Rf20vT Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 No sabía, Rafa. Aquí te preguntan, ¿se lo anotamos? por eso creía que no era obligatorio. Por cierto, ¿Cómo llevas tu cacharro? Ya hay ganas de verlo por aquí de nuevo y con esos pedazo de bricos siempre se aprende algo. Venga, saludos. Pues por lo que tengo entendido, es obligación incluír esa anotación en el informe... A mi me lo han hecho siempre, y a amigos también. En la pagina 1 de este hilo puse un link al brico del arreglo del paragolpes... Del resto, la cosa sigue parada... Saludos! Responder
MIANCHEBRA Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 No sabía, Rafa. Aquí te preguntan, ¿se lo anotamos? por eso creía que no era obligatorio. Por cierto, ¿Cómo llevas tu cacharro? Ya hay ganas de verlo por aquí de nuevo y con esos pedazo de bricos siempre se aprende algo. Venga, saludos. Pues por lo que tengo entendido, es obligación incluír esa anotación en el informe... A mi me lo han hecho siempre, y a amigos también. En la pagina 1 de este hilo puse un link al brico del arreglo del paragolpes... Del resto, la cosa sigue parada... Saludos! Vamos a ver que aprendemos. Gracias. Un saludo Responder
GoNzCiD Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 En cuanto a la ITV yo también estoy casi seguro que es como dice rafa, es una reforma no de importacia que no tiene más que anotarlo porque está recogido en la ley y punto. Cuando se dice homologar, el resultado es que en la tarjeta verde acabe una observación que te diga expresamente que montas cualquier tipo de reforma de importancia y que cumples los requisitos legales. De hecho, la primera linea que te pongo es una reforma de ley que se hizo precisamente para eso, para no tener que pagar y homolgar por poner unas ruedas equivalentes. Que sigue habiendo incompetentes que te sancionan por ello SI, que te toca recurrir SI, que lo ganas SI, que son títeres que te toca estar puteado SI, pero que vas legal no te quepa la menor duda. En cuanto al ancho, ya te digo que no son 2 ni 3cm. Es un 3% arriba o abajo de lo que indique tu coche de ancho de vias y ya te digo que por lo general tendrás problemas de que te roce la rueda antes que legales. salu2 Responder
Rf20vT Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 El ancho de vías entonces, también lo controlan en porcentaje? Yo creía que era en cms... Ummmm.... Eso puede significar engordamiento del soplillo... Saludos Responder
MIANCHEBRA Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 Yo estoy seguro que me hablaron de cms. Lo que no te sé decir son los cms. exactos pero estoy casi seguro de que hablan de 3% en desarrollo y 2cm en ancho de vías. Un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 Pues ya me haceis dudar pero hasta leeros aspostaría y bastante por una tolerancia del 3% que es lo que se aplica en todos estos casos. Más que nada porque lo veo correcto y lo más racional, ya que no es lo mismo 3cm en un A2 que en un A8 por ejemplo no se si me explico... salu2 Responder
MIANCHEBRA Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 Voy a intentar pasarme por la ITV un día de estos (a ver si tengo tiempo) y que me lo digan exacto. Así salimos de dudas. Venga, un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 (editado) Pues ya me haceis dudar pero hasta leeros aspostaría y bastante por una tolerancia del 3% que es lo que se aplica en todos estos casos. Más que nada porque lo veo correcto y lo más racional, ya que no es lo mismo 3cm en un A2 que en un A8 por ejemplo no se si me explico... salu2 Pues si, creo que me he columpiado, tienes hasta 30mm para superar el ancho de vías, a partir de ahí hasta 60mm con un informe de algún centro o laboratorio te vale también y a partir de ahí ya necesitas una firma de un ingeniero. Pero a todo esto no tienes que preocuparte en absoluto, ya que en tu caso, metiendo 225 aumentas 30mm justos respecto a las 195, sino hecha cuentas... Además sigo insistiendo, has mirado cuanto queda entre tu goma y la aleta y sobre todo cuando giras? salu2 Editado 18 de Febrero del 2009 por GoNzCiD Responder
MIANCHEBRA Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 Ya te digo que midieron con una especie de calibre (pie de rey creo que se llama) pero gigante, se fueron a hacer unas comprobaciones y nada, vinieron, me preguntaron si me lo incluían en el papelito de la ITV, y ningún problema, pero bueno eso fue la primera que le pasé, después, ningún problema. De todas formas, me estoy planteando ponerle en el próximo cambio 205/55/16, que esas sí que vienen en el cartón y la verdad, no sé donde está la ventaja de llevar 225, aparte del precio más caro. Venga, un saludo. Responder
MIANCHEBRA Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 (editado) Por cierto, que conste que a mi no me roza ni en la aleta n ien nigún sitio, creo que empezamos con esto porque Los quiere poner 225 en llanta 17 y yo dije que tuviera ciudado con el tema de ancho de vías, pero vamos si permiten 30mm, pues ya está solucionado el tema, vamos justito dentro de la tolerancia legal. Venga, otro saludo. Editado 18 de Febrero del 2009 por MIANCHEBRA Responder
Puffy Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 Pregunto, si tienes dos medidas homologadas (puestas en el cartón), esos 30 cm sobre qué medida van? Yo tenía entendido que lo que no dejan es que la rueda sobresalga de la carrocería del coche (independientemente de los cm que sobresalga) y que no varíe en más del 3% Osea, que un B5 con las ruedas del RS4 no pasa la ITV si montamos 235/40-18? Responder
GoNzCiD Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 Ya te digo que midieron con una especie de calibre (pie de rey creo que se llama) pero gigante, se fueron a hacer unas comprobaciones y nada, vinieron, me preguntaron si me lo incluían en el papelito de la ITV, y ningún problema, pero bueno eso fue la primera que le pasé, después, ningún problema. De todas formas, me estoy planteando ponerle en el próximo cambio 205/55/16, que esas sí que vienen en el cartón y la verdad, no sé donde está la ventaja de llevar 225, aparte del precio más caro. Venga, un saludo. Pues eso, que tienes razón y son 3cm. En cuanto a la ventaja, pues a parte de visual tienes más contacto con el suelo, en cuanto al precio no te creas, que va en relación con ser más grande, va con que haya más demanda, como todo. es decir que la más normal o que más se monta será de las más barata. Por ejemplo, es más barata (y no quiero equivocarme) la 225/45R17 que la 215/45R17 que mucha gente monta justamente para no pasarse de ancho de vías en algunos coches, por no escoger un buen ET y ancho de llanta. Por cierto, que conste que a mi no me roza ni en la aleta n ien nigún sitio, creo que empezamos con esto porque Los quiere poner 225 en llanta 17 y yo dije que tuviera ciudado con el tema de ancho de vías, pero vamos si permiten 30mm, pues ya está solucionado el tema, vamos justito dentro de la tolerancia legal. Venga, otro saludo. :blink: Claro, estamos aclarando las medidas y las legalidades con los cambios de medida y aclarando conceptos , me alegro que no te roce! Pregunto, si tienes dos medidas homologadas (puestas en el cartón), esos 30 cm sobre qué medida van? Yo tenía entendido que lo que no dejan es que la rueda sobresalga de la carrocería del coche (independientemente de los cm que sobresalga) y que no varíe en más del 3% Osea, que un B5 con las ruedas del RS4 no pasa la ITV si montamos 235/40-18? Si tienes dos medidas homologadas en el carton, el diametro total de la rueda debe ser igual a la primera medida (creo que es la primera y que suele corresponder con la más pequeña), con un margen de error del 3% Esos 30mm van sobre el ancho de vias del coche, es decir de centro a centro de las ruedas de cada eje. Las llantas del RS4 no valen ni de coña, tienen un ET muy pequeño ya que está ensanchado y segurísimo que se te pasa... En cuanto a montar 235/40-18 Si es posible con una llanta que tenga un ET que no te varíe esos 3cm el ancho de vías. salu2 Responder
Puffy Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 Hombre, juraría que el ET es 43 que no es que sea alto, pero tampoco bajo. m****!!! Responder
EZFD Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 No me he leído todo el hilo pero respecto a lo de los problemas con la ITV basta con que guardes las ruedas de serie y las montes para pasar la revisión! Responder
GoNzCiD Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 No me he leído todo el hilo pero respecto a lo de los problemas con la ITV basta con que guardes las ruedas de serie y las montes para pasar la revisión! Y para cuando te pare la autoridad? Responder
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