serpent Publicado 17 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 Tengo que decir que en mi caso los 30.000 kmtrs me coincidirian con la garantia del coche cumplida y le he realizado el cambio de aceite a los 20.000 kmtrs ya que los motores nuevos ensucian más, esto es debido a lla mayor fricción que tienen los componentes nuevos. Para esta primera revision he necesitado 2 garrafas de 4l. de aceite compradas por internet pero en la calle puede estar en unos 60€ cada una( el motor se lleva 6´9 litros de aceite ), 1 filtro de aceite (unos 15 €) un filtro de aire (unos 20€) 1. Subir el coche a ser posible mejor que yo ya que soy un bruto y mira la que monté. 2. Quitar guardapolvos que tiene bastantes tornillos pero no es difícil. 3. Tener un juego de herramientas de mecánico aceptable sino no pasa nada. Responder
serpent Publicado 17 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 4.Quitamos la tapa del motor. 5.Sacamos el filtro del aceite. Responder
serpent Publicado 17 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 6. Qitamos el tapón del aceite para que escurra todo bien. 7. Localizamos el tornillo en el carter (se quita con una llave tipo alen). 8. La quitamos y comienza el vaciado. Responder
serpent Publicado 17 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 9. Dejar escurrir 24 horas para que quede lo menos posible del antiguo aceite en el motor. 10. Volver a poner el tornillo en el cárter del motor. 11. Limpiar guarda polvos y tapa del motor. Responder
serpent Publicado 17 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 12. Sustituir filtro del aire. (utilizar un poco de silicona liquida o grsa para la goma del filtro del aire). Responder
serpent Publicado 17 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 13. Sustituir el filtro de aceite. (no olvidar la junta de goma) Responder
serpent Publicado 17 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 14. Lenar el motor con el aceite Castrol 5-30w 50700, sin pasarse unos 7 l. Responder
serpent Publicado 17 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 Depues de esto dar una vueltecita con el coche para que se mezclen bien todos los fluidos y el motor estara mejor que nuevo y más feliz que un Ferrari en Monza. Bueno la sensacion es de que el coche tira aún más y va más fino si cabe además de darle una larga vida. Espero que os sea de utilidad. Responder
almendrica Publicado 17 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 Eres un crack. Gran post. Lo mejor, la foto de tu elevador de coches. jejeje. Responder
joseluis__79 Publicado 17 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 muy buen trabajo!!yo no me atrevería pero los valientes adelante! Responder
USUARIOA5 Publicado 17 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 Leche, hasta parece fácil ( y seguro que muy complicado no es.......) tal y como lo comentas y fotografías! Buen post . Un saludo! Responder
mula007 Publicado 17 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 Muy bueno, pero yo no hago eso ni loco!!! Luego nos quejamos de ruiditos.....jejeje Responder
_pax0dt0_ Publicado 17 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 buen brico, ¿donde compraste el aciete y que t costo? aqui vale 68€ Responder
Nes37 Publicado 17 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2009 (editado) A ver compañeros. Aprovecho este tema para haceros una pregunta. ¿A cuántos kilómetros hay que cambiar el aceite?. Es que hoy trasteando me he fijado que a mi me manda cambiar el aceite a los 15.000 km y tento hechos casi 13.000. La revisión, en cambio, me la pide a los 30.000 (o dos años). Lo digo porque quiero ir con plenas garantías a la quedada que serán sobre 2.500 km (ida y vuelta). Un saludo y a ver que me contais. Por cierto, yo mañana lo dejo en el taller para la campaña que os había comentado. Ya os diré de que se trata. Quizás también aproveche y les comente lo de bajar el espejo derecho al meter la marcha atrás, a ver que me dicen. Editado 17 de Febrero del 2009 por nes37 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.