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Lo que comentais se ve claro en un dibujo de este tipo:

 

dibujoenh.jpg

 

Eso si, estais seguro de que no importa (fuera a parte de que no debe de haber ningun elemento que sobresalga de la carroceria) que el ancho total de aro externo de llanta a aro externo de llanta exceda el límite permitido si la distancia de centro de llanta a centro de llanta no la excede?

 

Un saludo

Publicado (editado)

ogp, creo que no es así. Pongo mis conclusiones:

 

Dado que ancho de via es la distancia que hay entre el centro de una llanta y el centro de la otra llanta del mismo eje:

 

- Un cambio en el ancho del neumático NO cambia el ancho de vias

- Un cambio en el ancho de la propia llanta NO cambia el ancho de vias

- Cambios de ET de una llanta a otra, SI cambia el ancho de vias ya que es el único que desplaza el centro de la rueda (entendido como conjunto llanta+neumático) hacia fuera o hacia dentro del propio eje del coche. Si subes el ET, el ancho de via se incrementa (en el doble de milímetros de lo que aumentes el ET).Si bajas el ET, el ancho de via disminuye.

 

http://img171.exs.cx/img171/8181/et8rp.jpg

 

Esto es así siempre. La confución viene cuando ya no hablamos SOLO de ancho de via, sino que añadimos lo "fuera o dentro" que quedará tal llanta en mi choche o si me rozará con algo; Ahí, a parte del ET, si hay que tener en cuenta anchos de llanta y de neumáticos y estar seguros de no excederse ni por fuera de la carrocería del coche, ni demasiado dentro rozando en algun elemento.

 

Añado en contestadión a Edi: La norma, segun creemos solo limita el 3% de la circunferencia, 30 mm de ancho de vias y que no sobresalga de la carrocería. Tu imagen no la veo (desde el curro) pero supongo que lo que expresa es el ancho de exterior a exterior de rueda, no?

Editado por Puffy
Publicado

Juas!! Tienes razón Puffy... Me he colado, si es que al final el subconsciente me traiciona, quería referirme a que generalmente una llanta de mayor ancho, trae el ET adaptado, generalmente menor al coche que se va a poner, porque por el exterior puede sobresalir, pero por el interior no tiene ese margen que tenemos fuera, no se si me explico, por eso me refería que si alguien quiere poner 8,5" - 9" en su ET42 de sus 15" no va a encontrar,o le va a rozar por la parte interna, o va a tener que poner separadores con lo cúal ya de por si va a suponer que tenga un mayor ancho de vías.

 

s2!!

 

 

 

ogp, creo que no es así. Pongo mis conclusiones:

 

Dado que ancho de via es la distancia que hay entre el centro de una llanta y el centro de la otra llanta del mismo eje:

 

- Un cambio en el ancho del neumático NO cambia el ancho de vias

- Un cambio en el ancho de la propia llanta NO cambia el ancho de vias

- Cambios de ET de una llanta a otra, SI cambia el ancho de vias ya que es el único que desplaza el centro de la rueda (entendido como conjunto llanta+neumático) hacia fuera o hacia dentro del propio eje del coche. Si subes el ET, el ancho de via se incrementa (en el doble de milímetros de lo que aumentes el ET).Si bajas el ET, el ancho de via disminuye.

 

http://img171.exs.cx/img171/8181/et8rp.jpg

 

Esto es así siempre. La confución viene cuando ya no hablamos SOLO de ancho de via, sino que añadimos lo "fuera o dentro" que quedará tal llanta en mi choche o si me rozará con algo; Ahí, a parte del ET, si hay que tener en cuenta anchos de llanta y de neumáticos y estar seguros de no excederse ni por fuera de la carrocería del coche, ni demasiado dentro rozando en algun elemento.

 

Añado en contestadión a Edi: La norma, segun creemos solo limita el 3% de la circunferencia, 30 mm de ancho de vias y que no sobresalga de la carrocería. Tu imagen no la veo (desde el curro) pero supongo que lo que expresa es el ancho de exterior a exterior de rueda, no?

Publicado
ogp, creo que no es así. Pongo mis conclusiones:

 

Dado que ancho de via es la distancia que hay entre el centro de una llanta y el centro de la otra llanta del mismo eje:

 

- Un cambio en el ancho del neumático NO cambia el ancho de vias

- Un cambio en el ancho de la propia llanta NO cambia el ancho de vias

- Cambios de ET de una llanta a otra, SI cambia el ancho de vias ya que es el único que desplaza el centro de la rueda (entendido como conjunto llanta+neumático) hacia fuera o hacia dentro del propio eje del coche. Si subes el ET, el ancho de via se incrementa (en el doble de milímetros de lo que aumentes el ET).Si bajas el ET, el ancho de via disminuye.

 

http://img171.exs.cx/img171/8181/et8rp.jpg

 

Esto es así siempre. La confución viene cuando ya no hablamos SOLO de ancho de via, sino que añadimos lo "fuera o dentro" que quedará tal llanta en mi choche o si me rozará con algo; Ahí, a parte del ET, si hay que tener en cuenta anchos de llanta y de neumáticos y estar seguros de no excederse ni por fuera de la carrocería del coche, ni demasiado dentro rozando en algun elemento.

 

Añado en contestadión a Edi: La norma, segun creemos solo limita el 3% de la circunferencia, 30 mm de ancho de vias y que no sobresalga de la carrocería. Tu imagen no la veo (desde el curro) pero supongo que lo que expresa es el ancho de exterior a exterior de rueda, no?

 

Error, xD He puesto que si la norma en verdad es como decis te doy toda la razon con un dibujo explicativo de que si no varia ET no varia centro de llanta y por tanto distancia entre centros pese a que varie el ancho de llantas...

 

Un saludo

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aver...yo creo que voy a cambiar un poco el enfoque que alomejor viene bien un respiro porque llevais un lio...jaja El caso es que ami lo que me han dicho es que si le pones unas llantas mas grandes y dejas el muelle de casa que no lo bajas queda peor!porque la llanta lo sube aun mas el coche!!vamos que pa ponerle llantas y que quede bien hay que bajarlo!!eso es asi???alguien tiene alguna foto de un coche con llantas y sin bajar¿

Publicado (editado)

Hombre, eso es así y no lo es... Los B5 de casa, con muelle normal salen un poquito "allroad", cambiando llanta o sin cambiarla. La pega de cambiarla viene por dos lados:

- Aunque subas la llanta, al bajar el perfil, puede que te quedes demasiado corto y esa distancia se incremente aún más.

- Aún poniendo la misma circunferencia (o mayor como es mi caso), al ser más llamativas las llantas, se nota aún más que el coche pide una rebaja a gritos :D :D :thumbsup:. Los B5 sin kit sport son demasiado altos :innocent:

 

PD. Mucho lio, pero creo que al final despues de tanto número y de tanto ET, hemos llegado a una conclusión aceptable (hasta que llegue el que sabe y nos la tire por los suelos :thumbsup: )

Editado por Puffy
Publicado (editado)

La virgen!, vaya una que os estais montando...

 

Ahora con los muelles, llantas y alturas.... En cuanto a este tema, si cambias la rueda por una equivalente la distancia es practicamente la misma (despreciable la diferencia), claro que al ojo humano la sensación es distinta....

 

 

En cuanto al tema del hilo, nos vamos por los cerros de úbeda... a ver.

 

Cuando cambiamos las llantas vamos legales si: (exceptuando si llevamos alguna homologación)

- La medida es equivalente: diametro +-3%

- El ancho de vias es modificado en 30mm como mucho. En realidad la ley dice que el ancho de vias no se puede modificar, pero el error de precisión son 3cm o 30mm com más os guste.

- La rueda no sale de la carrocería.

 

Centrandonos en el apartado segundo, el ancho de vías ha quedado más que demostrado que tan sólo el ET es la variable que influye en el resultado. ya que el ancho de vías es la distancia de centro a centro de la banda de rodadura de las ruedas de un mismo eje.

 

Centrandonos en el ultimo punto tenemos que tener en cuenta el ancho de la rueda (llanta+goma) que montamos, ya que nos puede salir de la carrocería.

 

Observando los dos ultimos puntos tenemos que, si ponemos una llanta más gorda, en ocasiones se nos va a salir de la carrocería o nos va a pegar. Con lo que tenemos que poner un ET menor para que nos "entre". Puede que sea esto el culpable de las discusiones de las ultimas páginas...

 

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Publicado

GoNzCiD, no te equivoques; El tema del post es si el coche perdía fuelle por pasar de 15 a 17 pulgadas :D

 

Despues de eso, se empezó a liar y creo que hemos teminado el tema de medidas y ETs homologadas de llantas. ¿por qué no seguir con muelles y alturas :thumbsup: y ya terminamos el PDF de los Mods a los B5s :thumbsup::innocent::D

 

Eso si, solo del tren de rodaje, que hay otros que...

Publicado (editado)

Yo creo que ya no viene de poner altura de muelle y tal porque la cosa se ha extendido cosa mala...

 

Mi coche delante lleba amortiguadores bogue ( como se escriba ) prestaciones parecidas a las de serie, y blistein detrás, y la verdad que se vé bastante subido, sobretodo de detrás que si lo miras hace bajada hasta el morro, me gustaria bajarlo un poco pero sin cambiar amortiguadores, con otros muelles ya bajaria un poco?

Editado por LOS

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