de frente follao se salta la mediana y te mate a ti a tu familia.

 

Este pais esta lleno de borricos vas a 140 km/h y te pasan hasta los camiones, ves a los Ibizas tunnings chipeados que te pasan y no ves ni la matricula, como no va ha haber muertos todos lo dias, demasiados pocos accidentes hay.

 

Saludos.

El iniciador de la discusión confunde la velocidad con la imprudencia. Se puede ir a 120 y ser un borrico de verdad y matarse así mismo, a su familia y a otra familia.

 

Los problemas reales son las imprudencias, los despistes y la falta de atención en "pilotar" y no solo dejarse llevar por el vehículo.

 

Precisamente el que inicia la conversación habla de uno que se salte la median (entiendo que se refería a adelantar) quizás esté adelantando as 110-120km a otro coche que va a 100km con un coche de poca potencia para su peso (como un A4 de 100cv) y por lo tanto en un adelantamiento muy lento en el que no le de tiempo a regresar a su carril antes de que llegue otro de frente... eso es una imprudencia que mata.

 

Tráfico nos quiere engañar con la velocidad, como el anuncio ese de un coche que va a 80, en una carretera sin tráfico alguno y derepente el conductor bloquea las ruedas (echan humo), el coche vuelca y se matan... no he visto nada más absurdo... y si se matan no es por la velocidad sino por la imprudencia del conductor de mirar a su mujer en luegar de a la carretera (como se ve en el anuncio) y luego bloquear las ruedas. Además el comportamiento del coche es pésimo, lo que sujeriría que tendría que estar mal de neumáticos, frenos y/o suspensión... otra imprudencia del conductor que le mató y no la velocidad.

 

Mirad mi firma que resume mi experiencia de 15 años conduciendo varios cientos de miles de kms... rapidillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maravilloso país con autopistas alemanas tipo alfombra de 5 carriles donde el 5º carril esta reservado para que ellos puedan ir a más de 200.

Te equivocas, el 1er carril es para que todos vosotros vayais circulando, y los 4 restantes son para adelantar...

 

¡cuando os vais a enterar de que eso es lo que dice el código de circulación! ¿Por qué quereis respetar el código en cuanto al absurdo límite de velocidad de los años 70 y no sobre el sentido común de circular por la derecha?

 

¿Es tan dicifil?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo bien que se va a 120-140 hablando con tu mujer o escuchando la radio. A velocidades altas a partir de 150 no se disfruta de nada xq tienes que ir pendiente del tio que adelanta, el camión que se te mete, los radares etc..

¡Precisamente eso es lo que mata! ¡Ir a 120-140 distraido hablando con tu mujer, escuchando la radio, atendiendo a los niños, etc...!

 

Perdona que te lo diga, y sin ánimo de ofender, as 120-140 con esa actitud eres un verdadero peligro en la carretera. ¿O no tienes que mirar igualmente el camión que se te mete, el tío que adelanta, etc... a 140?

 

A 140km/h tu todo tranquilito hablando con tu mujer, te distraes 3 segundos para sintonizar la radio y... pufff... accidente! En esos 3 segundos de confianza has recorrido 116m y te has tragado al de delante que iba a 110km y ha frenado de repente porque se le ha caido el cigarrillo cuando lo estaba encendiendo.

 

Accidentes como ese a cientos en España y claro, oficialmente la culpa fue el exceso de velocidad.

 

¡POR FAVOR CUANDO CONDUZCAIS DEDICAROS A CONDUCIR, QUE YA ESCUCHAREIS LA RADIO Y HABLAREIS CON VUESTRA MUJER CUANDO HAYAIS LLEGADO AL DESTINO!

 

¡No quiero que vuestras distracciones me maten un día!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.