mula007 Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Pos si te resulta pesao no se pa que pierdes el tiempo respondiendo. Pierdo el tiempo respondiendo porque lo único que estoy diciendo es que este tema esta más que hablado, que busqueis antes de iniciar una nueva discusón porque todo lo que decis ya se comentó anteriormente, y para no repetir las cosas pues dedicas 1 min a buscar en el foro y ya veras como hay mucho escrito sobre este tema. Responder
mula007 Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Que pesaos.....buscad antes de escribir nada porque este tema aburre!!!! Mula si te parece pesao el tema no te molestes ni en escribir, yo solamente he contado una cosa que me parecia importante para la mecanica de nuestros vehículos pero en ningun caso para que nadie se moleste...ademas a ti tambien te gustan los temas de gasolineras...jaja recuerdas... mula007-10-diciembre 2008 -Timo de REPSOL???? Bueno, pues llevo observando las 3 últimas veces que he hechado gasolina en una estación REPSOL que cuando voy a pagar me cobran un centimo más de lo que he repostado. He de decir que esto me ha pasado en tres estaciones REPSOL diferentes, la primera vez no li hize mucho caso porque pensé que no me había dado cuanta, la segunda vez me cabreó y la tercera (hace 10 min) ya me ha dejado la mosca detrás de la oreja, esta última vez me he fijado antes de ir a pagar y tenía 50 € justos, cuando he mirado el ticket me habían cobrado 50,01 € Me parece muy bien pero de este tema ya se ha hablado y mucho, así que dedica 1 min de tu tiempo a buscar en el foro y lo comprobaras. Por cierto, no entiendo que tiene que ver el post que publiqué yo con este tema!!!!! A ver si maduramos un poquito majo, que no estamos en el cole. Responder
JAVI A3FSI Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Copiado de un forero de coches.net: Vamos a ver, estoy seguro q este tema se ha hablado 1000 veces en este foro, porq se ha hablado otras 1000 veces en todo tipo de foros del motor, asi que hare un resumen para "los nuevos". En primer lugar, la gente cree q el octanaje es la potencia de la gasolina, es decir, mas octanaje, mas explosion, por tanto, mas pontencia... MENTIRA El octanaje es precisamente todo lo contrario, es el nivel anti-detonante del carburante. Es decir la capacidad para no detonar. Pregunta de cajon: ¿de donde sale la potencia? Facil respuesta, al someter el carburante a mucha presion y temperatura aveces explota antes de cuando deberia hacerlo y por tanto el motor no funciona todo lo bien que deberia, por tanto, al aumentar la capacidad antidetonante nos aseguramos q explota cuando realmente debe hacerlo, en el momento de compresion máxima para q la explosion sea en primer lugar completa toda la cantidad inyectada a la vez y en segundo lugar en el momento de compresion máxima, ejerciendo mayor fuerza sobre el cilindro. Pregunta tipika: ¿ Se nota diferencia entre 95 y 98? Respuesta SI, pero. Para notar la diferencia deberemos usarla en motores de alto rendimiento q giren a altas rpms y con alta compresion, en los coches estandar no se suele detectar diferencia practicamente, excepto en aquellos sumamente deportivos q de fabrica vienen aconsejados usar 98. Donde se aprecia mucho mas es en las motos deportivas, donde los motores mucho mas apretados tienen regimenes en los q si es apreciable, por ejemplo, una deportiva media como es una GSXR600 q saca 126 cvs (datos oficiales de ficha) tiene una potencia especifica de 187 cv/litro mientras q un coche medio muy deportivo como por ejemplo el nuevo Golf 2.0 FSI de 200cvs tenemos q siendo un pepinazo de coche tiene una discreta potencia especifica de 100cv/litro, la mitad q la moto... Comentario/pregunta de flipao: con 98 me corre mas el coche. MENTIRA. Si nos encontramos en vehiculos de altas prestaciones o preparados, se aprecia un mejor rendimiento en un menor consumo teorico, q no es un menor consumo, sino un mejor rendimiento del motor, es decir, mas kms con la misma gasolina. Lo que si se puede apreciar esq el motor funciona mejor, y por tanto mas fino o "alegre" o pero no se va a notar q corra mas, en casos puntuales y con referencias muy precisas se puede notar, pero no en una conduccion fuera de competicion, por ejemplo, en montmelo a final de recta alcanzo 220 normalmente con 95, mientras q con 98 alcanzo 225 de media, eso si se puede apreciar, pero se nota al dar gas y ver q corre mas... Pregunta: ¿Cuido mas el motor con 98 que con 95? No necesariamente, si tu coche (como la mayoria) esta preparado para funcionar con gasolina de 87 o 92 octanos, con 95 tiene que ir perfectamente asi q en principio no sirve de nada usar 98. Aquellos que rekiere 98 octanos o esta recomendado, pueden usar 95, pero en ese caso, el echar 98 estaria beneficiando al mantenimiento del mismo. Entre esta gama de coches, los mas deportivos, estan preparados para usar 92 octanos, lo q significa q con 95 ya van bien de sobra, pero que eso no quita que con 98 vayan a ir mejor. Bueno, esto es a grandes rasgos las verdades y mentiras de los octanajes. Un metodo facil para saber si tu motor es de los q aprecia el usar 95 o 98, en lugar de llenar depositos, rellena 15 euros cada vez q encienda la reserva y vas mediendo los kms medios 4 o 5 veces con 95 seguidas (si fueran depos enteros tardariamos años), y luego repite la operacion 4 o 5 veces de 98 seguidas (para q en sucesivos llenados no mezcles 95 con 98 y ya apreciaras si hay diferencia o no. Cuidado, si en lugar de llenar euros, llenas en litros, asegurate de comput*r la diferencia de precio!!! puede ser q el motor ande mas kms con menos litros de 98 q de 95, pero q la diferencia sea tan escasa no compense. Saludos y el que quiera saber, solo tiene q usar el buscador de temas. PD.- Espero q os sea de ayuda la informacion, si alguien considera algo oportuno para completar o algo en lo q no esta de acuerdo, que lo diga, el saber no ocupa lugar y todos los dias aprendemos cosas nuevas. Hacer caso a este comentario, lo demás es hablar mas de lo mismo. Responder
almendrica Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Que pesaos.....buscad antes de escribir nada porque este tema aburre!!!! No es por crear polémica ni mucho menos. Y es cierto que hay temas tratados que se pueden consultar en el buscador. Pero no creo que haga mal a nadie que se vuelva a sacar un tema o se comente el post de TRAKER y se den opiniones, que para eso estamos. Si a alguien le resulta repetitivo o no le interesa, lo más lógico es que pase del post y a otra cosa... Pero tu primer comentario en el post lo veo muy desacertado y no se como pides madurez a TRAKER cuando en ese comentario de arriba adoleces de ella. Y como punto final, tú no me tienes que decir a mí lo que tengo que hacer, que si tengo que buscar, o que si no tengo que opinar de un tema porque ya esté tratado. Vamos, creo yo. Yo no abrí el post, simplemente expuse una opinión. Responder
crc80 Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 TAN SENCILLO COMO MIRAR EL POST VER DE QUE VA Y NO LEERLO SI NO TE INTERESA QUE NO CREO QUE SEAS EL DUEÑO DEL FORO PARA DECIR LO Q HAY Q HACER yo este tema tb le habia leido pero si alguien tiene dudas que las exponga ahora tu eres libre o no de contestar,y por cierto,el crio pareces tu. Responder
mula007 Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 TAN SENCILLO COMO MIRAR EL POST VER DE QUE VA Y NO LEERLO SI NO TE INTERESA QUE NO CREO QUE SEAS EL DUEÑO DEL FORO PARA DECIR LO Q HAY Q HACERyo este tema tb le habia leido pero si alguien tiene dudas que las exponga ahora tu eres libre o no de contestar,y por cierto,el crio pareces tu. Si escribes en minúscula te entiendo igual, no hace falta que "grites", y a ti nadie te ha dado vela en este entierro, así que dedicate a opinar sobre el tema del post. Un saludo Responder
woqr Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Pero....................... si todo lo que se ha dicho aquí resulta ser cierto (y me da que lo es); es decir, si la diferencia entre 95 o 98 solo la notarías con un RS4 al final de la recta de Montmelo, a que viene todo esto ? es decir, es marketing ? a que viene el hecho de que empresas petroleras multinacionales de todo el mundo, saquen estos 2 productos al mercado, si practicamente no hay diferencia entre ellos ? si me dijeras es la guerra entre VHS y BETA, lo entendería al final solo quedó uno. Pero ya llevamos muchos años en el mercado con estas dos distinciones de gasolina, y por lo que veo nadie sabe muy bien porque. Responder
Jose Tortola Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Es puro marketing. Como las diferencias entre los diesel "tradicionales" y los nuevos "diesel mejorados" o como cada marca los llame. Si sólo tienes un producto, quien lo necesite lo compra. Paga su precio y punto. El consumidor podrá pensar que el precio es caro y buscar el mismo producto en la compentencia si lo tiene más barato. No obstante, ofreciendo dos posibilidades para cada producto, te conviertes en "tu misma competencia". Quien necesite el producto lo comprará, pero tendrá dos opciónes: o ver un producto caro y que al mismo tiempo le ofreces uno más barato y sentirse aliviado al poder tener la opción de si quiere elegir algo más económico, o bien que le ofreces dos productos uno de ellos más caro y por tanto "más exclusivo" o "mejor" y elegir ese otro pensando que le da lo mejor a su coche, aún a sabiendas de que lo paga más caro. Además, como ya se ha contado aquí y en tantos otros sitios en tantísimas otras ocasiones, tanto el poder antidetonante (octanaje) por el que se "nombran" las gasolinas como las variaciones en el 6% en volumen (como máximo legal, creo recordar) de aditivos que puede llevar un gasoleo para seguir podiendo llamarse "gasoleo" en la Comunidad Europea, son diferencias nímias que para poder ser realmente efectivas estaríamos hablando de que dichas diferencias sean específicas para unas funciones propias de unos motores particulares o bien que unos motores muy particulares sean diseñados para poder aprovechar esas pequeñas diferencias (como el caso de usar la 98 en coches púramente deportivos). Con lo cual, a las compañías petroleras, auténtcias hermanitas de la caridad de hoy en día, les viene estupendamente aprovechar y tener ambos productos en el mercado. Saludos. Responder
T&T Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Un amigo que tiene una tienda de esas de todo a cien me dijo un dia que hizo un experimento. Tenia dos clases de calculadoras muy parecidas en prestaciones.Pues bien la que a el le costaba a 4 € ( es un decir ) la vendia a 14 € y la que le costaba a 7,5 la vendia a 9 €. Sabeis cual se le agotaba siempre primero... ´´la mas cara´´. Bueno solo es un comentario que igual no venia mucho a cuento Responder
capotuner Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Teniendo un gran componente de marketing alguna diferencia si que hay. Si tienes un motor muy apretado (algunas motos por ejemplo) si que te puedes cargar el motor a largo plazo usando 95. (en coches hay que irse a cosas realmente gordas) En cuanto al diesel si que los nuevos son necesarios para algunos modelos nuevos (podrías cargarte el filtro de particulas a medio plazo según que modelo). Mi consejo sobre este tema (y es lo que yo hago) lo que ponga la especificación del coche (que para algo está) Respecto a los ánimos del foro creo que deberían calmarse. Tan cierto es que no se debería volver a abrir post sobre temas ya hablados como que cada uno es libre de poner lo que quiera. Apoyo a Mula007 en el aspecto de que no cuesta nada buscar un poco (evitando saturar el foro de post sobre lo mismo). Sin embargo no puedo apoyar las formas en las que se están cayendo descalificando unos a otros. Por favor, que vuelva el buen rollito al foro. A fin de cuentas todos estamos enamorados del mismo coche. Responder
Jose Tortola Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Teniendo un gran componente de marketing alguna diferencia si que hay.Si tienes un motor muy apretado (algunas motos por ejemplo) si que te puedes cargar el motor a largo plazo usando 95. (en coches hay que irse a cosas realmente gordas) En cuanto al diesel si que los nuevos son necesarios para algunos modelos nuevos (podrías cargarte el filtro de particulas a medio plazo según que modelo). A eso me refería con "diferencias sean específicas para unas funciones propias de unos motores particulares o bien que unos motores muy particulares sean diseñados para poder aprovechar esas pequeñas diferencias ". De todas formas, en la gran mayoría de motores, sobre todo hablando de los diferentes diesel y diesel "mejorado" pero también en cuanto a los combustibles gasolina, lo realmente importante es procurar usar siempre combustibles de la misma marca. Todos los combustibles tienen aditivos. Jamás se vacía el depósito por completo, por lo que siempre quedan restos de los combustibles usados. Y cada marca utiliza unos aditivos particulares y propios, que aunque son inertes con el combustible, se producen acumulaciones, sedimentaciones y degradaciones cuando los aditivos usados por una marca se mezclan o incluso reaccionan químicamente con los usados por una marca distinta. Después de haber visto varios depósitos por dentro, os aseguro que si cualquiera de nosotros abre ahora mismo su depósito y ve "la suciedad" que se acumula ahí, se lleva las manos a la cabeza. Y ahí si que tienes partículas más que suficientes para cargarte los filtros de partículas, los filtros de combustible o incluso la inyección. Y ese fenómeno es inevitable, siempre se formarán. Pero se puede reducir si se usa siempre combustible de una misma marca. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.