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Eso tiene más de 4 cilindros...

Suena parecido a los antiguos 5 cilindros turbo...

 

Seguro que luego cuando lo saquen sacan un bicho de cuidado...

Los coches de pruebas suelen llevar la carrocería del modelo inferior, pero todo el chasis y demás historias del nuevo.

 

 

A mi lo de que sea biturbo me parece una gran idea.

 

Pues a mi no,ya que de ser biturbo al ser 5 cilindros,debería ser en "cascada"(un turbo soplando al otro).Los biturbos deportivos son en paralelo!Aunque la gente de Audi suele llamar twinturbo a motores con 2 sistemas de admision forzada...osease,puede ser un compressor y un turbo!

 

 

Pero aquí según han dicho en varias webs será biturbo, no twin turbo.

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo!!

 

1. Primero porque dos auxiliares (turbo) son más caros que uno mediano. Encarecer el producto para conseguir un mismo resultado ES TONTERIA (a que me suena esa frase).

 

2. Dos turbos "pequeños" no pueden rendir en altas lo que solicita el dueño de un RS.

 

3. La necesidad de turbos pequeños sirven para paliar una "necesidad" en bajos, cosa que no es necesaria en un bloque con 2.500cm3.

 

Pero...

 

Como nadie sabe más que Audi, y esta está "realmente" picada con BMW.... y a esta le han dado varios premios por sus Bi-Turbo (335i y 335d) puede que hayan intendado imitar y mejorar lo que la competencia.

 

Lo que tengo claro es que un RS TT debería tener más de 350cv (menos ES TONTERIA!!) ya que con el bloque del S-TT ya pueden sacarse los susodichos 330cv-350cv sin más modificaciones que la electrónica y escape.

 

Yo quiero MÁS, PIDO MÁS , QUIERO QUE ME LO DEN!!!

 

Un saludo!!

 

PD: Desde que un TT 3.2. me medio-decepciono sólo pido más y más caballos (me encantan los turbo).

 

 

Haber si no mezclamos la traducción del inglés con los términos técnicos.

 

Si hay información en la web sobre la introducción del bloque "americano" 2.5 con un doble-turbo no excluye la nomenclatura en inglés "twin" (doble) para el que nosotros utilizamos el prefijo "bi-". Twin turbo o Bi-Turbo es el mismo. Otra cosa es que marcas com Renault hablen de Bi-Turbo en "cascada" o en paralelo para cada bancada de cilindros. Personalmente imagino que será en paralelo (pero es mi opinión). No tendría demasiado sentido que fuera en cascada, ya que un V6 con 2.500cm3 no tiene problema de bajos como el 1.4tsi. Por lo que no requiere un turbo pequeño y otro más grande.

 

Solo tendria sentido un turbo en cascada en un gasolina, si por ejemplo audi desarrollara una version de 380cv similar a la que tiene apr del 2.0 TFSI, donde el turbo grande necesario para llegar a esa potencia especifica no da casi nada antes de las 3500rpm. En ese caso un turbo pequeño podria cubrir el bache.

 

PEro en este caso la potencia especifica es igual a la del tts(136cv/litro), el par maximo especifico un poco superior(175nm por litro el primero, 180nm el segundo).

 

Por lo que para mi no es descabellado que tenga un solo turbo mediano

 

Bueno parece que acerté :drooling: , es un solo turbocompresor, presion 1.2bar. Por otro lado, el motor tiene inyeccion directa, distribucion por cadena, relacion de compresión 10:1.

 

Me queda la duda si es el bloque americano 2.5 que utiliza el jetta aquí.


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