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quizás apañando un temporizador de 5 segundos y calcular la velocidad del motor dependiendo de la tension..se puede apañar un circuitillo con un par de relés y apañado..si alguien se anima..estoy dispuesto a colaborar y entre todos lo apañamos...

 

 

Y que tiene que ver la velocidad con bajar el espejo?

 

Lo primero hay que saber como goberna la centralita el motorcillo y a partir de ahí intentar decir que el motor baje cuando metas marcha atras, y que vuelva a su posición cuando la saques o no?

 

 

 

salu2


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Es fácil gobernar ese motor...En la puerta de lconductor debes tener el mando para mover el espejo, o no? solo hay que puentear ese interruptor y meterle un circuitillo ahi, 5 segundos para q baje el motorcillo lo que necesitemos...(de ahi investigar la tensión necesaria para que el motor del espejo baje lo necesario..) eso con un relé..y luego con el mismo temporizador, otro relé cerrando circuito de subida...lo mismo pero al reves. ¿ No debes tocar en la carcasa del propio espejo para nada, solo el interruptor del espejo. Supokngo que no tendrá historias con la centralita ni nada de eso.

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Eso ya lo habia pensado yo, pero lo veo lagunillas...

 

Me explico, cuánto tiempo bajas? 2 segundos, bien, luego subes 2 segundos y listo.

Casos frontera:

- ¿qué pasa cuando el espejo esta abajo del todo? a parte de forzar al meter marcha atras, al sacarla el espejo se nos quedará hacia arriba.

- ¿Qué pasa cuando conduce una persona a distinta altura? igual esos dos segundos no son suficientes no?

 

a parte está el estudio de si interfiere en el sistema negativamente, cosa que no creo si se hace desde el control de la puerta, seria decirle a la centralita que estamos dando manualmente hacia abajo. Tan solo ser precabido en proteger el circuito original y no hagamos un corto...

 

Por esto yo decía de saber como funciona el motor del espejo y hacer algún circuito algo más complejo y ser independiente del sistema del coche.

 

 

salu2

  • 5 años más tarde...
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Esto quedó en algo? Alguien consiguió hacer el apaño? En los B6 supongo que sería exactamente igual porque es un circuito que actúa sobre un cable.

 

Buen reflote :lol2::lol2:

 

Yo por lo que se al respecto, he visto retrovisores de Skoda Superb que lo hacen automáticamente y puedo asegurar que el cuerpo, carcasa y espejo son los mismos que los del B5 pre. Pero realmente creo que todo consiste en el motor de regulación de los espejos. Lo mas normal son motores con conectores de 3 pines que son los normales, los motores con función memoria tienen conectores de 8 pines

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