GoNzCiD Publicado 20 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2009 nadie va a corroborar lo que digo o a decir que me he liado?? salu2 Responder
daniz400 Publicado 20 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2009 hola yo he uesto recientemente unas de 18'' y la verdad ue no he notado mucha diferencia y admas he pasado la itv bien con ellas Responder
ivan birioukov Publicado 20 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2009 (editado) ivan, y has pasado la ITV con esos zapatitos todavia no lo he intentado ja =) pero ya de aqui a nada toca ^^ Editado 20 de Febrero del 2009 por ivan birioukov Responder
Puffy Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 nadie va a corroborar lo que digo o a decir que me he liado??salu2 No dije nada porque soy uno de los interesados en que no sea así, pero hay algo en tu explicación que no me cuadra; Para mi, el ancho de vía es la separación de las ruedas de un mismo eje, medida desde el centro del neumático (de centro de rueda a centro de rueda), por lo tanto, debería dar igual que el neumático fuera 225, 235 o 245; Todos tienen el centro en el mismo punto (saldrá más hacia la derecha y hacia la izquirda, pero el centro no varía, no?) Lo que debería utilizarse para medir el aumento de ancho de vías es el ET y el ancho de la llanta (independientemente del neumático que monte) Eso si, como veis, soy un completo inepto en este tema Responder
Rf20vT Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 El ancho de vías, creo recordar que se mide en los bujes, es decir, donde se apoya la llanta. Pero no estoy muy seguro Saludos Responder
ogp Publicado 23 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2009 Yo llevo homologado un ancho de vías mayor al homologado de fábrica, y es como bien dice Puffy desde el centro de una rueda al centro de la otra del mismo eje. s2!! Responder
GoNzCiD Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 (editado) Pues puede, como he dicho, que me liara la manta a la cabeza e hiciera mal las cuentas. Efectivamente va de centro de la rueda a centro de la rueda, eso está claro. Pero si la goma sale de la llanta, el centro se calcula de exterior a exterior de la goma y no de exterior a exterior de la llanta. Es decir, que hay que fiarnos por la goma y no por la llanta. Y también variará de una marca a otra, ya que unas gomas son más cuadradas que otras, pero esto ya es otra cosa, que, como en todos los casos la practica difiere de la teoría. Aunque bueno, si calculamos el centro de la llanta la goma la podríamos "despreciar". Por otro lado tenemos el ET, que es el desplazamiento desde el centro de la llanta a donde apolla la llanta en el buje, no? Con lo que cambiando la llanta por una con el mismo ET pero distinto ancho, el centro ya no va a ser el mismo... por esto, puffy, si cambiamos la goma nos da igual, pero si cambiamos todo (ancho de llanta, ET y goma) habrá que hacer números, no por cambio de goma, sino por cambio de todo. Ejemplo: - Cambio de 7.5" ET45 a 8" ET45 el centro varía - Cambio de 205 a 225 el centro no varía - Cambio de 8" ET45 a 8" ET42 el centro varía A todo esto creo que hay por ahí algo sobre que NADA puede sobresalir de la carrocería (incluidas las ruedas). salu2 Editado 24 de Febrero del 2009 por GoNzCiD Responder
Puffy Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Ahora ya si estoy de acuerdo contigo Cambios en ET y en tamaño de llanta, cambian ancho de vias. Cambios en neumáticos por si solos no cambian ancho de vias. Responder
GoNzCiD Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Ahora ya si estoy de acuerdo contigo Cambios en ET y en tamaño de llanta, cambian ancho de vias. Cambios en neumáticos por si solos no cambian ancho de vias. Obviamente me estaba centrando en el supuesto de BoR como caso práctico e intentaba calcular la separación que tenia y la separación posterior. Creo que no hice bien los calculos para lo que quería. Luego con tiempo lo repaso. Y claro, el centro entre 0 y 10 es 5, el centro entre -2 y 12 sigue siendo 5 xD salu2 Responder
Puffy Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 (editado) Esto es lo que tenía preparado para contestar: Eso si, para mi desgracia, creo que ME HE PASADO!!! La llanta de origen era una 6JX15 ET 45 y he pasado a una 8JX18 ET 43 Si mis cálulos no fallan: Antes tenía una llanta de 152.4 mm de ancho => centro llanta en 76.2 mm - 4.5 de ET= Distancia al eje 71.7 Ahora tengo una llanta de 203.2 mm de ancho => centro llanta en 101.6 mm - 4.3 de ET= Distancia al eje 97.3 (97.3 - 71.7)= 25,6 * 2 ruedas =51.2 Una exageración!!! Pero luego he pensado y, o bien he realizado mal las cuentas o mi rueda no queda tan fuera y pensando más me ha dado por analizar el paso de 6J a 8J: En teoría (y corregidme si me equivoco) esto tampoco ha de cambiar el ancho de vias. A igual ET (desplazamiento del eje central) no variamos el ancho de vias ya que el centro de una 6J estará en el mismo punto que de una 8J o de una 100.000J. Por tanto, aunque aumenta el ancho total de la rueda, y midiendo de interior/exterior de rueda a interior/exterior los anchos cambian un huevo (y parte de otro), en lo relativo al ancho de via, SOLO y EXCLUSIVAMENTE hay que mirar el ET. Es la única medida que desplaza el centro de una llanta. Por lo tanto, Solo he aumentado el ancho de via en 2*2= 4 :D Si no sobrepasa los límites de la carrocería (ahí estoy a lo majo que sea el de la ITV), creo que es hasta legal!!! Editado 24 de Febrero del 2009 por Puffy Responder
GoNzCiD Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Efectivamente puffy, resulta que al final, sólo el ET es el que influje para el ancho de vias, es decir, para medir de centro a centro de la rueda de un mismo eje, dejamos a parte la distancia del buje al exterior de la rueda. Ejemplo con nº redondos, la linea fina es el centro de la rueda, la linea gorda es donde apoya la llanta en el buje. ET2 para el dibujo. Partimos de una rueda de 16 de ancho, 8 a cada lado de la rueja, con el ET2 tenemos que del buje hacia dentro hay 10 y hacia afuera 6. Conservando el centro aumentamos 2 unidades a cada lado de la rueda (mismo centro), con el mismo ET vemos que tenemos 12 hacia dentro y 8 respecto al apoyo en el buje. pero mismo ancho de vías. Responder
ogp Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Eso es, lo teneis todo muy claro, y crees bien GONZCID, no pueden sobresalir ni goma ni llanta de los límites de la carrocería del coche, en ese caso habría que poner unos pasos de rueda que cubran lo que sobresalga o ensanchar las aletas. s2!! Responder
Edistyle_rs Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 A mi me parece que no estais en lo cierto en lo que da igual meter una llanta de 9 de ancho que una de 6 porque el centro está en el mimo sitio...porque del centro al extremo siempre hbará más en una que en otra...y eso quiere decir más distancia hacia afuera siempre a no ser que tengas un ET tan bestia que lo meta todo para dentro...y en ese caso te tocará por dentro asi que estamos en las mismas... Un saludo Responder
Puffy Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Segun creo, el ET mide el desplazamiento desde el centro de la llanta. Por lo tanto, que quede más o menos lejos el borde (extremo o como lo queramos llamar) nos daría igual para medir el ancho de vias, que es lo que estamos discutiendo ahora.. Evidentemente los extremos quedarán mucho más alejados del centro con una llanta 9j que con una 6j, pero es que los extremos dan igual para el ancho de la via. Solo se mide de centro a centro de la llanta y en eso solo influye el ET (desplazamiento desde el buge) Repito: Soy un verdadero inculto en trodos estos temas. Si alguien que sabe me lo explica de otra forma, acepto barco como animal acuático Responder
ogp Publicado 24 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2009 Entonces a ver si nos aclaramos: -A mayor ancho de llanta - mayor ancho de vías. Si la llanta es mayor con el mismo ET - mayor ancho de vías. Si la llanta es mayor con menor ET- mayor ancho de vías. Si la llanta es mayor con mayor ET - seguramente roce en la parte interna. -A menor ET en el mismo ancho de llanta - mayor ancho de vías. -A menor ET en mayor ancho de llanta - mayor ancho de vías. -A menor ET en menor ancho de llanta - dependerá de cuanto disminuya el ET y el ancho de llanta, pero podría no afectar al ancho de vías. -A mayor ET - menor ancho de vías - podría rozar con frenos/amortiguadores Más o menos sería así... o así lo veo yo. s2!! Responder
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