jlcm1977 Publicado 16 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 He sacado estos datos de km 77. Prestaciones y consumo homologados 2.0 tdi manual Velocidad máxima (km/h) 204 Aceleración 0-100 km/h (s) 9,5 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) -- Consumo urbano (l/100 km) 8,2 Consumo extraurbano (l/100 km) 5,8 Consumo medio (l/100 km) 6,7 Emisiones de CO2 (gr/km) 175 Impuesto de matriculación 9,75 % Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 2.0 tdi manual 1ª 7,7 2ª 14,1 3ª 21,9 4ª 29,9 5ª 38,3 6ª 46,4 Prestaciones y consumo homologados 2.0 tdi S-tronic Velocidad máxima (km/h) 200 Aceleración 0-100 km/h (s) 9,9 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) -- Consumo urbano (l/100 km) 8,2 Consumo extraurbano (l/100 km) 6 Consumo medio (l/100 km) 6,8 Emisiones de CO2 (gr/km) 179 Impuesto de matriculación 9,75 % Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 2.0 tdi S-tronic 1ª 7,8 2ª 13,6 3ª 20,6 4ª 29,7 5ª 38,9 6ª 50,5 7ª 62,7 Veo que el consumo extraurbano es mayor en el automatico pero el desarrollo es mas largo. ¿Consumira mas el manual o el S-tronic en el uso diario? Gracias. Responder
HERSANDI Publicado 16 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 No se pero al tener las marchas más largas yo creo que si le pisas, el stronic a igual velocidad debe gastar menos... Ahora si, que no te pillen , jijiji Responder
jlcm1977 Publicado 17 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 Yo nunca paso de 130-140 y voy mas por carretera que por ciudad. Y creo que gastara menos el s-tronic pero nunca he tenido un coche automatico. Adios Responder
albertp05 Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 (editado) He sacado estos datos de km 77. Prestaciones y consumo homologados 2.0 tdi manual Velocidad máxima (km/h) 204 Aceleración 0-100 km/h (s) 9,5 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) -- Consumo urbano (l/100 km) 8,2 Consumo extraurbano (l/100 km) 5,8 Consumo medio (l/100 km) 6,7 Emisiones de CO2 (gr/km) 175 Impuesto de matriculación 9,75 % Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 2.0 tdi manual 1ª 7,7 2ª 14,1 3ª 21,9 4ª 29,9 5ª 38,3 6ª 46,4 Prestaciones y consumo homologados 2.0 tdi S-tronic Velocidad máxima (km/h) 200 Aceleración 0-100 km/h (s) 9,9 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) -- Consumo urbano (l/100 km) 8,2 Consumo extraurbano (l/100 km) 6 Consumo medio (l/100 km) 6,8 Emisiones de CO2 (gr/km) 179 Impuesto de matriculación 9,75 % Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 2.0 tdi S-tronic 1ª 7,8 2ª 13,6 3ª 20,6 4ª 29,7 5ª 38,9 6ª 50,5 7ª 62,7 Veo que el consumo extraurbano es mayor en el automatico pero el desarrollo es mas largo. ¿Consumira mas el manual o el S-tronic en el uso diario? Gracias. Hola, los desarrollos de la version con stronic (cambio automatico) tienen que estar mal. Si miras los del 3.0tdi stronic, veras que coinciden y se ve que los han copiado de éste. No tiene sentido en un coche de esa potencia, tener una s..ta de 50,5 km/1000rpm y una septima de 62,7 km/1000rpm porque el mismo coche con cambio manual tiene una s..ta de 46,4 (mucho mas corta) y va ya muy justo de prestaciones en esa marcha. Si fuera asi, esas marchas serian inutilizables porque el coche no tendria fuerza para mover esos desarrollos. Tambien detecté en esa pagina un fallo de cálculo en la s..ta del cambio manual del 2.0TFSI (que era excesivamente larga). Cuando tenga un rato, me pongo a hacer el cálculo (no es trivial) y os pongo los desarrollos reales. un saludo. Editado 18 de Febrero del 2009 por albertp05 Responder
albertp05 Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 (editado) Hola de nuevo, me "auto-corrijo", porque acabo de mirar la ficha tecnica ( http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=179928 ) y mirando el grupo conico y los desarrollos del 2.0tdi y del 3.0 tdi, veo que son los mismos, por lo que si que pueden coincidir los desarrollos reales de los dos modelos En otras palabras, la s..ta y la septima del stronic en el 2.0 tdi solo entraran en funcionamiento en contadas ocasiones en carretera. Creo que han colocado una caja de cambios de un modelo superior (3.0 tdi) en un modelo inferior (2.0 tdi) para ahorrar costes, y el traje le queda un poco grande, porque en las cifras homologadas de audi se ve que el consumo del 2.0 tdi stronic en circuito urbano es superior (cuando en el gasolina no es asi) y las cifras de prestaciones del 0-100 y de velocidad maxima, son sensiblemente peores tambien en el stronic (en el gasolina con unos desarrollos adecuados el stronic tiene mejores prestaciones en el 0-100 que su version en cambio manual). saludos. He sacado estos datos de km 77. Prestaciones y consumo homologados 2.0 tdi manual Velocidad máxima (km/h) 204 Aceleración 0-100 km/h (s) 9,5 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) -- Consumo urbano (l/100 km) 8,2 Consumo extraurbano (l/100 km) 5,8 Consumo medio (l/100 km) 6,7 Emisiones de CO2 (gr/km) 175 Impuesto de matriculación 9,75 % Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 2.0 tdi manual 1ª 7,7 2ª 14,1 3ª 21,9 4ª 29,9 5ª 38,3 6ª 46,4 Prestaciones y consumo homologados 2.0 tdi S-tronic Velocidad máxima (km/h) 200 Aceleración 0-100 km/h (s) 9,9 Aceleración 0-1000 m (s) -- Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) -- Consumo urbano (l/100 km) 8,2 Consumo extraurbano (l/100 km) 6 Consumo medio (l/100 km) 6,8 Emisiones de CO2 (gr/km) 179 Impuesto de matriculación 9,75 % Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) 2.0 tdi S-tronic 1ª 7,8 2ª 13,6 3ª 20,6 4ª 29,7 5ª 38,9 6ª 50,5 7ª 62,7 Veo que el consumo extraurbano es mayor en el automatico pero el desarrollo es mas largo. ¿Consumira mas el manual o el S-tronic en el uso diario? Gracias. Hola, los desarrollos de la version con stronic (cambio automatico) tienen que estar mal. Si miras los del 3.0tdi stronic, veras que coinciden y se ve que los han copiado de éste. No tiene sentido en un coche de esa potencia, tener una s..ta de 50,5 km/1000rpm y una septima de 62,7 km/1000rpm porque el mismo coche con cambio manual tiene una s..ta de 46,4 (mucho mas corta) y va ya muy justo de prestaciones en esa marcha. Si fuera asi, esas marchas serian inutilizables porque el coche no tendria fuerza para mover esos desarrollos. Tambien detecté en esa pagina un fallo de cálculo en la s..ta del cambio manual del 2.0TFSI (que era excesivamente larga). Cuando tenga un rato, me pongo a hacer el cálculo (no es trivial) y os pongo los desarrollos reales. un saludo. Editado 18 de Febrero del 2009 por albertp05 Responder
jlcm1977 Publicado 18 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 Entonces, ¿cual creeis que gastara menos en autopista a 130 km/hora?. Yo creo que sera el s-tronic a velocidad constante ¿no?. Gracias. Responder
albertp05 Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Entonces, ¿cual creeis que gastara menos en autopista a 130 km/hora?.Yo creo que sera el s-tronic a velocidad constante ¿no?. Gracias. Eso es, porque a 120Km/hora el desarrollo de 7 del stronic a 62,7Km/hora da que el motor va a 1913 rpm y en el cambio manual con un desarrollo de 6 a 46,4 Km/hora da que el motor va a 2586 rpm (un 35% por ciento mas de vueltas por minuto) Si el motor gira mas veces en un minuto (suponiendo que llevamos el acelerador pisado al mismo nivel) el sistema de inyeccion tendra que meter gasoil mas veces en un minuto ->> por lo tanto gasta mas. Eso si, como intentes tener "reprise" en la 7 de stronic, lo llevas crudo, porque la s..ta del cambio manual ya va justita de potencia y la 7 es un 35% mas larga que esta, por lo que la escasez de respuesta será proporcional a ese 35%. Incluso la 6 de stronic me parece muy larga para el peso del motor y los 170 cv (50Km/h) Si pones el cambio en modo sport o manual, este problema lo puedes compensar aguantando las marchas 5, 6 y 7 un poco mas (hasta la 5 los desarrollos son muy parecidos al cambio manualy por lo tanto la respuesta si apuras las marchas sera similar a si apuras las marchas del manual) Ten en cuenta que esos desarrollos del stronic los diseñaron para el "pepino" 3.0 TDI de 240 CV y que empuja muy fuerte mucho mas abajo de vueltas que el 2.0 TDI (que hasta las 2000 rpm le cuesta un poco subir) Como ya decia en otro post, creo que no lo han hecho muy bien los de audi en un vehiculo que se supone tiene que tener ciertas prestaciones. Debe ser lo de la crisis y la amortización de costes, porque si no, no lo entiendo. En el gasolina es justo lo contrario, teniendo una 7 en el stronic, la han hecho mas corta que la s..ta del cambio manual y con eso consiguen prestaciones de escandalo al unir desarrollos mas cortos con un cambio ultrarapido. El stronic de gasolina en cualquier velocidad siempre esta listo para pisar y salir como un cohete. El stronic de gasoil, pisaras y en un tiempo muy corto te bajara 2 o 3 velocidades y saldrá con reprise, pero le notaras que tarda alrededor de un segundo en empezar a empujar con decision. un saludo. Responder
jlcm1977 Publicado 19 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Muchas gracias, muy buena explicacion. Lo que no entiendo es por que el consumo extraurbano homologado es mayor en el automatico. 5,8 manual 6,0 S-tronic No entiendo de donde sacaran estas cifras. Adios. Responder
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