tonys Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 Buenas, ¿Alguien sabe si cuando apagamos el motor en nuestro A4 se sigue refirgerando el turbo? Responder
Rf20vT Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 Si es gasolina, el turbo va refrigerado por agua, si es diesel, probablemente no. Y al apagar el motor, deja de circular el anticongelante, por lo tanto, se enfria con la temperatura ambiente. Saludos Responder
paul2008 Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 Buenas, Para el motor 2.0 TDI 143cv NO, las demas versiones no lo se. Por eso de esperar minimo 1 minuto antes de apagar el motor despues de un esfuerzo prolongado o un viaje largo. Saludos. Responder
tonys Publicado 18 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 Gracias por responder. El mio es gasolina, el 180. Ya se que es conveniente dejarlo un par de minutos, pero como algunas veces se me olvida... aunque si se sigue refrigerando digamos que no es tan necesario. Responder
paul2008 Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 (editado) Existe el Turbo Timer, que es un sistema que mantiene el aceite circulando un rato por el sistema para proteger al turbo de las altas temperaturas a las que pueda llegar el aceite. Mantiene el coche en marcha unos minutos una vez quitas la llave y te bajas del coche. No siempre se conectara ya que creo que mide la temperatura y no se que más parametros. Podriamos decir que su instalación es un "pijada" pero te ahorras tener que estar esperando ese par de minutos sentado en el coche o viene bien por si se te olvida. Igualmente creo que esto solo compensa a los que realmente le meten mucha caña al coche. Saludos. Editado 18 de Febrero del 2009 por paul2008 Responder
jmdes1 Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 Existe el Turbo Timer, que es un sistema que mantiene el aceite circulando un rato por el sistema para proteger al turbo de las altas temperaturas a las que pueda llegar el aceite. Mantiene el coche en marcha unos minutos una vez quitas la llave y te bajas del coche. No siempre se conectara ya que creo que mide la temperatura y no se que más parametros. Podriamos decir que su instalación es un "pijada" pero te ahorras tener que estar esperando ese par de minutos sentado en el coche o viene bien por si se te olvida. Igualmente creo que esto solo compensa a los que realmente le meten mucha caña al coche. Saludos. Algo parecido, traia ya el Nissan 300ZX hace años.....una vez apagaron uno a mi lado y era de un conocido........ me comento que despues de darle brasa el coche seguia encendido hasta que se enfriaba el turbo. salu2 Responder
jusgam Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 Buenas, ¿Alguien sabe si cuando apagamos el motor en nuestro A4 se sigue refirgerando el turbo? Pues no se, pero en unas cuantas ocasiones después de parar el coche, el electroventilador se a quedado funcionando un rato, igual que en los coches antiguos, supongo que su cometido tendrá, pero lo desconozco totalmente. Responder
paul2008 Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 Buenas, ¿Alguien sabe si cuando apagamos el motor en nuestro A4 se sigue refirgerando el turbo? Pues no se, pero en unas cuantas ocasiones después de parar el coche, el electroventilador se a quedado funcionando un rato, igual que en los coches antiguos, supongo que su cometido tendrá, pero lo desconozco totalmente. Que se quede el electroventilador encendido no tiene nada que ver con enfriar el aceite del turbo..... Responder
mmdd Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 En el TFSI no es necesario esperar(sigue recirculando refrigerante hasta que la ecu detecta que no es necesario), en los TDI es recomendable,pero si te se olvida tampoco pasa nada.Es una buena constumbre,pero vamos sin obsesionarse. Si el turbo está pa romper ya puedes tener todas las precauciones del mundo que acaba petando fijo. Responder
alvalsal Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 En el curso básico de conducción de audi del año pasado, manejando A5, uno de los profesores nos recomendó tener el coche en ralentí 1 ó 2 minutos antes de parar el motor para que el turbo no se estropease antes de la cuenta. De hecho, nos dijo que él siempre lo hacía cuando paraba a repostar en las gasolineras de las autovías Responder
Faceman Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 En el curso básico de conducción de audi del año pasado, manejando A5, uno de los profesores nos recomendó tener el coche en ralentí 1 ó 2 minutos antes de parar el motor para que el turbo no se estropease antes de la cuenta. De hecho, nos dijo que él siempre lo hacía cuando paraba a repostar en las gasolineras de las autovías Es que en las autovías lo normal es mantener cruceros elevados durante tiempo, es decir altas revoluciones durante mucho tiempo, y en un lapso de un minuto puedes pasar de ir fuerte a tener el motro totalmente parado al ir a repostar. Lo mismo que si hacemos algún tramo fuerte. No cuesta nada en esos casos esperar uno o dos minutos, si después hacemos un recorrido por ciudad también es válido. Y desde luego que se alarga mucho la vida del turbo. Responder
IL CAPO Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 no vale para nada que se enfrie el aceite del turbo despues d una parada repentina de este.al contrario,es peor,lo de dejar el coche en relenti un minuto es para que pierda temperatura poco a poco y sin que el turbo deje de girar ya que si lo hace,el aceite a tan alta temperatura puede carbonizarse y gripar el turbo. Responder
Arrows Publicado 18 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 18 de Febrero del 2009 Tengo entendido que lo mejor antes de parar a repostar es bajar la velocidad uno o dos kilometros antes de parar....con eso suficiente. Responder
Ban Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Creo que existe cierta obsesion con lo de las paradas y el turbo. Creeis de verdad que si vas por autovia y paras a repostar (cinco minutos, diez a lo sumo) le da tiempo a enfriarse el aceite? y el liquido refrigerante? y el turbo?, yo creo que no. Otra cosa es ambiente muy frio o muy caliente (alta montaña en invierno, andalucia en pleno verano) paradas a comer o algo asi (mas tiempo) previas velocidades o exigencias al motor muy altas, entonces me callo. En esas condiciones si que es bueno dejar al ralenti unos minutos el vehiculo antes de parar el motor, pero sino.... En fin es una opinion mas. Responder
Rf20vT Publicado 19 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2009 Yo lo de dejarlo a ralenti un minuto o 2 lo hago cuando le he dado chicha al coche, y para eso, no está a ralenti todo el tiempo, sino que es el tiempo que tardo en darle la vuelta en casa, o lo que tardo en aparcar, y luego el tiempo que me lleva quitar el cinturón, coger cualquier cosa, apagar la radio, ect... Por cierto, que hace un rato me acordé... Muchos motores TFSI llevan una bomba de agua adicional de accionamiento eléctrico, lo que no sé es en qué momentos funciona. Saludos Responder
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