Jump to content

Novato que acaba de comprar un A3


Monstromo

Publicaciones recomendadas

De entrada saludos al foro. Soy novato en esto del motor y del Audi (todavia no lo tengo).

 

Necesitaba un buen coche (lo pillo todos los dias para hacerme una buena cantidad de kilómetros) y, bueno, extrujando mi cartera y cuenta a fondo, me he pillado un A3 Ambition 2.0 TDI 140 CV cambio manual, teniendo sólo como extras tapiceria, pintura metalizada y reposabrazos (no tenia para nada ... sniff). Precio 27.000 y pico. El seguro a todo riesgo 800 euros más o menos. Soy de Cádiz, así q tampoco tenia concesionarios a elegir (sólo 1)

 

Como novato me gustaría que me dijeráis q problemas habéis tenido o conocido de este modelo. Y qué pensais de los precios esos ... (seguro que he metido la pata)

 

También a ver si alguien me comenta lo de las llantas de aleación ligera ... ¿qué mantenimiento extra necesita?

 

Bueno, en general, cualquier cosa que me digáis de información para no meter la pata, genial. He pasado de un Peugueot 205 Diesel de 12 años sin dirección asistida, ni aire, ni "ná" de "ná" a éste ...

 

De entrada, gracias por todo. Seguiré entrando con más tiempo para leer y releer y aprender sobre el coche y el tema del motor en general q estoy muy pez.

 

Monstromo ("peazo" post)

Editado por Monstromo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero...bienvenido al foro.

 

Lo del seguro a 800€ es sorprendente. ¿Tenías el anterior Peugeot a todo riesgo? ¿El seguro es con franquicia?

 

Lo del precio, depende, cuando dices que has pillado tapiceria, ¿a qué te refieres? ¿alcantara/cuero? ¿cuero? ¿otro color? Dímelo porque si quieres saber si tu presupuesto ha sido "decente", depende de ese factor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos ...

 

Concreto un par de cosillas que me habéis preguntado.

 

El seguro. No tenia el otro a todo riesgo, pero si tengo un 50% de bonificación ... por eso será. De todas formas, me sale 650 si es a terceros con robo, incendio y lunas ... ¿qué pensais?¿todo riesgo a esta otra opción?

 

La tapiceria es Alcántara/cuero gris claro, la hubiera puesto de cuero, pero aunque tenga climatizador en verano no me convence ...

 

Poco más puedo decir. Después me he arrepentido de no ponerle luces de xenon y el cambiador de cds, pero es q se salia ya de presupuesto. Por cierto, ep precio final era 27.650 o algo así haciendo todos los trámites ellos (vivo en un sitio, trabajo en otro y el concensionario está en un tercero, así que no podía hacer los trámites).

 

Respecto de lo de las vibraciones y el grillo, ya lo he leido y tiene tela el tema. Parece q no ocurre siempre, así q espero tener suerte. También he leido q no tira mucho la 1ª ... pues fale ... ¿he comprado un audi o un panda? ... jejeje ... Como tenga q estar dejandolo en el taller por cosas así, me da algo. ¿te dan coche mientras está en el taller? ... se me olvidó preguntar eso. .. grrrr

 

 

 

Bueno ... a ver ... Espero que no me cueste mucho acostumbrarme al nuevo coche, porque es un cambio grande grande ... (me parece q voya a pasar de un coche sin ruidos, sin vibraciones y q tira en primera a uno q tiene todo eso ... menudo chollo) ... NO, si tenia q haber entrado antes por estos foros ...

 

Monstromo, el Conde Negro

Editado por Monstromo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, conde lecquio

 

Pues veras, el cambio de coches que comentas te va a sentar de maravilla. Veras lo rapido que uno se acostumbra a lo bueno. Sin duda lo vas a disfrutar mucho. Un amigo me dejo su tdi de 140 cv y me quede alucinado de lo que tira... ya veras que emociones...

 

Y dicho sea ya de paso, bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, conde lecquio

 

Pues veras, el cambio de coches que comentas te va a sentar de maravilla. Veras lo rapido que uno se acostumbra a lo bueno. Sin duda lo vas a disfrutar mucho. Un amigo me dejo su tdi de 140 cv y me quede alucinado de lo que tira... ya veras que emociones...

 

Y dicho sea ya de paso, bienvenido.

Xavi para tirar, tira tu torito :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por el cambio! tú igual que yo...para que andarse a medias, un cambio radical :)

 

Si todo va bién yo cambiaré de un Puntito a un A3 igual que el tuyo :p

 

Un beso y a disfrutar!

 

Por cierto, en Controles-modificar firma puedes poner de donde eres, tu coche, etc (todo esto lo encontraras arriba a la derecha de esta página B)

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, el precio esta realmente bien para loq te hubiese costado en Granada x ejemplo.

;) (muy , muy bien)-

 

Veras con el tiempo q el cambio es gigante, es un pedazo de coche.

 

Ten cuidadin con el aceite, es normal q te gaste un poco al principio, totalmente normal, comprate un botecillo y ponle de vez en cuando.

 

Y tambien es cierto q somos muy kejikas x aki!!! pero en el fondo se nos cae la babillas con nuestrso coches, verdad compis?

:)

 

SALU2 y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, conde lecquio

 

Pues veras, el cambio de coches que comentas te va a sentar de maravilla. Veras lo rapido que uno se acostumbra a lo bueno. Sin duda lo vas a disfrutar mucho. Un amigo me dejo su tdi de 140 cv y me quede alucinado de lo que tira... ya veras que emociones...

 

Y dicho sea ya de paso, bienvenido.

Xavi para tirar, tira tu torito ;)

pues no creas, vampi... A ver, si que tira, pero no da la sensacion de "acojone" que me daba el golf al acelerar a fondo... aqui, ponerse a 100 en segunda sin oir ruido y sin chirriar rueda no parece ser tan increible... pero en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.